![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba convencido de que el Jefe Manuel Pelaez, el Ruso, para los del gremio se había jubilado con la venta del VIRGINIA DE CHURRUCA a la Trasme, me equivoqué, a finales del 72 del siglo pasado estaba de jefe de maquinas en el COROMOTO, ex MARIA LUISA VELASCO, conocido ente nosotros por el "Cristo de los Faroles" en honor a su descomunal arboladura, un viejo currante de las lineas de la Trasatlántica del Caribe, que unos años antes habia sido casi el barco de castigo de la Cía.
Este barco era un sanatorio, yo hice una campaña en él, estaba un poco desgraciado o lisiado por un regalo en forma de bomba que le pusieron los anticastristas en San Juan en el tunel que casi lo hunde. pero era un superviviente nato. El COROMOTO, estaba sustituyendo en las lineas del norte/Caribe a la pareja COVADONGA-GUADALUPE, vetados desde hacia casi un lustro por la US Coast Guard a puertos gringos con pasaje. Supongo que a mi colega el Ruso le sucedió como a casi todos los marinos mercantes españoles que les tocó hacer la guerra civil y muchos ex-marinos de la Flota de la Republica, que tuvieron que navegar de mayores en los mercantes para poder tener acceso a una pensión de jubilación medianamente decente. saludos Editado por Cabot en 28-05-2013 a las 09:57. |
|
|