La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2013, 17:09
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar Portugal rumbo sur

Cita:
Originalmente publicado por arden Ver mensaje
Ojito con los portugueses que cierran los nauticos a las 19 19.30 hora española y hasta el dia siguiete 11:00 española no abren.

Te lo digo por experiencia

Ah y no te olvides de si te paran, que te van a reclamar una tasa por navegar en sus aguas, que la tienes que pagar en una capitania portuguesa son 2€

Cuidado con los trasmallos los señalizan como el carallo y estan por todas partes aun apartandote de la costa te los encuentras.
en portugal la parte mas jodida es la sines-san vicente. son 60millas sin abrigo hasta llegar al cabo y luego otras 12 como te dicen hasta el siguente puerto
SI quieres respotar en sines, has de pagar 1dia de transito si no olvidate y no tienen para pagar con Tarjeta asi que prepara efectivo

Suerte!
pd: yo lo cargaba en un camion el barco

Cofrade Arden.

No se desde cuando no navegas por las aguas de nuestro hermanos portugueses.Pero me suena todo a leyenda urbana.

Pero desde mi experiencia de muchos años navegando por el litoral de Portugual ,lamento contradecirte las marinas normalmente cierran sobre las 20.00 local ,ademas de la profesionalidad de sus marineros ( ya me gustarian que en España fueran iguales en algunas marinas alli en todas ).

Nunca he pagado un tributo por transitar por las aguas de Portugual y las suelo transitar y fondear todos los años.

Donde realmente hay trasmallo es en España a partir de Ayamonte desde la desembocadura del Guadiana .

En Sines nunca me han cobrado por repostar a excepcion del combustible,la verdad que siempre he pagado con plata .

Desde Sines hasta San Vicente con buen Norte va cuesta abajo en popado.
Yo suelo navegar cuando hago ese recorrido sobre una sonde de 70 a 100 mts y los trasmallos no me los encuentro.

Cuando bornea San Vicente con direcion Este cae en la ensanada de Sagres, verdadero paraiso para quedarte unas noches y disfrutar de sus limpias aguas ,su playa y los buenos chiringuitos,con sadiñas y pollo Al.Piri-Piri ,y si sopla nortada alli ni te enteras.

Triodo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje:
MARGEMDOAZUL (26-05-2013), navegalex (27-05-2013), Yake (26-09-2018)

Svb

Reglas del foro