![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
Tiberio (06-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tú lo que has hecho ha sido robarme mi sueño
![]() Enhorabuena por ello y envidia que me das. En cuanto al sueño lo que yo haría es comprar un barco algo menor, que no llegue a los 12 metros, incluso te diría que de ocasión que las hay muy buenas. Luego contrato un navegante / maestro y me iría a recorrer una parte de los mares, aprendiendo y viviendo que ya es hora. Digamos 6 meses a un año. Al finalizar este periplo y con lo aprendido decidiría cómo quiero el barco de mis sueños definitivo. Disfruta mucho que es lo único que importa y te llevas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi tanta hidráulica o ayuda eléctrica me da pánico, siempre pueden fallar en el peor momento, y no me veo cambiando 1 latiguillo del enrollador de proa en medio de 1 F8. A mi todo lo que sean mas de 36" me parece demasiado para ir en solitario, y eso que he ido alguna vez en IMOCA y en class 40, que están más que preparados para ir en solitario y todo mecánico, las fuerzas que hay son descomunales. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, esto no funciona.
![]() Vamos a ver. En ningun momento he preguntado si la decision de comprar este barco es la idonea o no, los sables no me preocupan, no los necesito, el señor Colon descubrio america sin sables ¡connnnniiiiiiooooo!, no me preocupa el mantenimiento porque me servira para mantenerme ocupado.![]() en lugar de cuestionar la eslora, porque no me recomendais unos sensores de aparcamiento, como los de los coches, no soy constructivos ehhhhh![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, troll en un foro puede ser alguien habitual que se crea un nuevo personaje para echarse unas risas con el personal de forma anónima, o alguien que entra directamente con ánimo de fantasmear o de vacilar, o de generar polémica por que sí.
Este foro está bastante bien moderado y controlado, pero es algo que pasa mucho. La gente se aburre, y como internet es anónimo (mas o menos) se dedica a echarse unas risas o a dar rienda suelta a sus frustaciones jodiendo la marrana al personal. PERO, ya te dije que no lo pareces ![]() Salu222 y no te ofendas. |
|
|
||||
|
||||
|
No me ofendo FANSO, era desconocimiento, agradezco la aclaracion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto al Oyster, yo me dejaría asesorar en equipamiento con el astillero. Como bien has hecho, le explicas lo que necesitas y te lo harán con lindo gusto. Buena idea lo de facturar los extras después de matricular. Y, que no te pueda el ansia, que te lo hagan a ti nuevo. Podrás escoger la distribución que mas te convenza, los materiales, los acabados, los detalles ... Mientras esperas, alquílate un 50 y vas practicando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me hace gracia, porque el nombre que has elegido es el de un buen amigo, aunque no eres él, por desgracia para él.
Te veo muy decidido y a la vez con dudas. Yo no te puedo ayudar a equipar un barco de ese tamaño. Lo siento. Yo he hecho alguna milla en solitario, menos de la sque te propones tú, y nunca me iría en un barco tan grande solo. Quizá es falta de experiencia con bichos tan grandes. Yo tengo un 12 metros y me parece más que suficiente para mi solo. quizá si me fuera a dar la vuelta añadiría un metro, pero no más. O añadiría tripulantes. Aunque no sea lo que tú preguntas, me atrevo a preguntarte: ¿Como has llegado a la conclusión de que ese tamaño es el adecuado para tí? Te agradeceré la respuesta pidiendo al tabernero que saque una barra de hielo nueva y enfría todo lo que quieras beber ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FANSO, en OYSTER me da la impresion de que me lo quieren vender todo, me han ofrecido un planteamiento que me abrumo de tal manera que si no me agarro a la puesta me doy con los piños en el suelo, intento racionalizar, no me siento comodo dejandome llevar por criterios que desconozco y propuestas que la unica seguridad que me aportan el la factura, de todas formas estoy esperando la propuesta real y por escrito con marcas y modelos de equipamiento, para poder consultar despues
|
|
|
||||
|
||||
|
BUTXETA, he navegado en varios veleros de alquiler, por casualidad nevegue en este, pero version anterios y fue como un flechazo, cuando vi el actual mi corazon se acelero, tuve una ereccion, me encanto la amplitud, lo despejado que esta todo, la distribucion y sobre todo la disposicion de todo con respecto al mantenimiento, esto ultimo no se puede decir de todos los barcos de 40 pies.
toy enamorao, que le voy a'xe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un porcentaje muy pequeño de gente en el foro habrá navegado en veleros de tal porte, y me arriesgo a decir que ninguno en solitario. Estamos hablando de manejar mas de 250 metros cuadrados de vela, 40 toneladas de desplazamiento y veinte metros de eslora. A pelotas, lo tienes que poner todo automático, y no solo eso, si no que tiene que ser a prueba de bombas y con las cosas mas importantes por duplicado. Las fuerzas que se manejan son enormes, y cualquier cosa que se atasque o deje de funcionar te deja vendido. Por eso, creo que la mejor opción es tirar de talonario y que el astillero haga un trabajo a medida de tus necesidades, absolutamente bien planteado e impecablemente realizado. De que otra forma sería posible? Hay muchas otras consideraciones opinables sobre tu proyecto, pero creo que no es lo que pretendes. Quieres ese barco, quieres navegar cerca y lejos, quieres hacerlo solo, puedes soportarlo económicamente, pues nada mas que decir. Por cierto, ya sabes, no foto ---> no barco ![]() Salu222 |
|
|
||||
|
||||
![]() Muy chulo, si señor. ![]() Lo limpia el dueño. ![]() Comprado nuevo ![]() A disfrutar señores...............Durará lo que dure, dura. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es por qué quieres navegar sólo cuando toooodos tus nuevos amigos te acompañaríamos felices...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pa que lo pones TRUE, ala otra ereccion
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es que quiera navegar solo, me encanta navegar en equipo, se trata de no depender de nadie para navegar y a partir de ahi quien se apunte, bienvenido sea
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en tu lugar, me compraba un Amel SuperMaramu ...
Al que no hay que hacerle NADA !!! Porque lo tiene todo para el plan de navegación que hablas. http://www.google.es/search?q=super+...w=1440&bih=785 Esta pensado para amarrar solo Navegar solo ... y embarcar a toda la familia ... si lo prefieres ... Salud ![]() ![]() ![]() (hay uno en venta en Garraf en excelente estado de conservación) http://www.proamar.com/proamar/broke...er-maramu-2000
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 29-05-2013 a las 18:48. |
|
|
||||
|
||||
|
No te lo pienses más, si Oyster ya ha hecho modelos totalmente automáticos como el 655 y a ti no te duele gastar unos millones la opción es clara, pero en cualquier caso tan sólo necesitas pedir unas ofertas a la competencia que seguro están deseando atenderte para que puedas comparar las distintas soluciones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con diseño y distribucion similar conozco SHIPMAN pero me resultaron un poco inaccesibles
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.hallberg-rassy.com/yachts...kpit-boats/64/ Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos pocos:
http://www.vk-yacht.com/vk55.html http://www.discoveryyachts.com/our-yachts/discovery-67/ http://www.morrisyachts.com/yacht/52rs/ http://www.bowmanyachts.com/the-yachts.php http://www.rustleryachts.com/58.php http://www.southerly.com/yachts/southerly/675/ y este ? http://www.spirityachts.com/spirityachts_76.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
caribdis (29-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los enrolladores tienen la curiosa manía de atascarse... ¡Siempre! ![]() En un barco de 45 a 50 pies, creo que todavía es mejor una mayor con lazzy Jack y funda. De hecho estas son las esloras máximas que he alquilado yo solito... (con bastante tripu "navegante" he navegado hasta en un 63'). En uno de más de 20 mts. no tengo ni idea de cómo lo haría, pero yo no me plantearía nunca navegar en solitario por encima de esa eslora, especialmente por las maniobras de atraque y fondeo. El resto de maniobras, si dispones de tiempo se pueden hacer de una forma más o menos apañadita..., especialmente si en lugar de spi, llevas algún tipo de asimétrico. Quizás con esos nuevos sistemas de atraque que mediante un ordenador central coordinan los motores de popa con la hélice de proa y con el giro del saildrive para permitir que una sola persona con un simple joystick atraque fácilmente, incluso abarloándose en paralelo sin el más mínimo esfuerzo... En fin, suerte con la ayuda tecnológica. Si necesitas un tripulante dentro de esos 18 meses... acuérdate de tus cofrades de la taberna... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Precioso velero que has fichado, enhorabuena. Yo en tu caso contactaría con un par o tres cofrades de reconocido prestigió por todos conocidos y quedaría con ellos para charlar del tema largó y tendido. Seguro que se prestarán gustosos en contarte su parecer y muchas otras cosas sobre tus dudas y a buen seguro que sacaras provecho de su sabiduría.
y después a disfrutarlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
A pesar de mi nula experiencia en solitario en esas esloras, yo pondría.
-Las maniobras motorizadas hidraulicas , con doble bomba y valvulas manuales accesibles que permitan aislar sectores. -Generador a parte del motor. -generoso doble parque de baterias de servicio. -Instalacion a 24v con conversores dc/dc donde se necesiten 12 -Placas solares y doble aereo. -Mayor convencional ligera de pentex con tafeta, lazybag , 4 rizos y driza desmultiplicada. -Stay de trinqueta con trinqueta pequeña enrollable y autovirante. -Genova relativamente pequeño -Botalon/baupres fijo en proa donde poder poner 1 codigo 0 bien finito poco mayor que 1 genova 150 y 1 par de asimetricos. Helices aux de proa y popa. -Doble fondeo quizás con doble moiinete. -Doble piloto con bombas separadas con acceso facil a desconexion mecanicas y doble electronica independiènte. - |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me olvidaba de tanta electronica e hidraúlicos, bueno la justa, y contrataba una tripulación como esta y ha observar como realizan las maniobras
![]() Aunque pierdas un poco de privacidad, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y pensar que ayer a alguien le tocaron 95millones de euros en el euromillon.... y no fue a mi ![]() ![]() Tío, si es verdad eres mi ídolo ![]() Editado por lidiana en 29-05-2013 a las 20:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
mario147 (25-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|