La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2013, 13:06
drareg drareg esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Cruzar a Menorca en Myabca 26

Unas rondas para todos! Este es mi primer mensaje después de presentarme en el foro
Escribo para ver si alguien me da su opinión acerca de las dudas existenciales que se me plantean con la compra de una nueva barca.

Ahora tengo una pequeña semirigida con al que me paso todo el verano de calita en calita por Menorca y me estoy planteando dar el salto a un Myabca 26 con aparejo marconi. Es un barco que me gusta mucho y que ademas conozco bien porque cuando yo era pequeño mis padres lo tenian y pasé varios veranos navegando en él, eso si, salidas de dia sin pernoctar a bordo salvo contadas ocasiones. Nos dio muchisimas alegrias!!

Mi intención sería poder costear todo el verano de cala en cala, volviendo a dormir a casa la mayoria de las veces, haciendo alguna escapadita de vez en cuando pernoctando en el llaut, dar la vuelta a la isla cada verano sin prisas estando 5 o 6 dias a bordo, en definitiva poder pasar algun dia a bordo cuando nos apetezca, la Almiranta, dos niños, la perrita y yo.

Para mi presupuesto reducido el Myabca 26 se adapta bien a lo que quiero: para ser un 7 metros y medio tiene una habitabilidad genial en la cabina, con camarote cerrado a proa, salon con un banco en cada banda que se puede usar como cama, cocinita y baño independiente, vital para que la almiranta se embarque más de un dia. Además la bañera es enorme y es un barco que cala muy poquito y te permite acercarte a todos los rincones.

También tiene aparejo marconi, y sabiendo perfectamente sus limitaciones en este sentido, es un gran aliciente para mi poder navegar a vela cuando las condiciones lo permitan. La almiranta no es una enamorada de la vela y esta es una manera intermedia de tenernos contentos a todos. También lo valoro como un plus de seguridad, pues si un dia falla el motor siempre te queda la vela.

Y ahora viene mi duda....

Esa es la primera parte del plan, la segunda es tener el barco el resto de año en la Costa Brava, concretamente en El Port de la Selva, un pueblecito precioso cercano al Cap de Creus que conocemos bien y donde tenemos amigos. Me gustaría tenerlo allí todo el año y cuando nos apetezca y empiece el buen tiempo ir a pasar el fin de semana al llaut y navegar por la zona.

Bueno os he soltado todo este rollo para contaros que tengo claro que es el barco que se ajusta a lo que puedo tener dentro de mis posibilidades y que me daria muchas satisfaciones aquí y allí, pero claro eso implica cruzar cada verano hasta Menorca con él, de ida en julio y de vuelta a finales de agosto.

Como lo veis?? Me da la sensación que es un poco justo para hacer eso dos veces cada año (equipamiento de seguridad a parte, eso lo asumo porque me pasaria con cualquiera).

ahhh, el viaje no lo haría con mi mujer ni con los niños, lo haría acompañado por mi hermano o mi cuñado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a drareg
almirante benbow (04-06-2013)
Antiguo 03-06-2013, 13:23
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Cruzar a Menorca en Myabca 26

Adjunto alguna foto del Myabca

Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 13:48
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes

Joooooo qué envidia me das...

Que lo disfrutes!
Antiguo 03-06-2013, 13:49
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por drareg Ver mensaje
Unas rondas para todos! Este es mi primer mensaje después de presentarme en el foro
Escribo para ver si alguien me da su opinión acerca de las dudas existenciales que se me plantean con la compra de una nueva barca.

Ahora tengo una pequeña semirigida con al que me paso todo el verano de calita en calita por Menorca y me estoy planteando dar el salto a un Myabca 26 con aparejo marconi. Es un barco que me gusta mucho y que ademas conozco bien porque cuando yo era pequeño mis padres lo tenian y pasé varios veranos navegando en él, eso si, salidas de dia sin pernoctar a bordo salvo contadas ocasiones. Nos dio muchisimas alegrias!!

Mi intención sería poder costear todo el verano de cala en cala, volviendo a dormir a casa la mayoria de las veces, haciendo alguna escapadita de vez en cuando pernoctando en el llaut, dar la vuelta a la isla cada verano sin prisas estando 5 o 6 dias a bordo, en definitiva poder pasar algun dia a bordo cuando nos apetezca, la Almiranta, dos niños, la perrita y yo.

Para mi presupuesto reducido el Myabca 26 se adapta bien a lo que quiero: para ser un 7 metros y medio tiene una habitabilidad genial en la cabina, con camarote cerrado a proa, salon con un banco en cada banda que se puede usar como cama, cocinita y baño independiente, vital para que la almiranta se embarque más de un dia. Además la bañera es enorme y es un barco que cala muy poquito y te permite acercarte a todos los rincones.

También tiene aparejo marconi, y sabiendo perfectamente sus limitaciones en este sentido, es un gran aliciente para mi poder navegar a vela cuando las condiciones lo permitan. La almiranta no es una enamorada de la vela y esta es una manera intermedia de tenernos contentos a todos. También lo valoro como un plus de seguridad, pues si un dia falla el motor siempre te queda la vela.

Y ahora viene mi duda....

Esa es la primera parte del plan, la segunda es tener el barco el resto de año en la Costa Brava, concretamente en El Port de la Selva, un pueblecito precioso cercano al Cap de Creus que conocemos bien y donde tenemos amigos. Me gustaría tenerlo allí todo el año y cuando nos apetezca y empiece el buen tiempo ir a pasar el fin de semana al llaut y navegar por la zona.

Bueno os he soltado todo este rollo para contaros que tengo claro que es el barco que se ajusta a lo que puedo tener dentro de mis posibilidades y que me daria muchas satisfaciones aquí y allí, pero claro eso implica cruzar cada verano hasta Menorca con él, de ida en julio y de vuelta a finales de agosto.

Como lo veis?? Me da la sensación que es un poco justo para hacer eso dos veces cada año (equipamiento de seguridad a parte, eso lo asumo porque me pasaria con cualquiera).

ahhh, el viaje no lo haría con mi mujer ni con los niños, lo haría acompañado por mi hermano o mi cuñado
A mi lo que me da el plan es envidia. Menos lo de cruzar a/desde Menorca. Supongo que tendrá que estar despachado para esa travesía y que tendrías que tener mucho cuidado con la meteo.
Antiguo 03-06-2013, 13:56
Marinerotarugo Marinerotarugo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Que envidia!! que si te falla tu cuñado y hermano ya me apnuto yo y otro compi que ambos estamos deseando estrenar nuestros carné de patrones
Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 14:04
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo creo que poderse, se puede, como te han dicho, con cuidado y atención al parte meteorológico.

Otra cosa es que puedas ponerlo en la categoría de navegación necesaria (creo que es la "B") para poder hacerlo legalmente...
Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 14:46
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Plantearte el abanderar en Bélgica.
Con la meteo clara, ningún problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
RMR2ENG (04-06-2013)
Antiguo 03-06-2013, 17:57
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes

Primero unas buenas jarras cerveza y después algún consejo ya que llevo diez años navegando en un Delfín 28. Lo primero aconsejable para esa travesia es contar con un buen motor de 40 a 60 CV de absoluta confianza que no te falle en momentos difíciles. Para estabilizar puedes sacar algo de foque y amarrarlo al mástil. El resto depende de tu experiencia. Un buen piloto automático es imprescindible. Sólo hacer la travesía con meteo tranquila y garantizada en lo posible. Buen viento.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 21:30
Mantra Mantra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Joooo... El barco, el Llaut, es la ilusión de mi vida náutica...

Los Llauts me encantan, el problema (a parte del dinero que se tiene o no) es que en Cádiz no hay muchos de esto y los que hay, pues como que no... Pero todo se andará...

Con el tiempo espero tener uno de menos de 6m, por aquello de la ITB, y con aparejo Marconi...

Un saludo, suerte y buena mar...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mantra
J.R. (04-06-2013)
Antiguo 03-06-2013, 22:12
Grumete Pirata

Una ronda de ron para todos y gracias por vuestros comentarios.

La categoría de navegación según la construcción del barco debería ser la B, como bien dice J.R, hasta 60 millas de la costa (para cruzar desde aquí son unas 130 con lo que ya me valdría), pero desconozco si un Myabca 26 esta homologado en esa categoría, lo dudo . Pero bueno eso lo asumiría ya que no se puede cambiar. Corregirme si me equivoco por favor

En cuanto a la zona de navegación seria la zona 2, también hasta 60 millas.

Capitan Antull, el Delfin 28 también me encanta, de hecho estaba en la lista de los futuribles, pero para mi plan de navegación creo que lo único que me falla es la bañera, que para lo que yo necesito se queda un poca justa y yo le doy mucha importancia. Para todo lo demás lo veo un barco genial y es precioso Además con la quilla corrida es muy marinero, balancea menos y me daría más garantías para cruzar sin problemas. Tu haces la travesía con el tuyo?

Luego esta el Delfin 31, que para lo que yo necesito lo reúne todo, bañera incluida, pero ya se me escapa de presupuesto/eslora/mantenimiento. Quizás cuando sea mayor....

Perdonar mi ignorancia pero....el tema que comentaba Nalari de abanderar en Bélgica para que sirve? Me imagino que a nivel normativo será favorable pero no tengo ni idea. Se puede abanderar allí cualquier barco? Que ventajas tiene??

Muchas gracias una vez más por vuestros comentarios. Que corra el ron y la cerveza para todos los cofrades!!!

Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 23:40
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Poder, claro que puedes., pero como te han dicho ya, otra cosa es que te autoricen zona 2 porque eso requiere una determinada categoría de construcción. Yo me aseguraría antes, pero te anticipo que en MYabca no son nada fáciles para eso de aclarar las homologaciones de sus barcos y facilitar los oportunos certificados. Mira en una placa troquelada de aluminio que suelen llevar para ver que dice sobre ello.

¡¡Es un barco precioso!! Suerte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
drareg (05-06-2013)
Antiguo 04-06-2013, 01:06
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Lo de la bandera belga es porque, si el barco está bajo esa bandera, la legislación aplicable es la belga... y allí no hay zonas de navegación. Por lo tanto, si tu barco tiene bandera belga, es completamente legal que cruces a Baleares...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
drareg (05-06-2013)
Antiguo 04-06-2013, 07:01
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

No destacan precisamente por la calidad ni de su fibra ni del gelcoat no de ceñida, almenos determinadas unidades. Y hacer el salto sin dos motores es jugarsela un poco. Aunque cada uno sabe el riesgo que puede asumir. Porque no miras un copino 40? O un mmajoni 40 o un benassar 37. Yo no me saldria de esos. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toniportocolom
drareg (05-06-2013)
Antiguo 04-06-2013, 10:31
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Lo de la bandera belga es porque, si el barco está bajo esa bandera, la legislación aplicable es la belga... y allí no hay zonas de navegación. Por lo tanto, si tu barco tiene bandera belga, es completamente legal que cruces a Baleares...
Ok! voy a buscar por el foro información al respecto
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 10:44
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por toniportocolom Ver mensaje
Porque no miras un copino 40? O un mmajoni 40 o un benassar 37. Yo no me saldria de esos. Un saludo
Después de hacer muchos números el Myabca 26 es lo máximo a lo que puedo llegar...Los que me comentas son más grandes, con 2 motores más potentes, con lo que se me dispara el consumo y el mantenimiento o posibles averías. A parte le doy importancia al tema de la vela , cosa que no tienen ninguno de los que me comentas. De todos modos no te negaré que si pudiera me iría a por un Copino 43 como este:

que corra el ron y la cerveza!!
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 11:05
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Cita:
Ok! voy a buscar por el foro información al respecto
En el foro de "Cuestiones legales y asociaciones" ( http://foro.latabernadelpuerto.com//...splay.php?f=62 ) tienes bastante...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
drareg (05-06-2013)
Antiguo 04-06-2013, 16:57
Pirata

Cita:
Después de hacer muchos números el Myabca 26 es lo máximo a lo que puedo llegar...Los que me comentas son más grandes, con 2 motores más potentes, con lo que se me dispara el consumo y el mantenimiento o posibles averías. A parte le doy importancia al tema de la vela , cosa que no tienen ninguno de los que me comentas. De todos modos no te negaré que si pudiera me iría a por un Copino 43 como este:

que corra el ron y la cerveza!!
Esto no es un copino.
Es un tiburon, los hacian en menorca y es de los de escasa calidad.
Citar y responder
drareg (05-06-2013)
Antiguo 04-06-2013, 17:02
Pirata

mira:
copino 36 que ademas puede llevar velas:
sCopino 40:

mMajoni 40

Y el mio, benasar 37:

Mirate en estas marcas... producen modelos de eslora mas contenida. un saludo
Citar y responder
drareg (05-06-2013)
Antiguo 04-06-2013, 20:16
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo en que para cruzar a Menorca mejor dos motores, como mínimo uno central y un fueraborda seguro y potente de respeto. Los he visto en el Copino 36, en el Capeador 36, y en otros llauds. Sin ánimo de polemizar diré lo que pienso. El Bennasar 37 es posiblemente el llaud con más calidad de construcción, navegación y diseño que existe (dejo a parte los menorquines 110, etc, que para mí se alejan de lo que es un llaud tradicional) en su eslora, pero cuidado. He tenido la suerte de navegar en el Bennassar 37, en el copino 44, y en el majoni 45. Resulta que un bennasar 37, que no llega a los 7,5 metros, resulta más caro que el copìno 44 y majoni 45 que son casi 9 metros, y por muy bien que navegue el bennassar no hay color cuando hablamos de 1,50 metros más de eslora. La apuesta de bennassar por poner unos precios de escándalo a sus barcos puede haberle resultado porque hay gente que cree que si pagas el doble pues el doble de mejor, pero yo no lo veo así para nada. En suma, que quien pueda pagar un Bennassar perfecto, pero eso no significa que la diferencia en precio se equipare a la diferencia en calidad con respecto a otros barcos. Cuestion de marketing y nada más. Y repito, si me lo regalan, yo quiero un bennassar comparado con los de su eslora, pero con barcos de 1,5 o 2 metros más....tipo copino 44 o majoni 45, ni punto de comparación, por una simple cuestión de eslora y habitabilidad. saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
drareg (05-06-2013)
Antiguo 04-06-2013, 20:23
Pirata

en el momento que lo compramos (hace 10 años) no habia tal diferencia de precio. Quizá un poco mas caro que los otros de su misma eslora (copino 36 luego llamado 38 y majoni 36) tambien mas mangudo con sus pros y sus contras.
Estoy de acuerdo contigo ZCO en que es mas barco un 44 que un 37, e incluso navega mejor. Nunca he dicho lo contrario.
Lo que digo es que estas tres marcas (posiblemente copino y benasar y luego majoni) estan por encima de los tiburones y myabcas y los "modelos currican aunque sea este el 44" y hay buenas oportunidades en segunda mano.

Por ponerte una pega del 37 de benassar, es la NO adopción de plataforma integrada en popa, sinó que lleva flaps de gran tamayo y plataforma de baño de teca uno encima del otro pero separados por un espacio, cosa que dificulta el mantenimiento.
Por otra parte la calidad estructural tras 10 años no tiene macula.
Citar y responder
drareg (05-06-2013)
Antiguo 04-06-2013, 21:35
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Totalmente de acuerdo. Tienes el mejor LLaud mallorquin que se fabrica, sin dudarlo, además de precioso. En mi opinión un precio un poco más competitivo y los copino, majoni y miabca no hubieran tenido nada que hacer. Bennassar optó por una producción más reducida y más cara. Pero en fin, un barco que es una gozada!! salut!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
drareg (05-06-2013)
Antiguo 05-06-2013, 15:27
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por toniportocolom Ver mensaje
mira:
copino 36 que ademas puede llevar velas:
sCopino 40:

mMajoni 40

Y el mio, benasar 37:

Mirate en estas marcas... producen modelos de eslora mas contenida. un saludo

Toniportocolom, el Bennasar 37 es muy muy guapo! felicidades, tienes un gran barco. Gracias por tus comentarios

Ya he mirado todos los modelos que me comentas, y mi conclusión sigue siendo que me encaja mejor el Myabca 36, te cuento:

Lo que me falla para mi gusto al Bennasar, ojo he dicho para mi gusto y para gustos los colores, es el interior:

Paqra mis necesidades (pernoctar con dos peques), me encaja mejor el interior del Myabca. Quizas en pareja mejor el Bennasar, pero yo prefiero tener cabina cerrada a proa y los bos bancos corridos a cada banda, con lo que el salón te queda muy espacioso ya que aprovechas toda la manga:

El copino 40 esta muy bien, pero ya es un modelo más moderno que se escapa completamente de mi presupuesto

Y el copino 36, que por eslora también seria rival directo del Myabca, tiene una cabina mucho más pequeña, sin camarote a proa:

A parte que a nivel estetico....para mi no hay color! Me gusta mucho más el Myabca que el Copino 36, le encuentro un sabor de clasico marinero que para mi el otro no tiene.

Ahhh, y orta cosa que me gusta del Myabca son los bancos de la bañera que la recorren toda de punta a punta, cosa que los otros no tienen

O quizas lo que me pasa es que sencillamnte estoy enamorado y no tengo ojos para nadie más !!
Citar y responder
Antiguo 05-06-2013, 15:34
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo en que para cruzar a Menorca mejor dos motores, como mínimo uno central y un fueraborda seguro y potente de respeto. Los he visto en el Copino 36, en el Capeador 36, y en otros llauds.
Estoy contigo! Sin duda lo primero que haría para cruzar sería llevar un fueraborda por si las moscas....
Citar y responder
Antiguo 05-06-2013, 18:39
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

También nosotros tenemos una MYABCA 26 exactamente igual que ¿la que ya has comprado?, únicamente la diferencia estriba en qe la nuestra tiene el casco de color blanco.
Pasamos 15 días por la Costa Brava la Almiranta y yo (los hijos están casados y no nos siguen) con puerto base en Marina Palamós, y hemos fondeado en calas hasta tres días. En navegación costera y fondeando, vas a disfrutar un montón
Ya sabes las limitaciones de navegar a vela en esta embarcación; para mí, la principal es que no puedo virar por proa (y otros mucho más expertos que yo tampoco). Si lo consigues te agradeceré un montón que me lo digas y me expliques cómo lo haces, y qué génova llevas.
Eso de ir a las Baleares con esta embarcación, yo no me atrevo. Seguramente será porque no sé demasiado y soy demasiado conservador ...

Bon vent!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John Silver
drareg (05-06-2013)
Antiguo 05-06-2013, 19:38
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por John Silver Ver mensaje

También nosotros tenemos una MYABCA 26 exactamente igual que ¿la que ya has comprado?, únicamente la diferencia estriba en qe la nuestra tiene el casco de color blanco.
Pasamos 15 días por la Costa Brava la Almiranta y yo (los hijos están casados y no nos siguen) con puerto base en Marina Palamós, y hemos fondeado en calas hasta tres días. En navegación costera y fondeando, vas a disfrutar un montón
Ya sabes las limitaciones de navegar a vela en esta embarcación; para mí, la principal es que no puedo virar por proa (y otros mucho más expertos que yo tampoco). Si lo consigues te agradeceré un montón que me lo digas y me expliques cómo lo haces, y qué génova llevas.
Eso de ir a las Baleares con esta embarcación, yo no me atrevo. Seguramente será porque no sé demasiado y soy demasiado conservador ...

Bon vent!

Mis padres la tuvieron unos 10 años, y he navegado mucho en él. Yo todavía no tengo "él mio" y para este verano no va a poder ser, así que me seguiré conformando con la semirrígida....De momento es solo un proyecto, pero si los dioses me acompañan este invierno intentaré hacerme con él. Así que de momento más que darte consejos te los tendré que preguntar a ti!!

Que la disfrutis molt!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a drareg
zueco flotante (20-01-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro