![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola a todos y serviros un carajillo matutino a mi cuenta.
Tengo que darle antifouling al barco, y buscando por la web he encontrado uno autopulimentable, el EU45 a un precio inigualable por el resto de las marcas. ¿Alguno de vosotros ha puesto esta pintura o ha oido que resultado da? La lata de 2,5 l cuesta 60 € puesta en casa. Es para pensarselo. LuisV |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la he probado y no vale nada.
Yo uso patente blanca, y la probé hace 2 años y a los dos meses estaba el barco verde, y por mucho que navegara no se autopulimentaba. Al año siguiente usé Hempel blanca, no me acuerdo del modelo, pero era la mas cara, y no tiene comparación. Saqué el barco en mayo de 2006, y al día de hoy, tiene verdín, pero ni comparación con el EU 45. Otra cosa es que mi barco navega 3 ó 4 veces en semana, y eso también se nota. Saludos. ![]() |
|
|
|
Gracias SUPRA, seguiremos con las de siempre. Yo tambien usé Hempel MILLE y me duraba bien dos años. La ultima que usé fue Internacional Uno y bien. Navego todos los fines de semana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero la autopulimentables se autopulimenta
NO,m si tienes el barco parado dias, sale verdin y navegando no se desprende es que no se limpia ?no? pues eso NO es autopulimentable . Despues de muchos años y marcas cambie este año: Matriz dura. Dura mas y se ensucia menos , en 5 meses no hay verdin ni mejillones ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy pensando en aplicar este año de matriz dura. Yo hago (o intento) regata, y una vez al mes mas o menos bajamos buceando a limpiar.
El problema que tengo es que la vc17 de internacional se esfuma con dos o tres pasadas de esponja. Un vecino de pantalán me recomendó matriz dura y que el buzo en lugar de esponja usase lija muy fina, creo que este año probaré con eso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mia es autopulimentable, y si que se auto limpia, sobre todo cuando hay viento y olas, y más aún si planeas, cuando llegas a puerto se nota, y mas si es blanca, por que si es oscura no notas diferencia.
Si es de matriz dura, le vas añadiendo capas año tras año, la autopulimentable sale casi entera tras la limpieza a alta presión y algo de lija. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pinté con Jotun matriz dura, no sé si es el agua de Port Vell pero me duró apenas un año.
¿Alguien ha probado Titan para pesqueros? Mi vecino de pantalán asegura que lo pintó hace dos años y aún no está verde. |
|
|
||||
|
||||
|
yo te recomendaria que utilizaras la semidura Vinilica, da muy buen resultado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice-timon-Antifouling | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-11-2006 21:07 |