![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los
. Lo primero, decir que soy nuevo en el foro (y tambien es la primera vez que entro en uno) y no se si lo estoy haciendo como toca. Asi que como soy el novato, estas corren de mi cuenta![]() ![]() . Mi problema es el siguiente, hace un año me compre una glastron v-142 (creo que se llama asi) e iba bien cuando la compre, pero solo la he podido usar 10 minutos, si 10 minutos ya que la primera vez que la coji no puede salir porque el mar estaba muy picado y me dio miedo, ahora bien, al dia siguiente la volvi a coger y para mi sorpresa la barca se iba de proa de modo exagerado no habia modo de enderezarla (disculpad pero es que no controlo todavia la jerga marinera). Jugue con la distribucion de los pesos pero no habia manera asi que al final me toco usar el motor auxiliar y ahi si que la barca mantenia el rumbo. Una vez fuera mire si era la direccion, pero cuando movia el motor (es un mercury de 50 cv) el volante giraba correctamente y sin holguras, de modo que creo que se deba ¿al motor? . He de dicir que no le he dado ningun golpe a las helices. Estaria muy agradecido si alguien tiene idea de lo que le puede ocurrir y si la cosa es grave ya que en este campo estoy muy pez .Un saludo a todos . |
|
|
||||
|
||||
|
perdonad la metida de pata pero queria decir popa
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, es mas o menos "normal" los motores la helice gira hacia un lado u otro (dextrogira o levogira) y este hace que el barco tienda a irse hacia un lado u otro, además en las direccion mecanicas que casi 99% seguro que llevas tiende a girar mejor a un lado que a otro e incluso si la barra de direccion corre de forma bastante suave se te va a acentuar mas el intentar perder el rumbo
Para "solucionar" este problema los fuerabordas llevan el "timoncin" que es el anodo con aleta que lleva encima de la helice, cambiando la posición de este un poco hacia un lado u otro (dependiendo de para donde gire tu motor) puedes corregir esa tendencia a perder el rumbo, te tocara hacer numerosas pruebas, suele ser una llave 10 o 13 para desaflojarlo-moverlo-apretarlo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Coincido con el ánodo, tiene una deriva muy grande si está mal colocado. Si se te va a estribor, gíralo a babor o viceversa. Para accedes al tornillo que lo sujeta, suele ser por un taponcito en la parte de arriba de éste, sobre la aleta estabilizadora, lo desapritas, regulas un poco y aprietas. A la segunda o tercera lo tendrás trimado. Supongo por otro lado que el motor lo tendrás fijo, si no es así, comprueba que esté completamente alineado con la crujía. También, si la dirección es hidráulica, comprueba el nivel, ya que en seco puede ser que vaya perfecta, pero en marcha, los FB suelen tender a caer y puede vencer la fuerza que le llegue desde el volante. Alguien sujeta el motor y otro intenta girarlo para comprobar el funcionamiento a parte del nivel. Con alguna de esas cosas seguro que lo solucionas, pero me decanto más por el ánodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por contestar. Por lo menos ahora tengo por donde comenzar. Mirare lo del anodo y hare pruebas a ver si asi consigo que la barca mantenga el rumbo. Ya os contare como me a ido.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene flaps???.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. No, no tiene flaps. He estado mirando el anodo y esta super duro, ¿creis que eso de un dia para otro pueda ser la causa? de todos modos lo movere y a ver como funciona la barca.
Gracias, un saludo y a ![]() que ya empieza la calor. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al foro
![]() Intenta explicar un poco mejor eso de que se va de proa, de los pesos etc porque yo no me acabo de enterar ![]() Se va hacia uno de los lados Br o Er o es que se hunde de proa y se levanta la popa? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|