![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es normal que una batería para la radio baliza cueste 250 euros mas mano de obra de cambiar?
|
|
|
||||
|
||||
|
No. Es solo para pasares por el aro.
|
||||
|
||||
|
SI, es normal.
Y ahora te explico un detalle: NORMAL: Que se atiene a la norma. Que entra dentro de la norma. Que responde a lo que es más habitual. Y ahora enunciando tu pregunta de otra forma: ¿ES HABITUAL QUE TE APUÑALEN POR LA ESPALDA CUANDO PIDES UNA BATERÍA POCO MÁS O MENOS SENCILLITA, PERO CUYO APELLIDO ES RADIOBALIZA NÁUTICA? Si. Es totalmente habitual que te apuñalen. Y se me apuras te apuñalan varias veces: 1.- La batería. 2.- La mano de obra. 3.- La comprobación de que funciona. 4.- El certificado de que te la han instalado y funciona. Fin. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos, South |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south | ||
7 nudos (04-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No.
Es incomprensible. Hay muchas baterías, no recargables e incluso homologadas en diferentes estamentos de aplicaciones militares o aeroespaciales con las mismas características y un precio no comparable. ¿Alguien sabe porque? ¿A que departamento de las AAPP beneficia? O sencillamente es la pereza de no actualizar las normativas en temas que evolucionan tan deprisa. Y contra mas normativas mas aco** nos tienen. Mientras ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando la cambies:
1-haz una foto de la etiqueta ext de próx. revisión 2- pide la batería vieja 3- haz foto de la fecha de la batería vieja 4- te cabreas más de lo que ya estas 5- nos pones las 2 fotos
|
|
||||
|
||||
|
228 mas i.v.a. Este mismo año. Certificado y cambio de bateria. OJO incluyendo bateria. "Lentejas".
Al final va a ser verdad que si tienes un barco eres rico ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han pasado en otra empresa presupuesto por 216 euros con mano de obra incluida, algo es algo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a estos piratas de tierra y ladrones en general, conseguiran que al final todos tengamos bandera belga, yo ya estoy en ello.
|
||||
|
||||
|
Conocí a un director comercial de una empresa que decía que su estrategia era exprimir a los clientes hasta que quebraran. Adivinad quién quebró.
|
|
|
||||
|
||||
|
el pasado dia 13 pague 373 euracos, por bateria(195) + hidrofix ACR (70)+ mano de obra(42) + iva (66),
pero ahora navego mucho mas seguro, sobretodo cuando veo a la guardiacivil... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xoyo | ||
RMR2ENG (05-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades y un par de
para empezar.A lo mejor voy a decir una barbaridad (por lo que pido disculpas de antemano), pero me pregunto si "necesariamente" hay que pasar por todo eso. Las preguntas son: ¿Hay que adquirir "si ó si" las radiobalizas en España....? ¿Hay que registrarlas "si o si" ante las autoridades españolas?.. ¿Hay que acudir a las empresas españolas para revisarlas?.. Mi barco actualmente no está despachado para tener la obligacion de llevar radiobaliza, pero cada vez que he hecho números para pasarlo a zona 3, me asaltan estas dudas. Saludos y no me paseis por la roda si he dicho alguna barbaridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si preguntas, no hay por qué pasarte por la roda.
La respuesta es sí y no. Y no me pases a mí por la roda... ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui otra vez... ahora con caféses y orujo.
Gracias Kane por evitarme el chapuzon. Entiendo que "si" hay que hacerlo todo pasando por caja y "no" me pasas por la roda... ¿o lo he entendido mal?.Porque... supongamos que llevo bandera de otro pais pongamos Francia. ¿No puedo adquirir la radiobaliza/revisarla en una empresa de ese pais si con ello ahorro unos euros?.. Creo tener claro lo que es aplicable al barco (pabellón que enarbola) y lo que es aplicable al patrón. La radiobaliza, igual que la balsa creo que van en el "paquete" del barco y por lógica (la mia .....? podría gestionar ambas cosas mediante una empresa francesa.Es que.... cada día que pasa me molesta mas el "gran Hermano". Hace unos dias, unos agentes uniformados de verde, estuvieron toda la tarde en el pantalán de espera a la entrada del puerto obligando a "tó kiski" a detenerse, atracar y hacer un repaso de bengalas, balizas, balsas, espejitos mágicos, remos, cubos y demas gaitas. El ojo del Gran Hermano está "canino" y no para.... A pesar de que puedas ir perfectamente equipado, se crea una "psicósis de persecución" que a veces puede hacer desistir de salir para hacerte unos largos con el trapo. ¿No es para irse a otra parte...? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Ya se que el problema es administrativo, o sea de la Administración y de sus normativas y que no es un problema técnico. Pero, por curiosidad, ¿alguien podría enviar una foto de un pack de estas baterías, para ver si se pueden identificar? Solo es para saberlo y así tener mas conocimiento de causa de porque tenemos que pagar estas salvajadas. Las baterías de marcas homologadas para uso militar, de mas de 10 años de duración, de -35ºC a +80ºC o más de funcionamiento, selladas con láser y bla, bla, bla están en el mercado entre 7 y 15 €. Pongamos que la radiobaliza necesite 2, quizás 3, no se, ¿4?, ¿Donde va a parar todo el resto del dinero? ¿Es porque alguien hace un certificado? o quizás es que mientras fabrican las que van a ir a barcos de recreo hay varios funcionarios-observadores que lo supervisan todo. ![]() Desde luego, si es porque están certificada-homologadas, esta claro que aquí es mas fácil hacer dinero rellenando un papel, que haciendo una maquina muy sofisticada o una operación cardíaca. Repito, agradecería si alguien puede facilitar alguna foto, quizás resulte que podamos sentirnos menos estafados. ![]() Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo respecto a las revisiones obligatorias "presuntamente" pura mafia choricera
![]() ![]() ![]() : cagoento: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Eso sí que es tormento, y no la Santa Inquisición...![]() Y para los que sospecháis "mafia" o "contubernio", deciros que estáis muy equivocados. Cambiar una batería de un voltaje y amperaje determinado no tiene nada que ver hacerlo en España que hacerlo en otro sitio. El rendimiento de la batería es mucho mayor y de mejor calidad en España, porque ha pasado un proceso de homologación que otros países no han pasado, y además con el cambio, te garantizas que la batería no va a fallar nunca, nunca, nunca, ni de coña vamos, porque te la ha instalado y certificado un señor autorizado y homologado y con un sellito que es como un timón. ¡ COÑO..... UN TIMÓN ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien en cada revison de la balsa salvavidas cambias el pac de pilas de la linterna (poco dinero, pero dinero nuestro a la fin)
En una revision de hace añosssssss al ir a recogerla , (epaquentandola estaban todavia) me dejaron ver como lo hacian, pero en lo que me fije era en un barril de 250l (de los de aceite al mayor) lleno de pilas con su embalaje y fecha de caducidad . TODAS tenian fecha para 3 años ..... Pregunte : Y estas pilas que NO estan caducadas y tienen años de vida? Contesto: Por NORMA las cambiamos cada año Pregunte :Esto es para tirar ? Contesto : SI Afirmé : pues me llevo una cuantas y asintio con la cabeza PD: hoy todavia estoy usandolas .... Aparte la contaminacion a eso le llamo DESPILFARRO
|
||||
|
||||
|
"PORFA" mandame un privado con los que te ha presupuestado ese precio, que yo tengo que pasar la renovacion de la mia
|
|
|
||||
|
||||
|
Os imaginais lo mismo en coches?
Pirotecnia, pila de litio y botellin de aire del airbag homologado y a revisarlo cada 3 años ( cada airbag)? Alguien nos toma el pelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No des ideas.. (mi coche lleva creo que 6 airbags).. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|