![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Compañeros:
Yo tengo la suerte-fortuna de haber podido disfrutar con mi Almiranta de muchas aficiones a lo largo de los más de 30 añitos que llevamos juntos (moto, buceo, barco ..).Es complicado el dar recetas pero hay algunas cosas que, quizás, marquen la diferencia: - El barco (para travesías) tiene que tener un mínimo de comodidad. Además, debe trasmitir sensación de seguridad, que no se averíe cada dos por tres. El barco puede ser muy marinero, pero si huele mal, es incómodo cuando estamos en el puerto ... mal asunto. - Fundamental: la participación. Ella lleva el timón, atraca y desatraca, participa en todo, incluso con mala mar o viento fuerte. Yo soy, habitualmente, el "músculo". Un "tripusol" se acabará, probablemente, aburriendo. - No hay que "forzar" la situación; evitar, sobre todo al principio, los días con demasiado viento, escoras exageradas, etc. El miedo es muy malo y difícil de revertir. - Las travesías deben ser lúdicas, intercarlar navegación con excursiones "terrestres", buenas comidas en tierra, etc. - Y, por supuesto, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()