![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola, quisiera abrir un hilo de travesía para este verano. Hay al menos dos similares pero, bien por fechas o por zona, no me encajan. ![]() Quisiera pasar mis vacaciones estivales en las costas de Cerdeña, o bien costa W o S. Aunque podría valorar el N o incluso otro destino. ![]() La idea es estar unos 20 días, dejando un margen de unos 10 días por posibles problemas con la meteo u otros contratiempos. Las fechas se pueden adaptar, siempre y cuando no me meta en el mes de agosto. No pretendo formar una flotilla, pero me parece que compartir la experiencia de navegar en conserva entre dos o tres veleros es, no sólo divertido, sino que didáctico y seguro. ![]() Mis habituales prácticas de navegación estival, vienen a ser en mayor parte fondeos por Baleares y cuando la población lo merece entrar en puerto. Buscar fondeos seguros y poco mentados por las guías naúticas. Salgo de Alicante, con un velero de 30´ relativamente rápido. Despachado para zona 2. Siendo yo CY. Alguien se animaría? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tenemos el propósito de navegar desde Canet (Valencia) hacia Grecia a partir de mediados de mayo (18-20). Nuestra ruta sería Canet-Sur de Mallorca (Sa Rápita)-Sur de Cerdeña (S. Pietro o Cagliari) y de allí seguir hacia las Islas Eolias. Si te cuadran las fechas podríamos navegar juntos hasta el sur de Cerdeña.
Nosotros saldremos con otro barco. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no se si coincidiremos en fechas, vamos hablando cuando esté un poquito más cerca mayo.Bonita travesía la vuestra ![]()
|
||||
|
||||
![]() me lo autosubo...![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo publicadas las singladuras del Sur de Cerdeña, del Este de Cerdeña y también de las Bocas de Bonifacio. Espero encuentres alguna información de utilidad antes de zarpar.
suerte y buen viaje Editado por enric rosello en 24-04-2013 a las 10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Moltes Gracies Enric Rosello, me los voy a leer con detenimento y si tengo alguna duda te preguntaré
![]() ![]() ![]() ![]() Un ronda!!!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
estoi en torrevieja y tengo idea de ir un mes mediados de junio hasta el 13 de julio...que quiero estar en santa pola.....me apunte a la travesia a nado de tabarca santa pola y tuve la suerte de ser inscrito y es un "reto" que queria hacer hace tiempo , el mio es un 35 pies y no es lento precisamente....tampoco un pura sangre.....y voi solo con la parienta por lo tanto en plan "tranqui".....y en principio la idea era ir hasta las bocas de bonifacio.....y si hay que ir mes y medio...pues se va.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un reto en condiciones, jajajaja Oye, pues lo vamos hablando, pero de mes y medio, no puede ser... un mesecito que es lo que me da la empresa... Te mando un privado y vemos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas cofrade. Mi plan es salir de Alicante hacia Marsala en Sicila a mediados de Julio, pasando claro esta por Cerdeña. Podríamos organizarnos para seguir derroteros comunes. Me interesa información de Mallorca, Menorca y SW de Cedeña.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() terranova, terranova, creo que somos vecinos de pantalán, casi enfrente... del mismo Bilbao...![]() ![]() ![]() :mepa rto:no no? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros estaremos navegando hacia Grecia, será agradable coincidir y tomarnos algo
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Blackstar, por eso hay que navegar en conserva, que a saber como ponemos los atunes que pesquemos. Ya he puesto nueva radio, balsa y radiobaliza, anzuelos nuevos al curry y todo listo. Mándame un privado y lo hablamos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el año pasado la pesca entre Mahon y Cerdeña fue espectacular
|
||||
|
||||
![]() ![]() Al final, tengo previsto zarpar a primeros de junio, es decir, en 10 días. Haciendo escala en Ibiza y Mallorca. Esperar una ventana propicia y saltar. Tengo un par de dudas. Los puertos en Italia, en que canal funcionan para pedir amarre? y alguien me puede decir si es correcto usar ormeggio para indicar amarre? Y algún consejo formal-legal o de cortesía? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ormeggio (posto d'ormeggio) >> amarre cima (se pronuncia schima) >> amarra pescaggio >> calado lunguezza >> eslora con estas 4 palabras -y unos cuantos tacos- seguro que te aclaras. suerte y ya contarás |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Merçi, ya contaré...
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Porto cervo una boya sale 120 lereles, de modo que cuidadin. Se puede fondear fuera de la zona de boyas, pero no te ponen buena cara. En bonifacio casi imposible, pero hay una buena alternativa de fondeo a unas 5 o 10 millas al este y, si no, cruzar el estrecho y amarrar en santa Teresa Gallure. En madalena hay tres posibilidades de amarre por unos 60 euros. Todo ello para un 12 metros. |
|
|
||||
|
||||
|
Ormeggio in banchina.....amarre en muelle.
....in pontile:..................amarre en pantalan. Boa......boya. mestrale, grecale, sirocco..... Barca a vela. Posto di barca......amarre. Vorrei prenotare un posto di barca. (quisiera reservar un amarre) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|