La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2007, 23:08
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 72 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto st 4000 de izquierdas

Unos chupitos para todos que es buena hora.

Al tema, pues eso, que tengo un piloto de rueda st 4000 que es mas rojo de lo normal o le pasa algo. Resulta que gira perfectamente a babor pero a estribor no le gusta nada. He probado a desmontarlo y meterle corriente directa al motorcillo y el resultado es el mismo, gira perfectamente a la izquierda pero le cuesta mucho girar a la derecha e incluso se calienta. Parece que delante del motorcillo lleva una especie de reductora, alguien la ha desmontado? ¿Es sencillo?
Bueno si alguien sabe de que va el rollo o le ha pasado algo parecido que lo comente por aquí.

Venga otra rondita y chupitos extras para los primeros en responder
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-11-2007, 21:53
Avatar de kampa
kampa kampa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto st 4000 de izquierdas

Venga otra rondita y chupitos extras para los primeros en responder[/quote]
Amigo, es muy raro que se estropee el motor del piloto. Entiendo que me hablas del St4000. Normalmente el fallo está en los cojinetes de la rueda motriz. El piloto esta compuesto por dos ruedas, una fija o otra movible, la fija tiene, creo que seis ruedas pequeñas, que dan movimiento a la gran rueda, puede ser que alguna de estas seis ruedas se haya partido su eje, por lo que tendrán que abrir (una vez retires las asas que cogen el piloto a la rueda del timon) el piloto con un destornillador -haciendo palanca- y se separara en dos circulos. Fíjate bien en las ruedas (6) pequeñas que deben girar bien, así como en la correa dentada que debe estar en buen estado -no la engrases-. Si tienes alguna duda consultame.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-11-2007, 23:27
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto st 4000 de izquierdas

Prueba a girar el motor sin la correa, para ver si el fallo está en la reductora o en algún elemento del anillo, aunque aquí todo puede comprobarse visualmente y girar/mover a mano todos sus elementos por si hay algo que gire suave sólo en un sentido, o la leva que tensa la correa no está bien y en un sentido tensa demasiado la correa.

En http://www.olajedatos.com/documentos...000_manual.pdf tienes el despiece del piloto en la página 12, y el de la reductora en la 15.

Creo, por lo que dices, que el problema está en la reductora del motor. Es fácil de reparar.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-11-2007, 09:50
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto st 4000 de izquierdas

En mi caso también se iba hacia la izquierda, lo solucione desmontando la correa que esta en la rueda, al abrirla me di cuenta que esta lleva una especie de súper cojinete desmontable en tres o cuatro piezas, creo que son tres y unas bolas de acero, claro para que pueda rodar, pues una de las uniones (que son de plástico) del gran cojinete se había salido del sitio, una vez puesto funciona perfectamente, al desmontar el aro de plástico que donde va la correa y el cojinete, hay que tener cuidado de no perder las bolitas, al abrirlo veras una flecha indicándote la posición para ponerlo a la rueda en la misma posición.

Cuando perdía el rumbo, recuerdo que iba en una dirección y de repente se soltaba la palanca del embrague del motor, como estaba de travesía la ate con un cabito haber si así aguantaba el rumbo, y no se si en bueno o malo, pero lo aguanto, una vez en puerto y preguntando en la taberna, lo desmonte y vi, que esas piezas se habían soltado, las puse al sitio y hasta ahora.

Saludos.

Gomonne
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Percance con piloto Raymarine 4000 Vagamares Foro Náutico Deportivo 7 22-08-2008 16:15
piloto st4000 EOLO Foro Náutico Deportivo 3 17-06-2007 23:11
fíate del piloto... alshain Foro Náutico Deportivo 3 15-01-2007 12:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto