![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos dias .
Cervecitas frescas ..No sé si esto debería ir en el apartado "cuestiones legales" pero ante la duda.. En la documentacion del barco, la hoja del REGISTRO que entregan con la Hoja de ASIENTO trae los apartados DATOS REGISTRALES, IDENTIFICATIVOS, CLASIFICACIONES, CARACTERISTICAS y TITULARES REGISTRALES. En el apartado "CLASIFICACIONES" la primera casilla dice: Clasificacion SOLAS: III/Q/3 No consigo encontrar que normativa explica el significado de lo que he subrayado. A ver si me podeis dar una pista.. Gracias |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.imo.org/ ![]() ![]()
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar | ||
carcamal (25-05-2013) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, el SOLAS no se aplica a las embarcaciones de recreo, que alguien me corrija si me equivoco.
En este hilo se hable de ello http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11721 Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serroca | ||
carcamal (27-05-2013) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
... c) En ambos casos deberán ajustarse a las normas complementarias de aplicación del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SOLAS),correspondiente al grupo III-clase Q y demás reglamentos nacionales vigentes. El grupo III-clase Q se clasifican las embarcaciones de recreo en el convenio SOLAS. Entiendo que hoy en día se exigirá a la embarcación el correspondiente marcado CE, que es lo que se exige en lugar del convenio en la UE, si es de hasta 24 metros de eslora y el convenio SOLAS si es de mayor eslora. ... Estimado cofrade, no me he leído el hilo que mencionas, pero la norma está presente en nuestras vidas de marinos deportivos... ![]() ![]() ![]() ![]() perdonadme no poner el enlace, ya que es de un bufete de abogados, y sería incumplir normas del foro con publicidad.
__________________
|
| 2 Cofrades agradecieron a Blackstar este mensaje: | ||
carcamal (27-05-2013), Tortuga Carey (27-05-2013) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Veamos: El convenio SOLAS no resulta de aplicación a las embarcaciones de recreo. En el año 1982 España decidió imponer las disposiciones del convenio a todos los buques civiles de su flota, incluyendo los de recreo. Eso se hizo mediante el REAL DECRETO 1661/1982, de 25 de Junio, el cual disponía que el Ministerio de Transportes dictaría las normas necesarias para adecuar las disposiciones del convenio a las características y actividades de los buques españoles. Esto se hizo mediante la ORDEN de 10 de Junio de 1983 del Ministerio de Transportes, Turismo y Comercio. Se denominaron "Normas complementarias". Según estas normas, los buques nacionales se clasificaron en diferentes grupos y clases. Uno de estos grupos es el III: Buques de pesca, recreo y servicios de puerto. Y dentro de este grupo, la clase Q: Buques y embarcaciones de recreo no dedicadas al tráfico comercial. En lo que respecta a las embarcaciones de recreo, las disposiciones de las normas complementarias se encuentran ya derogadas. Por lo que el hecho de que en la hoja de asiento aparezca la clasificación SOLAS, sólo obedece a la falta de adecuación de la aplicación informática mediante la que en las Capitanías expedimos los documentos a la realidad normativa actual." Un saludo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serroca | ||
Blackstar (28-05-2013) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues debe de ser como dices, pero en tu respuesta está la aclaración al cofrade que abrió el hilo. De todas formas, supongo que cuando al astillero le permiten colocar el marcado CE, debe de ser bajo los criterios de seguridad y estabilidad que marca la Norma CE, que por lo que entiendo es la heredera de SOLAS. ![]() En cualquier caso te has ganado unas ![]() ![]()
__________________
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las averiguaciones y unas
![]() ![]() Me queda claro: Es un "resíduo" de una normativa que no han sabido como encajar en la actual. Lo dejan en la Hoja de Registro y se quedan tan campantes. Tirando del hilo he averiguado que para barcos anteriores a 1998 (16 de junio) en que se estableció lo de la Norma de Conformidad CE, por lo menos a Jeanneau (que es el mío) se puede obtener del astillero dicho Certificado para barcos antiguos. Eso si... aparte de mandarles fotos y unas cosas mas hay que poner 60 leuros en una cuenta que te indican. - Copy of the Bill of Sale, - Two pictures of your boat, - Certificate of registry. This service is charged 60 euros, so we would be grateful if you would join your settlement with your request file. You will find enclosed our bank accounts data. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|