![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas un saludo.
Tengo el siguiente problema, tengo un johnson 140 hp del 77 , le cambie el solenoide del arranque y el switched del mando, hice todas las conexiones como vi en imagenes y diagramas, etc. entonces a la hora de colocar la llave y girarla, no hace nada, ni sonido ni nada, ahora, si hago puente entre el + de la bateria y el motor de arranque ,hace su chispa y gira, asi que alli no hay problema, el solenoide probe dos y nada, estuve midiendo en ohmio los contactos y todos dan sus medidas, incluso al girar la llave reacciona cambiando en las respectivas conexiones. al solenoide tengo en un lado el cable del motor de arranque y el + del switched (tambien lo probe colocandolo en el otro lado del solenoide) , del otro lado va el positivo de la bateria (este marca 1 en ohmio, no lo he medido en voltajes ) y en el centro esta el de tierra y en el otro esta el cable starter del switched. ahora, que estoy haciendo mal, que me falta, q solucion me tienen, ya he medio leido algunos post pero todos se van por otro lado y yo estoy comentando algo mas especifico. gracias de antemano por los comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
bueno he probado con dos solenoides, el mismo q tenia donde el trim y otras conexiones y funcionaba o funciona bien, ahora no sabria como revisar exactamente su funcionamiento de otra manera. |
|
|
||||
|
||||
|
Has comprobado el correcto funcionamiento de la llave??
|
|
|
||||
|
||||
|
las conexiones del switched son las correctas, al colocar las diferentes posiciones de la llave hay cambios en las medidas de los conectores en sus diferentes fases, choke, starter, etc. asi q si es el funcionamiento q te refieres, pienso q si, pero creo q el problema se encuentra en la parte del solenoide, no marcar en el positivo de la bateria no le envia la corriente.
|
|
|
||||
|
||||
|
nada todavia??? nadie sabe? , comento que las conexiones estan bien, le cambie el solenoide porcia y nada, osea al apretar el switch como para activar el choke si suena q se activa para mas nada
|
|
|
||||
|
||||
|
salud y birras para todos as comprobado que lo tengas en punto muerto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser un fallo de las escobillas del motor. Impide que se actúe del todo el relé. Suponiendo que todo lo anterior está OK (incluyendo el motor en PM).
La bobina del relé tiene dos bobinados. Un común va al positivo de la llave de arranque en posición start. Los otros dos van uno a masa (bobinado de mantenimiento) y otro al positivo del motor (entre el contacto de salida del relé y la entrada al motor), bobina de inicio, por la que deja de pasar corriente cuando se cierran los contactos del relé. Si fallan las escobillas sólo actúa la bobina de mantenimiento y el relé no cierra los contactos. Al menos en loa coches. Supongo que en tu Johnson también.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 12-06-2013 a las 01:31. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|