La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2013, 00:43
navestar navestar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Bandera británica a pavellon español

Buenas noches cofrades,
Sirva esta introducción para remojar los gaznates con cerveza bien fría que parece que ya entra el calor.
El caso es que me estoy mirando un contessa 26, está en el Reino Unido y me gustaría saber que pasos he de dar para llegar hasta España, atravesando el canal de la mancha y loscanales de Francia. Me refiero de que en el traslado el barco será inglés y tendré que tener un seguro en UK y una vez llegue a España empezar los tramites para cambiarle el pabellón y seguro nuevo.
No sé, estoy un poco liado.
Me podeis aconsejar una pauta para todo el proceso. Además me gustaría contratar allí a un perito para que inspeccione el barco.
¿Algún cofrade se ha visto en la misma situación?
saludos y buen viento para todos
Citar y responder
Antiguo 05-06-2013, 08:05
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 435 Agradecimientos en 226 Mensajes

Yo estoy mas o menos en lo mismo, velero ingles de 35 pies, solo que en Bretanha, Francia y quiero bajarmelo a Portugal donde vivo. He contratado un perito ingles que me lo inspecciona este viernes. He pedido presupuestos de transporte por tierra y se va a los 6000 euricos. Por mar yo creo que todo incluido unos 4000. Un 26 pies tiene que salir todo mucho mas barato. En mi caso lo suyo es bajarmelo yo, pero no se si podre organizarmelo entre el trabajo y la familia.
El seguro no creo que tenga que ser ingles. Yo mi barco anterior lo tenia con bandera espanhola y seguro portugues. El cambio de propietario si lo mantienes en UK entiendo que es muy sencillo, via internet y luego te envian el nuevo registro a tu sponsor (necesitas un sponsor con domicilio en UK para la correspondencia).Para navegar con el barco creo que bastara con el seguro y el bill of sale. Pero todo esto lo se de segundas por lo que he ido investigando.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2013, 09:31
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera británica a pavellon español

Ya no es obligatorio matricular en España. Y, dados los engorros, costes, imposiciones absurdas, multas, etc. es mas recomendable mantener la bandera si se puede. Y si no, matricular en algun otro sitio. Belgica es el mas popular (por ser donde es mas facil matricular sin ser residente). Buscad hilos sobre el tema.

Lo que si hace falta es pagar el impuesto de matriculacion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
vertijean (24-06-2013)
Antiguo 05-06-2013, 12:55
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Imposible decirlo más fuerte, más claro y más conciso y concreto. A la vez, BBB.

Un 10.

Por cierto, conozco un caso semejante, por el canal del Midi.
Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Ya no es obligatorio matricular en España. Y, dados los engorros, costes, imposiciones absurdas, multas, etc. es mas recomendable mantener la bandera si se puede. Y si no, matricular en algun otro sitio. Belgica es el mas popular (por ser donde es mas facil matricular sin ser residente). Buscad hilos sobre el tema.

Lo que si hace falta es pagar el impuesto de matriculacion.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2013, 13:31
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

En tu lugar, mantendría el pabellón británico y sólo lo cambiaría a mi nombre. Gestión ésta muy fácil de hacer por Internet. Luego, una vez en España, si prefieres cambiar de paberllón, pues lo haces.

Antiguo 24-06-2013, 16:18
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 435 Agradecimientos en 226 Mensajes

Continuando con este tema. El registro britanico tiene la Parte 1 y la Parte 3. El que yo he comprado esta en la Parte 3 (barcos con numero SSR - small ship register). Llame al registro y me dijeron que no lo podia mantener en la parte 3, pues solo pueden tenerlo residentes (al menos desde Mayo 2013). Para registrarlo en la Parte 1, hace falta una especie de certificado, un inspector que le mide el largo y el ancho y te casca, calculo, 200 euros mas gastos. Ademas hay que presentar la baja del registro 3. Lo que yo no se es si mientras puedo llevarme el barco solo con el "bill of sale" y el registro del antiguo armador y si es posible asegurarlo en estas condiciones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro