La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2013, 12:33
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de pago en Baleares...

A petición de Pipe y las gestiones que esta realizando como delegado de ANAVRE en la Illes Balears, adjunto unos extractos de los diarios de sesiones del Parlament que son esclarecedoras sobre el tema que aquí se discute. He creido conveniente poner el texto original en català y la traducción que he hecho dle mismo. La fuente es la propia WEB del Parlament.

Extracto del Diario de Sesiones del Parlament de les Illes Balears nº 86 del 14 de Mayo del 2013

“Contestació del EL Sr. Conseller d’Agricultura, Medi Ambient I Territori, Gabriel Company i Bauçà a la pregunta RGE núm. 4523/13, de l'Hble. Sra. Margalida Font i Aguiló, diputada no adscrita, relativa a fondeig d'embarcacions al Parc natural d'Eivissa i Formentera.
Sra. Diputada, supòs que la ignorància li ha fet dir tot el que li ha fet dir, i dic la ignorància perquè vostè ha començat dient que instal·larem menys boies de l’any passat. Això és mentida,l’instal·larem més. Per tant, no sé de quina font beu, però sens dubte la font no li fa dir les coses correctes.
Segon, m’està dient a veure si donarem suport a un projecte que té com a objectiu protegir la posidònia. Escolti, la posidònia, sap vostè com es protegeix? No és posant boies damunt arena, en què el fondeig és lliure, es protegeix posant boies ecològiques damunt on hi ha posidònia perquè els vaixells tinguin on enganxar-se, però això altre no.”

TRADUCCION

Contestación del EL Sr. Consejero de Agricultura, Medio ambiente Y Territorio, Gabriel Company i Bauçà a la pregunta RGE núm. 4523/13, de la Hble. Sra. Margalida Font y Aguiló, diputada no adscrita, relativa al fondeo de embarcaciones en el Parque natural de Ibiza y Formentera.
Sra. Diputada, supongo que la ignorancia le ha hecho decir todo el que le ha hecho decir, y digo la ignorancia porque usted ha empezado diciendo que instalaremos menos boyas del año pasado. Esto es mentira, instalaremos más. Por lo tanto, no sé de qué fuente bebe, pero sin duda la fuente no le hace decir las cosas correctas.

Segundo, me está diciendo a ver si apoyaremos a un proyecto que tiene como objetivo proteger la posidonia. Escuche, la posidonia, ¿sabe usted cómo se protege? No es poniendo boyas encima de la arena, en cual el fondeo es libre, se protege poniendo boyas ecológicas encima donde hay posidonia porque los barcos tengan donde engancharse, pero esto otro no.

Extracto del Diario de Sesiones del Parlament de les Illes Balears nº 88 del 28 de Mayo del 2013

“Contestació del EL Sr. Conseller d’Agricultura, Medi Ambient I Territori, Gabriel Company i Bauçà a la Pregunta RGE núm. 5534/13, de l'Hble. Sra. Margalida Font i Aguiló, diputada no adscrita, relativa a protecció de la praderia de posidònia.

... Sra. Diputada, a veure si ho arribarem a entendre, per protegir la posidònia les boies s’han de posar damunt la posidònia, totes les boies ecològiques estan damunt posidònia, precisament per protegir la posidònia, no es posen damunt l’arena, no digui que no i vagi i a veure-les on són, totes, no trobarà ni una de les que hi ha instal·lades, és que no sé on vivim.
Com protegir la posidònia, Sra. Diputada?, com la vol protegir? Per què no les posa damunt la roca ja, damunt terra, damunt la platja? Vaja!, per favor.”

TRADUCCIÓN

Contestación del EL Sr. Consejero de Agricultura, Medio ambiente Y Territorio, Gabriel Company i Bauçà la Pregunta RGE núm. 5534/13, de la Hble. Sra. Margalida Font y Aguiló, diputada no adscrita, relativa a protección de la pradera de posidonia.

... Sra. Diputada, a ver si lo llegaremos a entender, para proteger la posidonia las boyas se tienen que poner encima la posidonia, todas las boyas ecológicas están encima posidonia, precisamente para proteger la posidonia, no se ponen encima la arena, no diga que no y vaya y a verlas dónde son, todas, no encontrará ni una de las que hay instaladas, es que no sé donde vivimos.
¿Cómo proteger la posidonia, Sra. Diputada?, ¿como la quiere proteger? ¿Por qué no las pone encima la roca ya, encima tierra, encima la playa? ¡Vaya!, por favor.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro