![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birretas pa todo el mundo! ya tengo mi barco y lo estoy poniendo a punto para traermelo a casa...Bilbao-Barcelona y tengo que pedir consejos. Mi idea es navegar 16/17 horas por dia como maximo y recalada en puertos por la noche. Pero tengo dudas una vez que deje el Cantábrico y doble hacia el sur...tengo puertos seguidos en la costa atlántica y portuguesa? puedo navegar dentro de las doce millas? que consejos mas podeis darme? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes puertos de sobra, sobre todo en Galicia.
En la costa portuguesa se te puede montar algún carajal, pero bueno, llevadero. Los puertos son un poco complicados por las barras de arena, pero están bien. Yo intentaría navegar de día, porque hay mucho tráfico de mercantes y pesqueros. De noche el radar está continuamente avisando de ecos y tienes que levantarte muy a menudo. La última vez vine desde Cadiz hasta Galicia, sin hacer ninguna escala y llegué agotado. La próxima navegaré solo de día. Te gustará. El Atlántico es precioso. Respira... Buena proa y no olvides llevarte unas cervecitas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidaba, por supuesto que puedes navegar en las 12 millas, pero te encontrarás muchos aparejos de pesca calados
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truhan | ||
navegalex (25-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tan adentro meten los trasmayos? por otro lado si, mi idea es navegar de dia, desde Finisterre a Cadiz en que puertos puedo atracar para hacer noche?
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas son distancias aproximadas, hay tambien puestos intermedios
Finisterre a Baiona, 50' Baiona a Matosiños (Porto) 60' Matosiños a Figueira da Foz 60' Figueira da Foz a Peniche 55', aquí sólo hau puerto pesquero. Peniche a Cascais 50' Cascais a Sines 50' Sines a Cabo S. Vicente 60', 15 más a Portimao y ya estás en el Algarve.
|
||||
|
||||
|
Pues en Galicia, sobretodo en las rías bajas te puedes pasar un mes sin repetir puerto. A Coruña parada obligatoria, Camariñas delicioso, Sanjenjo más convencional y Bayona último puerto.
La costa portuguesa en verano está dominada por los "alisios portugueses" a media mañana se establecen de N Nw y caen con el sol. Se aceleran bastante cerca de la costa por el efecto catábico. Especialmente a la altura de las Berlingas y en cabo da roca pueden ser fuertecillos. Lo que comentan de los trasmallos, es totalmente ciertos, y aunque están calados en general a más de tres metros, pues... La mayoría de los puertos portugueses tienen barra, Viana do Castelo es agradable, Figueira da Foz, Leixoes (marina do Atlántico ) Oporto, Peniche. En el estuario del tajo tienes la marina de Cascaes. Sines dentro del gran puerto, después...Baleira y ya en el Algarve varios. Buena navegación! Si llevas BLU en 14360 22 GMT estamos en rueda, Buen viento, EUREKA |
|
|
||||
|
||||
Si decides hacer noche en Cascais, yo te recomendaria la Marina de Oeiras. esta muy cerca, es bastante nueva, pero mas barata que Cascais. Otra muy buena para hacer escala posterior en tu descenso es Sesimbra. La aldeia esta muy bien para dar una vuelta a pie y cenar un buen pescado (cherne grelhado, que es parecido al rodaballo) con um vinho verde "Quinta Aveleda" y tiene buenas condiciones. Hay una regata todos los años muy divertida Lisboa - Sesimbra, que creo recordar que es en Junio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Muck Trident 80 | ||
navegalex (27-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Navegalex. El verano pasado hicimos esa misma ruta con un Tonic 23, cerrando la vuelta a España por el Canal de Midi. En nuestro blog puedes ver los detalles día a día, pues nosotros también queríamos navegar sólo de día y parábamos en puerto cada 30-50 millas.
http://cortomaltes2012.blogspot.com ¿Has pensado la posibilidad de llevarlo por el Canal de Midi?. Si cala menos de 1,5 metros es la opción B, por cierto, una alternativa preciosa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojito con los portugueses que cierran los nauticos a las 19 19.30 hora española y hasta el dia siguiete 11:00 española no abren.
Te lo digo por experiencia Ah y no te olvides de si te paran, que te van a reclamar una tasa por navegar en sus aguas, que la tienes que pagar en una capitania portuguesa son 2€ Cuidado con los trasmallos los señalizan como el carallo y estan por todas partes aun apartandote de la costa te los encuentras. en portugal la parte mas jodida es la sines-san vicente. son 60millas sin abrigo hasta llegar al cabo y luego otras 12 como te dicen hasta el siguente puerto SI quieres respotar en sines, has de pagar 1dia de transito si no olvidate y no tienen para pagar con Tarjeta asi que prepara efectivo Suerte! pd: yo lo cargaba en un camion el barco |
|
|
||||
|
||||
|
Caro Arden
Vê-se que tem uma grande experiência da costa Portuguesa )Não faça afirmações, por favor, que possam induzir em erro! Se fez escala em Sines sabe que Sines está aberta 24h.... Quanto às outras marinas têm horários de verão que vão até cerca das 20hoo(21h espanholas) Quanto à tal taxa de trânsito.....creio que é um mito urbano ))Ha alguns confrades Espanhois que já fizeram esta baixada comigo...( já agora o meu barco tem bandeira Francesa e quanto à tal taxa....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade Arden. No se desde cuando no navegas por las aguas de nuestro hermanos portugueses.Pero me suena todo a leyenda urbana. Pero desde mi experiencia de muchos años navegando por el litoral de Portugual ,lamento contradecirte las marinas normalmente cierran sobre las 20.00 local ,ademas de la profesionalidad de sus marineros ( ya me gustarian que en España fueran iguales en algunas marinas alli en todas ). Nunca he pagado un tributo por transitar por las aguas de Portugual y las suelo transitar y fondear todos los años. Donde realmente hay trasmallo es en España a partir de Ayamonte desde la desembocadura del Guadiana . En Sines nunca me han cobrado por repostar a excepcion del combustible,la verdad que siempre he pagado con plata . Desde Sines hasta San Vicente con buen Norte va cuesta abajo en popado. Yo suelo navegar cuando hago ese recorrido sobre una sonde de 70 a 100 mts y los trasmallos no me los encuentro. Cuando bornea San Vicente con direcion Este cae en la ensanada de Sagres, verdadero paraiso para quedarte unas noches y disfrutar de sus limpias aguas ,su playa y los buenos chiringuitos,con sadiñas y pollo Al.Piri-Piri ,y si sopla nortada alli ni te enteras. ![]() Triodo |
| 3 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen MARGEMDOAZUL y beta4, lo del impuesto por navegar y lo de el cierre temprano de las marinas es leyenda urbana. Nunca he tenido el mas mínimo problema y me han ayudado siempre bien.
Lo que no es leyenda urbana es lo de los trasmallos; los tienes desde la frontera norte y tantos como te puedas imaginar; no hay forma de evitarlos y además están muy mal señalizados, a veces con una simple banderita negra que es casi imposible ver. Me sorprende que beta4 diga que donde mas hay es en la costa de Huelva... Suerte y disfrútalo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ErikElSueco | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las travesias desde San Vicente a Lisboa que no han sido pocas de ida y vuelta y en la sonda de 70 a 100 mts siempre en Agosto ,no recuerdo que estuviera infectado de trasmallo como esta la costa de Huelva . Si en esa fechas no estan las artes fondeadas o yo no navegaba sobre ellos , no puedo decir otro cosa. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
No te contradigo entonces; yo hablo del tramo desde Galicia a Lisboa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ami Cascais me cerro el jueves 4 de abril de 2013 alas 18.30 hora local
Sines si era 24h. y Tenia un cartelito el 3 de Abril de 2013 que decia que si no eras del nautico, o estabas de transito, no podias repostar. Peniche tambien tenia su horario no lo recuerdo y hasta las 10:00 hora local no abrian Leyenda urbana lo de la tasa de 2€? esperate que lo escaneo conforme la tengo pagada ya que me pidieron los papeles en peniche y me indicaron donde estaba la capitania para tener que ir a pagarla, la tengo en el barco de recuerdo. dame unos dias y la cuelgo (si no os paran no la vais a tener que pagar) La zona de ayamonte si que hay trasmallos, pero llegando a sines tambien. Yo aquiestoy por ayudar al compañero y como quien dice hace 30 dias, que fui y me encontre eso. ahora que justo en mayo amplian el horario pues mejor. Pero es una putada llegar de noche como quiere hacer el cofrade salir tempranito aprovechando el dia y no poder porque todavia no han abierto la secretaria. Editado por arden en 26-05-2013 a las 21:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues gracias por las respuestas, ahora les digo que sigo currando en el barco y pienso hacer la primer etapa de Santurtzi a Llanes, y aunque aún no he comprado ni una carta para estudiar el tema hoy uno me ha dicho que allí hay poco calado, el mio está en el metro ochenta. En caso de que me pille mal tiempo, tengo sitios de abrigo de aquií a Galicia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto te puede venir bien para la costa gallega http://www.portosdegalicia.es/attach...icia-Guia2.pdf
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
| 2 Cofrades agradecieron a arden este mensaje: | ||
juanjohigadillo (29-05-2013), navegalex (28-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te han dicho en Llanes hay poco calado y la entrada no es muy buena con la marea baja, creo que es mejor Ribadesella. Hasta Galicia tienes Gijón, Avilés, Luarca, Ribadeo, Vivero, Coruña, y después están las rías bajas. Suerte con la travesía. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante post
Saludos
|
||||
|
||||
|
Por el tema de las cartas mira este hilo,
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=CARTAS+LINE estas cartas online son fantásticas preparar rutas... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo diferir en que en Peniche tienes un puerto deportivo además de un pueblo muy interesante en el que te aconsejo parar. Por otro lado yo también aprovecharía una parada en Viana do Castelo. Si recalas en Ribadeo no dejes de preguntar por mi y nos tomamos unas rondas no virtuales Buena travesía y ![]() Temais
Como muy bien dijo Helmut Schmidt: Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas ![]() www.hotelagporcillan.com http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp http://es.youtube.com/user/Temais http://temais-rasputin.blogspot.com/ Editado por Temais en 28-05-2013 a las 23:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Temais | ||
navegalex (28-05-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|