La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-05-2013, 14:09
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Sangria para todos . Despues de muchos meses mirando barcos (trintellas, malos, bavarias, jeanneaus, beneteaus, elans, ros, etc...) parece que voy a acabar comprando un Westerly Falcon 35 que esta en la Bretanha (no puedo explicar completamente la logica pero el barco "me cuadro" cundo lo vi) . El barco esta registrado en Inglaterra. Un solo armador en sus 19 anhos y probablemente el ultimo falcon fabricado. En unos dias me lo inspeccionan y entonces decidire.
Preguntas:
- El barco tiene velas originales pero a la vista no se les ve desgaste o danhos. Es posible que unas velas con 19 anhos esten en buen estado?
- Puedo mantener el registro ingles? (me revienta un poco pero hay que ser pragmaticos)
- Cuanto deberia costar el transporte por tierra? He pedido dos veces presupuesto a cepelludo pero no me contestan.
- Cuanto por mar?

Otra posibilidad es navegarlo, pero claro hace falta un monton de tiempo y para cruzar hasta la costa cantabrica habra que esperar a una muy buena prediccion. Y luego queda el bajarmelo a Lisboa. Quizas un poco imprudente sin conocer el barco.

El barco es este:
http://www.yachtsnet.co.uk/boats/cla.../falcon-35.htm
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-05-2013, 15:29
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Cofrade fepofe, . Yo tambien he estado interesado en un barco de U.K.,y tambien he pedido precio a un transportista especial para bajarlo , pero ni respuesta . Sera que estan tan sobrados que ya ni se molestan. Lo de la bandera , tengo claro que si lo bajo, la paso a belga . En cuanto a bajarlo navegando, un a opcion es por los canales del Midi frances si el calado no pasa de 1,50m. Ahorras tiempo pero hay que desarbolar y arbolar . No se cuanto costaria bajarlo por mar acompañando a un patron profesional o no. Si estubiera dentro de un importe razonable . me da bastante pereza desplazarme y contratar , supervisar, gestionar ,. Me decidiria antes si ya estubiera aqui. Esperare a ver como evoluciona todo. Suerte con tu busqueda, si al final se llava a cabo. Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-05-2013, 16:41
Avatar de pakito56
pakito56 pakito56 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Donde exista agua
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Sangria para todos . Despues de muchos meses mirando barcos (trintellas, malos, bavarias, jeanneaus, beneteaus, elans, ros, etc...) parece que voy a acabar comprando un Westerly Falcon 35 que esta en la Bretanha (no puedo explicar completamente la logica pero el barco "me cuadro" cundo lo vi) . El barco esta registrado en Inglaterra. Un solo armador en sus 19 anhos y probablemente el ultimo falcon fabricado. En unos dias me lo inspeccionan y entonces decidire.
Preguntas:
- El barco tiene velas originales pero a la vista no se les ve desgaste o danhos. Es posible que unas velas con 19 anhos esten en buen estado?
- Puedo mantener el registro ingles? (me revienta un poco pero hay que ser pragmaticos)
- Cuanto deberia costar el transporte por tierra? He pedido dos veces presupuesto a cepelludo pero no me contestan.
- Cuanto por mar?

Otra posibilidad es navegarlo, pero claro hace falta un monton de tiempo y para cruzar hasta la costa cantabrica habra que esperar a una muy buena prediccion. Y luego queda el bajarmelo a Lisboa. Quizas un poco imprudente sin conocer el barco.

El barco es este:
http://www.yachtsnet.co.uk/boats/cla.../falcon-35.htm
Buenas tardes: aqui hay que se aburre en casa si quereis podemos traerlo mi correo es tadeoex@gmail.com
__________________
Los herrores del marino los paga siempre el marino
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pakito56 este mensaje:
fepofe (31-05-2013), port bo (31-05-2013)
  #4  
Antiguo 31-05-2013, 16:52
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

He pedido precio a varios transportistas y de momento nada. Lo de bajarlo por los canales seria una opcion para el mediterraneo, pero no para llevarmelo a Lisboa. De Redon a Corunha seran 3 dias al menos, si se cuenta un dia largo para prepararse, supone desaparecer una semana.
Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade fepofe, . Yo tambien he estado interesado en un barco de U.K.,y tambien he pedido precio a un transportista especial para bajarlo , pero ni respuesta . Sera que estan tan sobrados que ya ni se molestan. Lo de la bandera , tengo claro que si lo bajo, la paso a belga . En cuanto a bajarlo navegando, un a opcion es por los canales del Midi frances si el calado no pasa de 1,50m. Ahorras tiempo pero hay que desarbolar y arbolar . No se cuanto costaria bajarlo por mar acompañando a un patron profesional o no. Si estubiera dentro de un importe razonable . me da bastante pereza desplazarme y contratar , supervisar, gestionar ,. Me decidiria antes si ya estubiera aqui. Esperare a ver como evoluciona todo. Suerte con tu busqueda, si al final se llava a cabo. Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-05-2013, 21:40
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Yo pediria a los vendedores que te acompañen para bajarlo navegando.

Alternativamente, contrata a alguien que te ayude. Búscate 1 semana de buena meteo y pide tiempo en el trabajo, será la mejor -y puede que dura y chocante- forma de conocerlo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-05-2013, 21:56
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

¿Y qué tal irlo bajando por etapas?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-05-2013, 22:04
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Y qué tal irlo bajando por etapas?
Por etapas lo malo es que costeando francia vas hacia el sur y al este con lo que sigues igual de lejos de lisboa. Lo suyo es ir directo a corunha creo yo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-05-2013, 22:15
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Yo me plantearía una primera etapa hasta algún puerto del País Vasco, y luego, costear el Cantábrico, Galicia y Portugal hasta Lisboa...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-05-2013, 23:28
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Desde Arzal lo mejor es directo a Coruña, acaso Ribadeo, Viveiro... tal vez Gijón. Bajar costeando por Francia hasta Euskadi es un coñazo, incómodo y peligroso si entra mal tiempo.
Además la distancia es bastante mayor.

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-05-2013, 23:59
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

¡Barcazo! a lo de las velas, si, pueden estra en perfecto estado, yo tengo un genova y una mayor Hood que tienen 20 años y estan que no te lo creerias.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-06-2013, 07:21
Avatar de xabia
xabia xabia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2007
Localización: com valenciana y baleares
Edad: 66
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 122 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Si el barco esta abanderado en Inglaterra, lo tienes fácil, solo necesitas una dirección de un residente en las Islas a efectos de recibir el correo. Lo mas facil es que sea la direccion de los actuales dueños. Y cambiar de nombre en el SSR. Y cinco años de bandera british. Un tramite sencillo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a xabia este mensaje:
fepofe (01-06-2013), port bo (01-06-2013)
  #12  
Antiguo 01-06-2013, 08:29
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Que barco más chulo!!! Bonito, sí señor.
Yo también estoy de acuerdo con lo que ya te han comentado; pásalo a pabellón belga, y llévalo a casa navegando de modo directo a Lisboa, y si la meteo por Galicia no está de Norte, esperas unos días por Coruña por ejemplo y listo.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-06-2013, 09:21
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Este barco es el que me gustaria bajar . Un dos plazas oceanico .
Una linea clasica y construido en U.K. por Pheon Yachts.
http://www.yachtsnet.co.uk/boats/w85812/w85812.htm

¿ que os parece ? Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-06-2013, 11:26
Avatar de xabia
xabia xabia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2007
Localización: com valenciana y baleares
Edad: 66
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 122 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

lo mas sencillo es dejarlo en UK, te lo aconsejo porque yo lo hice en septiembre pasado.
Rellenas un impreso en la WEB del SSR, envias por correo los papeles del dueño anterior con su direccion si el te autoriza y te envian los tuyos en 20 dias.
Very easy
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xabia este mensaje:
port bo (01-06-2013)
  #15  
Antiguo 01-06-2013, 11:34
Avatar de gacilupeto
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2009
Localización: Agua salada
Edad: 52
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Desde Arzal lo mejor es directo a Coruña, acaso Ribadeo, Viveiro... tal vez Gijón. Bajar costeando por Francia hasta Euskadi es un coñazo, incómodo y peligroso si entra mal tiempo.
Además la distancia es bastante mayor.

Comparto que son más millas..... Pero eso de coñazo, incómodo y peligroso pues como en los demás sitios no?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-06-2013, 11:57
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Cita:
Originalmente publicado por gacilupeto Ver mensaje
Comparto que son más millas..... Pero eso de coñazo, incómodo y peligroso pues como en los demás sitios no?
No.
La costa Francesa tiene muy poco fondo, incluso muy alejado de ella. A poco que se levante la mar es muy muy incómodo. Desde Olerón - La Rochelle a Hondarribia, si la cosa se calienta, no hay ningún puerto decente en el que entrar con un mínimo de seguridad. Además posiblemente te comas toda la flota pesquera del Cantábrico oriental.
En el golfo de Bizkaia lo mejor ir por el medio. En mi humilde opinión.

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-06-2013, 21:41
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

El actual propietario me dice que lo que hacen muchos es ir a Ile dÝeu a esperar buen parte y entonces ir a Gijon, que solo son dos dias de navegacion. Parece mas prudente, aunque alarga bastante la travesia.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-06-2013, 19:44
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Marchando una de calamares. Aqui estan las fotos del casco sacadas ayer por el propietario:
https://www.dropbox.com/sh/s3tcgk6r9ytqkqs/mZas5c3scQ

Yo veo corrosion en la zona de unin de la orza al casco y algunos puntos blancos en el timon. No se, no se, veremos que dice el perito. Me manda el informe el lunes. Si hay opiniones sobre el estado del casco a la luz de las fotos son de agradecer.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-06-2013, 07:30
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Marchando una de calamares. Aqui estan las fotos del casco sacadas ayer por el propietario:
https://www.dropbox.com/sh/s3tcgk6r9ytqkqs/mZas5c3scQ

Yo veo corrosion en la zona de unin de la orza al casco y algunos puntos blancos en el timon. No se, no se, veremos que dice el perito. Me manda el informe el lunes. Si hay opiniones sobre el estado del casco a la luz de las fotos son de agradecer.

No se si tienes más fotos o muy buena vista, pero con las cuatro que veo poco se puede juzgar. Parece haber cierta corrosión en la quilla, pero nada que no se pueda arreglar o se haya arreglado limpiando, imprimacion epoxy, masilla epoxy, imprimacion de nuevo y antifouling. El resto parece limpio -digo parece- y en cuanto al timon, aun suponiendo que fueran unas ampollas de osmosis no parece grave. En todo caso, te sorprenderías de la diferencia entre ver unas fotos o pasar la mano de un experto por un casco. Donde no ves ampollas, empiezan a aparecer. Bonito barco. Suerte
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tresliebres
fepofe (09-06-2013)
  #20  
Antiguo 09-06-2013, 10:05
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Sera que nunca tuve un barco de 20 anhos y me lo estoy mirando con lupa. Esa corrosion en la union de la orza con el casco, no me va a dar problemas a corto plazo?? No me entrara agua por los pernos??

Editado por fepofe en 06-09-2018 a las 09:49.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-06-2013, 11:40
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Cuidadín...

Eso ERA antes. Ahora, al menos para renovar, exigen que demuestres la residencia en UK. Si puedes, no problem. Si no puedes, no renuevan.

Por lo demás es aún más fácil. Se puede hacer todo por Internet, sin correo alguno. Incluso la baja del dueño anterior y la licencia de estación.

Cita:
Originalmente publicado por xabia Ver mensaje
Si el barco esta abanderado en Inglaterra, lo tienes fácil, solo necesitas una dirección de un residente en las Islas a efectos de recibir el correo. Lo mas facil es que sea la direccion de los actuales dueños. Y cambiar de nombre en el SSR. Y cinco años de bandera british. Un tramite sencillo.
Cita:
Originalmente publicado por xabia Ver mensaje
lo mas sencillo es dejarlo en UK, te lo aconsejo porque yo lo hice en septiembre pasado.
Rellenas un impreso en la WEB del SSR, envias por correo los papeles del dueño anterior con su direccion si el te autoriza y te envian los tuyos en 20 dias.
Very easy
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 09-06-2013 a las 11:43.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-06-2013, 12:40
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 198 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Hola pirata!!
Ante todo felicidades por el barco si terminas comprándolo. Parece una buena adquisición. Yo tengo el barco en Hondarribia y he hecho el camino contrario hasta Bretaña y hay que prever buen tiempo, que desde Hondarribi hasta Arcachon se hace muy largo el camino con todas las Landas sin un mal puerto donde meterse, y la entrada a Capbreton con mar es complicada.
Posiblemente la mejor solución y más corta sea la de hacer rumbo directo hasta Gijón y luego seguir hacia Coruña dependiendo de la situación. Este año estamos ya hartos de mala mar y temporales.
Mi vecino de pantalán, que es bretón, de Concarneau creo, ha traído alguna vez algún barco hasta España, además del suyo propio que es un Wauquiez 47 y en una ocasión tuvo que volverse desde la Rochelle por que era imposible.
Por tierra te puede salir en un dineral y por mar deberás disponer de tiempo y un compañero avezado.
Si decides costear estoy a tu disposición en Hondarribia.
Saludos,

Ordago
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago
fepofe (09-06-2013)
  #23  
Antiguo 09-06-2013, 14:35
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Cuidadín...

Eso ERA antes. Ahora, al menos para renovar, exigen que demuestres la residencia en UK. Si puedes, no problem. Si no puedes, no renuevan.

Por lo demás es aún más fácil. Se puede hacer todo por Internet, sin correo alguno. Incluso la baja del dueño anterior y la licencia de estación.
Y eso desde cuando?? Seguro? Hay por ahi muchos barcos UK de holandeses por ejemplo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-06-2013, 21:38
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprando un barco ingles en Francia-Varias cuestiones

Seguro, seguro desde Diciembre. De primerísima mano.

Y sí, hay muchos. Yo sé de uno que tiene dos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
fepofe (09-06-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto