|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mi primera embarcación
Hola gente... Soy un penoso novato en el teme de embarcaciones y todo el papeleo que eso conlleva. Estoy interesado en comprar a un particular una embarcación no superior a 7,5 de eslora, pero no se todo el papeleo que eso conlleva después ni a los gastos a los que me puedo meter. Alguien me puede asesorar en este sentido? Muchas gracias! 1 saludo!!
|
|
||||
|
||||
Re: Mi primera embarcación
Tipo de embarcacion? Vela, motor (intraborda, fueraborda. intra-fueraborda)?
Zona de navegación? Plan de navegación? (pesca, paseo, solo, con famila, ctos?) Amarre? (o remolque) Tienes titulo?
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 07-06-2013 a las 13:31. |
|
||||
|
||||
Ostia... Pues si es por invitar a unas cañas no hay problema!!! A lo que querais! Jejeje tengo pensado motor y tengo entendido que es mjor fueraborda que intraborda... Pero ni puta idea... Seria para 7 categoria y amarre seria en vilanova de arousa o x esa zona... Dispongo de PNB no se si me queda algo mas... Tu dime que yo para esto soy un eunuco!! Jejejeje
|
|
||||
|
||||
Pero es para pescar, para ir al areoso, vas colo o acompañado, ctos embarcas, navegar todo el año o solamente en verano, que presupuesto tienes, navegacion tranquila o busca prestaciones, etc.
7.5 m no será demasiada eslora? Son datos importantes.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 07-06-2013 a las 13:44. |
|
||||
|
||||
Seria para pescar por afición y para los 3 meses de verano, en invierno estaria metida en garaje... Iria acompañado 2 o 3 personas más. No hay un presupuesto específico para la embarcación, pero me gustaría saber lo que puede llegar a costar todo lo demas una vez comprada la enbarcación
|
|
||||
|
||||
Lo mas econiomico son las esloras inferiores a 6 m ya que están exentas de ITB, entre otras cosas
Solo tienes de pagar el seguro, el mantenimiento, la gasolina y el material de seguridad que vaya caducando. Si la dejas en em agua 3 meses, tendras de pintar el casco, lo que cuesta algo. Yo te aconsejo un furaborda. el precio de las vesisiones andará entre 150 y 300 EUR.
|
||||
|
||||
Y el papeleo? Que trndrianque hacer apartr de pasarla a mi nombre?
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Mi primera embarcación
|
||||
|
||||
Hola. Gracias por la información, estuve leyendo y hablan mas bien de las recomendadas para empezar y eso, pero mis dudas son una vez tenga la embarcación, tengo que registrarla?? Hacerle algo? El papeleo todo que trngo que hacer... Eso todo...
|
|
||||
|
||||
Para el tema del papeleo, puedes consultar este magnífico hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32050 Como verás, no es moco de pavo, mucho papeleo... Me parece importante que compres lo que compres, tenga todos sus papeles en regla. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Mi primera embarcación
Cita:
No has leido todo... Cita:
novato |
|
|