![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me enteré de que este fin de semana un barco de un amigo, estando amarrado a una boya en el Parque Nacional de Cabrera, se despertó apoyado sobre el fondo de posidonia. Por suerte era una mata grande y la embarcación no tuvo daños.
El año pasado ya hubo algún caso de estos. Desde que se transfirió la competencia de la gestión del Parque Nacional de Cabrera a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, la administración central transifiró tambien unos fondos anualmente. Nuestros políticos, de todos los colores, decidieron meter ese dinero en lo que llaman la "caja única" y luego sufragar los gastos del parque de esa "caja". El resultado es que cada vez una porción mayor de estos fondos han dejado de ir al mantenimiento del parque para ir a otras necesidades. En estos momentos no hay ningún patrón para manejar la barca de supervisión, y esta está amarrada a una boya al fondo de Espalmador con unas barbas considerables en su obra viva. Y claro, como la gestión del parque es muy cara, hay que pagar por ocupar las boyas. Y ahora que pagamos resulta que no son de fiar y puedes acabar en las rocas. ![]() ![]() Si las cosas se gestionaran bien los ciudadanos estaríamos encantados de pagar muchos impuestos, tasas y demás. Pero es que con algunas cosas vamos a peor, y lo mínimo, que es mantener las boyas por seguridad, no puede hacerse. Este fin de semana voy a Cabrera. Revisaré la boya ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
corocha (06-06-2013), enric rosello (05-06-2013), LSV (08-06-2013), luisglezi (05-06-2013), Rayo verde (05-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() pronto tendremos un comunicado oficial don especifica que en arena el fondeo es libre i gratuito inclusive en zonas lic ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ojala sea así Pipe, pèro creo que solo se permite sobre arena cuando TODAS las boyas estén ocupadas..
una pregunta , aunq sea una perogrullada.. se entiende que se paga por noche o si te vas a dar un baño de 3 horitas con los abuelos tb hay que pagar? graciass |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!, lo de cobrar por amarrarte a una boya es lo mismo que cobrar por aparcar el coche en la calle. Un robo ideado por unos ladrones de chaqueta, corbata y gomina.
Por cierto, ¿alguien ha podido reservar en http://www.balearslifeposidonia.eu?, siempre aparece el mensaje "No hay disponibilidad para la eslora y calado de esta embarcación". Y si llamas al tlf de atención al ciudadano nadie contesta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevoo intentando reservar boya desde hace tiempo, y la pagina web siempre dice lo mismo, "no hay boyas para esa embarcación", da igual la eslora que pongas y el dia que pongas. Esto de la pagina web lo hacen para que aparentemente los policiticachos puedan quedar bien, pero solo fachada. Ademas, he llamado incansablemente por telefono y NI LO COGEN, he puesto un correo y NADA DE NADA. Esto si que es cuidar el medio ciudadano y el medio ambiente. Les importa una leche. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tambien... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() no las empresas o empresa ganadora debe estar trabajando mañana estoy en barcelona y te lo cuento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre ha sido legal fondear en arena incluso en zonas LIC llevo haciéndolo toda la vida, no es ninguna novedad ni ningún logro de anavre
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la ley prohibe fondear en las zonas de fondeo regulado ![]() en toda la zona que es mas grande que el campo de boyas ![]() y no es un logro de nadie es una tolerancia puesto que aunque sea en arena en las zonas reguladas no se puede echar el ancla y ANAVRE solo lo ha aclarado no trabajo para conseguir logros trabajo para que sea mas accesible disfrutar del mar GRATIS ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He hablado con el teléfono de atención al cliente. Me comentan que se han retrasado con la licitación.
La empresa adjudicataria está trabajando en los campos de boyas. Esperan que para finales de la próxima semana 15 de junio la página de reservas esté operativa. ![]() EUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() - Áreas de fondeo libre condicionado: en estas áreas se puede fondear libremente teniendo en cuenta, sin embargo, que el patrón debe cuidar que el fondeo, entendido como la fijación de un sistema de anclaje sobre el fondo marino, se produce sobre un fondo arenoso, evitando en lo posible, la fijación del ancla sobre pradera de Posidonia oceanica o fondos de maërl. - Áreas de fondeo regulado: en estas áreas el patrón deberá amarrar la embarcación a las boyas habilitadas y no podrá lanzar el ancla sobre el fondo marino. Para el normal uso de estos campos de boyas, el usuario deberá someterse al régimen establecido por el correspondiente órgano gestor de los mismo http://lifeposidonia.caib.es/user/Pd...enderrocat.pdf mira el post 54 de este ilo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por whitecast en 07-06-2013 a las 23:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buena mar, South |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Muchos de vosotros hablais de la comodidad y seguridad de las boyas, pero si os habeis fijado cuando habeis efectuado alguna reserva , en años anteriores se advertia que declinaban cualquier responsabilidad a partir de 17 nudos de viento. Por lo tanto seguridad muy relativa. Por otra parte, que haremos si por la noche se nos levantan 25 nuditos por poner un ejemplo, tiraremos el hierro a expensas de que seamos crucificados al amanecer, o por el contrario jugaremos a la ruleta rusa a ver si aguanta la boya.Y que le contaremos al seguro si la boya fallla , se hara cargo el Govern? Claro que siempre nos queda la opcion de salir a hacer unos bordos de noche y con treinta nudos, para ke la almiranta vaya haciendo aficion y nos deje la tarjeta de su abogado sobre la mesa de cartas. Vaya estupidez el tema de las boyas y la posidonia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo digo que la posidonia nunca se acabará, las praderas son inmensas, gigantescas además no suelen estár en las playas, es decir a la costa abierta, lo que pueda hacer un ancla de una embarcación de 10 m es irrisorio, lo que hacen los señoritos que deciden en un despacho sentados en sillas, decidiendo por los demás, es ir a por todas, "los que tengan barco, !!que lo paguen!! ... como si todos fuesemos ricos... en menorca llegaron a decir que la posidonia muerta no dejaba escapar la arena de las playas, y que no la quitasen por este motivo....jaja yo siempre he pensado que era que si venian los turistas que se jodieran con las playas llenas de alga pestilente, y oi decir que si no les gustaba que se fueran a otra parte, ... y se ve que aún no sabemos de quien vivimos, pero bueno la verdad es que yo no puedo arreglar el mundo y me tengo que conformar, pero yo he sido buceador durante muchos años y de posidonia hay muchiiiisima pero que muchiiisima. saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a es riveto | ||
Ocell (26-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A petición de Pipe y las gestiones que esta realizando como delegado de ANAVRE en la Illes Balears, adjunto unos extractos de los diarios de sesiones del Parlament que son esclarecedoras sobre el tema que aquí se discute. He creido conveniente poner el texto original en català y la traducción que he hecho dle mismo. La fuente es la propia WEB del Parlament.
Extracto del Diario de Sesiones del Parlament de les Illes Balears nº 86 del 14 de Mayo del 2013 “Contestació del EL Sr. Conseller d’Agricultura, Medi Ambient I Territori, Gabriel Company i Bauçà a la pregunta RGE núm. 4523/13, de l'Hble. Sra. Margalida Font i Aguiló, diputada no adscrita, relativa a fondeig d'embarcacions al Parc natural d'Eivissa i Formentera. Sra. Diputada, supòs que la ignorància li ha fet dir tot el que li ha fet dir, i dic la ignorància perquè vostè ha començat dient que instal·larem menys boies de l’any passat. Això és mentida,l’instal·larem més. Per tant, no sé de quina font beu, però sens dubte la font no li fa dir les coses correctes. Segon, m’està dient a veure si donarem suport a un projecte que té com a objectiu protegir la posidònia. Escolti, la posidònia, sap vostè com es protegeix? No és posant boies damunt arena, en què el fondeig és lliure, es protegeix posant boies ecològiques damunt on hi ha posidònia perquè els vaixells tinguin on enganxar-se, però això altre no.” TRADUCCION Contestación del EL Sr. Consejero de Agricultura, Medio ambiente Y Territorio, Gabriel Company i Bauçà a la pregunta RGE núm. 4523/13, de la Hble. Sra. Margalida Font y Aguiló, diputada no adscrita, relativa al fondeo de embarcaciones en el Parque natural de Ibiza y Formentera. Sra. Diputada, supongo que la ignorancia le ha hecho decir todo el que le ha hecho decir, y digo la ignorancia porque usted ha empezado diciendo que instalaremos menos boyas del año pasado. Esto es mentira, instalaremos más. Por lo tanto, no sé de qué fuente bebe, pero sin duda la fuente no le hace decir las cosas correctas. Segundo, me está diciendo a ver si apoyaremos a un proyecto que tiene como objetivo proteger la posidonia. Escuche, la posidonia, ¿sabe usted cómo se protege? No es poniendo boyas encima de la arena, en cual el fondeo es libre, se protege poniendo boyas ecológicas encima donde hay posidonia porque los barcos tengan donde engancharse, pero esto otro no. Extracto del Diario de Sesiones del Parlament de les Illes Balears nº 88 del 28 de Mayo del 2013 “Contestació del EL Sr. Conseller d’Agricultura, Medi Ambient I Territori, Gabriel Company i Bauçà a la Pregunta RGE núm. 5534/13, de l'Hble. Sra. Margalida Font i Aguiló, diputada no adscrita, relativa a protecció de la praderia de posidònia. ... Sra. Diputada, a veure si ho arribarem a entendre, per protegir la posidònia les boies s’han de posar damunt la posidònia, totes les boies ecològiques estan damunt posidònia, precisament per protegir la posidònia, no es posen damunt l’arena, no digui que no i vagi i a veure-les on són, totes, no trobarà ni una de les que hi ha instal·lades, és que no sé on vivim. Com protegir la posidònia, Sra. Diputada?, com la vol protegir? Per què no les posa damunt la roca ja, damunt terra, damunt la platja? Vaja!, per favor.” TRADUCCIÓN Contestación del EL Sr. Consejero de Agricultura, Medio ambiente Y Territorio, Gabriel Company i Bauçà la Pregunta RGE núm. 5534/13, de la Hble. Sra. Margalida Font y Aguiló, diputada no adscrita, relativa a protección de la pradera de posidonia. ... Sra. Diputada, a ver si lo llegaremos a entender, para proteger la posidonia las boyas se tienen que poner encima la posidonia, todas las boyas ecológicas están encima posidonia, precisamente para proteger la posidonia, no se ponen encima la arena, no diga que no y vaya y a verlas dónde son, todas, no encontrará ni una de las que hay instaladas, es que no sé donde vivimos. ¿Cómo proteger la posidonia, Sra. Diputada?, ¿como la quiere proteger? ¿Por qué no las pone encima la roca ya, encima tierra, encima la playa? ¡Vaya!, por favor. Salut i Ron ![]() ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dialogo de besugos .........
![]()
|
||||
|
||||
![]() Gabriel Company Bauzá Conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori Illes Balears Aplicación web de ayuda al fondeo (protección posidonia) TEMPORADA DE VERANO
Reserva fondeos Campo boyas Eslora m Calado m Fecha entrada Opción reserva Cómo reservar Cuenta usuario Mail Contraseña Recordar contraseña Zonas de fondeos Mallorca Cala Blava Punta de l´Avançada Sa Dragonera/Sant Elm Menorca Cala Fornells Illa den Colom Ibiza / Formentera Caló de s´Oli Ses Salines S´Espalmador Pulse sobre el icono para más información Reserva fondeos | Proyecto Life Posidonia | El tiempo | Cómo reservar | Avisos Legales | Powered by Hook SistemasQue poco les hubiera costado decir que la página web no funciona ![]() ![]() ![]() :c agoento:![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
whitecast (16-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según expertos indican que la poseidonia esta invadiendo espacios en los que nunca había existido , - sobretodo en fondos fangosos- cargándose la cadena trofica natural
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, alguien sabria decirme(nos) cuales son las zonas de fondeo por libre prohibido?
Gracias y otra ronda (pero no de gintonics a 15 euros...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La posidonia es un buen marcador de la calidad de las aguas, ya que la planta es muy sensible a la contaminación, veo que eres de Barcelona¿ sabes de algún lugar de la costa barcelonesa donde haya posidonia? no te preocupes en responder, creo que todo el mundo conoce la respuesta |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|