![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas buenas rondas de albariño de las rías bajas!!
Con esto de la crisis hay que hacer recortes en todo y este año me he planteado deshibernar y posteriormente hibernar el motor intra-fuera borda mercruiser de mi monterey 180 fs de 1999. El problema es el siguiente: no tengo ni documentación ni la menor idea de como hacerlo! Alguien me puede ayudar??? Muchísimas gracias por adelantado y un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa el nivel de aceite, de líquido refrigerante.
Revisa el nivel de la batería y. Cárgala a tope. Montás los bornes de la. Batería, abres la llave de la gasolina, la llave de entrada de agua y a funcionar. Cuando termine la temporada,endulzas el motor, y le cierras la gasofa mientras esta funcionando hasta que se apague. Le cambias aceite y filtros Le cambias impeler. Le echas grasa silicona por encima para protegerlo. Le aflojas bujías y le echas una gotita de aceite dentro, e hibernado. |
|
|
||||
|
||||
|
para deshibernar simplemente comprueba niveles de aceite de transmision y de aceite (o si no lo cambiaste al hibernar cambialos) que la bateria tenga carga y si puedes con unas orejeras y una manguera enchufada a esta arranca el motor para ver que va perfecto y tambien toca con al mano los fuelles de la cola para ver que no estan duros y que no necesitan cambiarse
Para hibernar pues: Endulzado del circuito (con orejeras), luego yo llenaria el circuito con liquido refrigerante, quitaria las baterias y las cargaria a tope, rociaria el motor y cola con WD-40, engrasaria el eje de la helice, echarle algun producto al deposito de gasolina para que se mantenga en buen estado y mucha gente aconseja cambiar los aceites en el hibernaje por si tienen agua debido a la condensación ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta!
![]() Todo lo que habeis puesto tiene mucho sentido, pero veo las facturas de lo que los mecánicos me han hecho hasta ahora y nadie lo ha mencionado... Todos los años me cambian 1 anodo transon, 1 anodo aleta, 2 anodos bombines, repasan la pintura del motor, dan patente (motor y casco) y cambian el filtro de aceite y de aire creo que cada 2 años... Sabéis si hay algún manual que ponga exactamente como hacer cada cosa? soy un total inepto en mecánica náutica, básicamente porque nunca he hecho nada de eso..... Muchas gracias de nuevo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bricobarco motor, deshibernar, hibernar, monterey, motor |
|
|