![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Sangria para todos . Despues de muchos meses mirando barcos (trintellas, malos, bavarias, jeanneaus, beneteaus, elans, ros, etc...) parece que voy a acabar comprando un Westerly Falcon 35 que esta en la Bretanha (no puedo explicar completamente la logica pero el barco "me cuadro" cundo lo vi) . El barco esta registrado en Inglaterra. Un solo armador en sus 19 anhos y probablemente el ultimo falcon fabricado. En unos dias me lo inspeccionan y entonces decidire.
Preguntas: - El barco tiene velas originales pero a la vista no se les ve desgaste o danhos. Es posible que unas velas con 19 anhos esten en buen estado? - Puedo mantener el registro ingles? (me revienta un poco pero hay que ser pragmaticos) - Cuanto deberia costar el transporte por tierra? He pedido dos veces presupuesto a cepelludo pero no me contestan. - Cuanto por mar? Otra posibilidad es navegarlo, pero claro hace falta un monton de tiempo y para cruzar hasta la costa cantabrica habra que esperar a una muy buena prediccion. Y luego queda el bajarmelo a Lisboa. Quizas un poco imprudente sin conocer el barco. El barco es este: http://www.yachtsnet.co.uk/boats/cla.../falcon-35.htm |
#2
|
||||
|
||||
![]() Cofrade fepofe,
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() He pedido precio a varios transportistas y de momento nada. Lo de bajarlo por los canales seria una opcion para el mediterraneo, pero no para llevarmelo a Lisboa. De Redon a Corunha seran 3 dias al menos, si se cuenta un dia largo para prepararse, supone desaparecer una semana.
Cita:
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Yo pediria a los vendedores que te acompañen para bajarlo navegando.
Alternativamente, contrata a alguien que te ayude. Búscate 1 semana de buena meteo y pide tiempo en el trabajo, será la mejor -y puede que dura y chocante- forma de conocerlo. |
#6
|
||||
|
||||
![]() ¿Y qué tal irlo bajando por etapas?
|
#7
|
||||
|
||||
![]() Por etapas lo malo es que costeando francia vas hacia el sur y al este con lo que sigues igual de lejos de lisboa. Lo suyo es ir directo a corunha creo yo
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Yo me plantearía una primera etapa hasta algún puerto del País Vasco, y luego, costear el Cantábrico, Galicia y Portugal hasta Lisboa...
|
#9
|
||||
|
||||
![]() Desde Arzal lo mejor es directo a Coruña, acaso Ribadeo, Viveiro... tal vez Gijón. Bajar costeando por Francia hasta Euskadi es un coñazo, incómodo y peligroso si entra mal tiempo.
Además la distancia es bastante mayor. ![]()
__________________
![]() ![]() ![]() ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() ¡Barcazo! a lo de las velas, si, pueden estra en perfecto estado, yo tengo un genova y una mayor Hood que tienen 20 años y estan que no te lo creerias.
![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Si el barco esta abanderado en Inglaterra, lo tienes fácil, solo necesitas una dirección de un residente en las Islas a efectos de recibir el correo. Lo mas facil es que sea la direccion de los actuales dueños. Y cambiar de nombre en el SSR. Y cinco años de bandera british. Un tramite sencillo.
|
#12
|
||||
|
||||
![]() Que barco más chulo!!! Bonito, sí señor.
Yo también estoy de acuerdo con lo que ya te han comentado; pásalo a pabellón belga, y llévalo a casa navegando de modo directo a Lisboa, y si la meteo por Galicia no está de Norte, esperas unos días por Coruña por ejemplo y listo. ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Este barco es el que me gustaria bajar
![]() ![]() Una linea clasica y construido en U.K. por Pheon Yachts. http://www.yachtsnet.co.uk/boats/w85812/w85812.htm ¿ que os parece ? Saludos. ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() lo mas sencillo es dejarlo en UK, te lo aconsejo porque yo lo hice en septiembre pasado.
Rellenas un impreso en la WEB del SSR, envias por correo los papeles del dueño anterior con su direccion si el te autoriza y te envian los tuyos en 20 dias. Very easy |
2 Cofrades agradecieron a xabia este mensaje: | ||
port bo (01-06-2013) |
#15
|
||||
|
||||
![]() Comparto que son más millas..... Pero eso de coñazo, incómodo y peligroso pues como en los demás sitios no?
|
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La costa Francesa tiene muy poco fondo, incluso muy alejado de ella. A poco que se levante la mar es muy muy incómodo. Desde Olerón - La Rochelle a Hondarribia, si la cosa se calienta, no hay ningún puerto decente en el que entrar con un mínimo de seguridad. Además posiblemente te comas toda la flota pesquera del Cantábrico oriental. En el golfo de Bizkaia lo mejor ir por el medio. En mi humilde opinión. ![]()
__________________
![]() ![]() ![]() ![]() |
#17
|
||||
|
||||
![]() El actual propietario me dice que lo que hacen muchos es ir a Ile dÝeu a esperar buen parte y entonces ir a Gijon, que solo son dos dias de navegacion. Parece mas prudente, aunque alarga bastante la travesia.
![]() ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() ![]() https://www.dropbox.com/sh/s3tcgk6r9ytqkqs/mZas5c3scQ Yo veo corrosion en la zona de unin de la orza al casco y algunos puntos blancos en el timon. No se, no se, veremos que dice el perito. Me manda el informe el lunes. Si hay opiniones sobre el estado del casco a la luz de las fotos son de agradecer. |
#19
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No se si tienes más fotos o muy buena vista, pero con las cuatro que veo poco se puede juzgar. Parece haber cierta corrosión en la quilla, pero nada que no se pueda arreglar o se haya arreglado limpiando, imprimacion epoxy, masilla epoxy, imprimacion de nuevo y antifouling. El resto parece limpio -digo parece- y en cuanto al timon, aun suponiendo que fueran unas ampollas de osmosis no parece grave. En todo caso, te sorprenderías de la diferencia entre ver unas fotos o pasar la mano de un experto por un casco. Donde no ves ampollas, empiezan a aparecer. Bonito barco. Suerte
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tresliebres | ||
fepofe (09-06-2013) |
#20
|
||||
|
||||
![]() Sera que nunca tuve un barco de 20 anhos y me lo estoy mirando con lupa. Esa corrosion en la union de la orza con el casco, no me va a dar problemas a corto plazo?? No me entrara agua por los pernos??
Editado por fepofe en 06-09-2018 a las 09:49. |
#21
|
||||
|
||||
![]() Cuidadín...
Eso ERA antes. Ahora, al menos para renovar, exigen que demuestres la residencia en UK. Si puedes, no problem. Si no puedes, no renuevan. Por lo demás es aún más fácil. Se puede hacer todo por Internet, sin correo alguno. Incluso la baja del dueño anterior y la licencia de estación. Cita:
__________________
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 09-06-2013 a las 11:43. |
#22
|
||||
|
||||
![]() Hola pirata!!
Ante todo felicidades por el barco si terminas comprándolo. Parece una buena adquisición. Yo tengo el barco en Hondarribia y he hecho el camino contrario hasta Bretaña y hay que prever buen tiempo, que desde Hondarribi hasta Arcachon se hace muy largo el camino con todas las Landas sin un mal puerto donde meterse, y la entrada a Capbreton con mar es complicada. Posiblemente la mejor solución y más corta sea la de hacer rumbo directo hasta Gijón y luego seguir hacia Coruña dependiendo de la situación. Este año estamos ya hartos de mala mar y temporales. Mi vecino de pantalán, que es bretón, de Concarneau creo, ha traído alguna vez algún barco hasta España, además del suyo propio que es un Wauquiez 47 y en una ocasión tuvo que volverse desde la Rochelle por que era imposible. Por tierra te puede salir en un dineral y por mar deberás disponer de tiempo y un compañero avezado. Si decides costear estoy a tu disposición en Hondarribia. Saludos, Ordago |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
fepofe (09-06-2013) |
#23
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#24
|
||||
|
||||
![]() Seguro, seguro desde Diciembre. De primerísima mano.
Y sí, hay muchos. Yo sé de uno que tiene dos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
fepofe (09-06-2013) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|