![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Os escribo porque me gustaría tener vuestro punto de vista sobre este barco; por poner en contexto mis preferencias, busco ante todo un barco rápido y marinero y, en segundo lugar, una habitabilidad interior y en bañera razonables, para un programa de navegación basado en travesías de fin de semana, cierta altura (saltos a N de África, islas, etc.) y regatas de club. Mi barco actual es un Puma 29 y uno de mis candidatos favoritos el Ro-330 - estupendo si podéis darme vuestra opinión del Hanse en relación al Ro. Muchas gracias y más rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el Hanse antes del Ro, mejor fabricado y ràpido.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Hanse y antes tuve un Ro. Nada que ver.
Si quieres mucha info de Hanse mira aquí: http://www.myhanse.com/ Suerte con la elección.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
Avante (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas,
Muy útil el enlace, Filibustero; ¿qué Ro y qué Hanse has tenido, si no es mucho preguntar? Tengo entendido que la construcción de Hanse está a un gran nivel, pero no que un Hanse 312 fuera más rápido que un Ro 330; ¿pensáis que es así? ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
En esa eslora y precio first 31.7
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora desde hace 5 años tengo un Hanse 350, este sin problemas, gran construcción, buenos acabados, es un cruceo y en mi caso muy acrucerado que se defiende bien en regatas de club. No se cual es más rápido si un H-312 o un RO-330, no he probado ninguno de los dos.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
Juan BABS (14-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Hanse no lo conozco, pero en Galicia tienes, por ejemplo, el Viajes Atlántico, que es un RO 330 y anda de narices y defiende perfectamente el rating.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para navegacion de altura el hanse 312, para regatas el Ro 330 sin la menor duda
. Tu escoges
|
||||
|
||||
|
Una ronda por vuestras respuestas
![]() Cedemont (y quien quiera intervenir, claro), puedes desarrollar un poco más los dos puntos que mencionas, - Sobre las mejores cualidades marineras del Hanse 312 - El Ro-330 va más lastrado (en proporción y en absoluto); puede estar beneficiando algo "artificialmente" al STIX del 312 su menor superficie vélica por el autovirante? - Sobre el mejor comportamiento del Ro-330 en regatas - Os parece más rápido que el Hanse con un génova que complemente su autovirante? Más rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
Ronda doble para el que se anime a aportar algo más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el hanse no tengo experiencia personal. Sí bastantes prejuicios contra los hanse posteriores al de Kaia y Madrugón, pero no puedo hablar de ese modelo en concreto.
Con el cofrade Gerret regateamos un Ro330 de palo y quilla corta. El barco está equipado para regata con buenas velas y maniobra bastante optimizada. El barco anda y es seguro, pero nosotros no conseguimos sacarle ese último puntillo para ganar. ![]() ![]() A mi es un barco que me encanta y dudo que el Hanse me gustara más. Si quieres regatear en esa eslora el 31.7 es un punto más competitivo. Aunque como crucero es bastante peor que el Ro330. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Avante (29-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Butxeta
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Butxeta, despues de los Hanse de la primera hornada ya nada fué lo mismo, de todas formas lo poco que conozco de estos dos astilleros, sigue construyendo mejor Hanse que Ro, pero en lo que concierne a velocidad el H312 no tiene nada que hacer frente al R330.
Lo que dice Galletas del Viajes Atlantico, es cierto, he competido frente a él y como no le haga rendir al máximo a mi H411 no le gano ni de coña, aunque ese Ro está específicamente optimizado para regata además de bien tripulado, es más, ganó a un prototipo de regata con el que el astillero quiso promocionar el R330. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Kaia, rondas
![]() Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|