La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #24  
Antiguo 04-06-2013, 00:13
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 46
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preguntas de tes.

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Ufffff, menudo lío tienes. No, insisto, no es como lo cuentas. Ni el asunto de los husos ni el de los días medio y civil. Haré un último intento a ver si así:

Una cosa es el huso horario en el que se encuentra un determinado lugar y OTRA cosa distinta es la hora OFICIAL que ese lugar tenga asignada. Esto, que parece una chorrada, no lo es pues en la práctica de la navegación astronómica puede suponer meter la pata de manera muy importante. Repito: el huso horario de la península (excepto parte de Galicia) es el huso 0. Y ni paquito, ni el boe ni san dios puede cambiar eso. OTRA cosa diferente es que la hora OFICIAL que tenemos en la península NO es la que nos correspondería por el huso sino 1 hora más (dos en horario de verano). Es decir, en nuestro caso la hora oficial NO coincide con la hora legal, ¿ok?

Y sobre el asunto del día solar medio y el día civil estás equivocado completamente: día solar medio y día civil ES LO MISMO, incluso a veces se llama también a eso mismo simplemente "día medio" Y repito, el día solar medio, o día civil o día medio (que las tres cosas son LO MISMO) es el tiempo que trascurre entre dos pasos del Sol medio por el meridiano del lugar (con origen del día cuando el Sol medio pasa por el meridiano inferior).

En fin, sigo insistiendo: el oráculo en el que consultas no es bueno....

Saludos,
Tropelio
Entonces en la pregunta del test, si las dos son equivalentes (a y b) cuál elegirías.??

Por cierto yo me refiero al cambio que hizo Franco en 1940 y eso no lo puedes negar, pasamos de GMT a GMT+1
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
maguilla (04-06-2013)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto