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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos
Cuando bajo el ancla para fondear el molinete funciona perfectamente....pero al recoger y levar el ancla...empieza bien y....luego a los 2-3 mts. de recoger va disminuyendo la velocidad hasta pararse....el rele salta..espero 3 sgs y se activa pero se para continuamente. ¿Pensais que se le ha ido el rele o caja de control? ![]() Uploaded with ImageShack.us El Molinete es un Lofrans Dorado 700w |
#2
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![]() A mi me ha pasado lo mismo. El motivo motor estropeado, la solucion un nuevo bobinado y ahora funciona como el primer dia. No recuerdo con exactitud el importe pero un nuevo bobinado no es muy caro.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Papillon3 | ||
JVCMOC (01-06-2013) |
#3
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![]() Hola
Gracias por tu respuesta, pero donde se manda a bobinar?? |
#4
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![]() Una
![]() E este momento me pasa más o menos lo mismo, mi molinete es nuevo de hace dos años. Comenzó a fallar cuando retire una de las dos baterías del motor. Cuando compré el barco me venía con unas yo añadí otra ( de servicio llevo cuatro) como una daba pérdidas la retire y comenzaron los problemas con el molinete. Estoy a la busca y captura del fallo. Leído el post anterior revisare motor y componentes. Un saludo desde isla TRIZONIA/Grecia |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ralip.v | ||
JVCMOC (04-06-2013) |
#5
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![]() No se el oficio que repara bobinados, se lo llevo el de la nautica y me lo trajo reparado.
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#6
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
JVCMOC (04-06-2013) |
#7
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![]() puede ser el motor, 1 cable flojo, batería, problema mecánico en el molinete que provica 1 exceso de rozamiento, escobillas,...
Empieza mirando el consumo del motor en amperios en cacio en 1 sentido de giro y el otro, y mirando la tensión que le llega, y postea los valores. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
JVCMOC (04-06-2013) |
#8
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![]() Antes de eso hay que hacer lo que dice Jiauka, pero primero se comprueba que el motor no huele a quemado... aún... Es fácil, con las napias.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
JVCMOC (04-06-2013) |
#9
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![]() ![]() ![]() ![]() Suongo que haces funcionar el molinete con el motor en marcha y un poco acelerado ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John Silver | ||
JVCMOC (04-06-2013) |
#10
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![]() Cita:
Visto en la distancia . Parece mas de bateria que otra cosa . Cuando esta largando cadena en el motor la fuerza que hace es poca ,y la bateria lo aguanta ,pero cuando esta tirando de la cadena la tension se viene abajo y el rele cae, y se para . ![]() Trioodo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
JVCMOC (04-06-2013) |
#11
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![]() Cita:
Antes de enviarlo a bobinar , no estaria de mas verificar como estan las baterias,entre otras cosa y cuanto caen la tension cuando levamos el fondeo en las mismas . Si bajan por debajo de 10 VCC es muy normal que el rele se desactive . ![]() Triodo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
JVCMOC (04-06-2013) |
#12
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![]() Hola a todos y gracias por las respuestas
De bateria no creo que sea, ya que tienen 3.5 años y son de AGM (100Ah) y salgo todas ls semanas del año a navegar(alternando). He sacado el motor y el relé y mañana lo llevo a un taller de electricidad para hacerle pruebas. El molinete siempre lo utilizo con el motor arrancado, sino chupa baterias de lo lindo. Una cosa es que el rele lo para cuando va muy despacio ...pero el magnetotermico no salta.¿¿?? Lo comentaré |
#13
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![]() Hola:
Y al final que te fué??? ![]() ![]()
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Que las estacas te dejen vivir¡¡¡ Mi humilde blog: http://lavidaesnavegar.blogspot.com.es/ |
#14
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![]() ![]() En mi caso fueron las escobillas |
#15
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![]() Cita:
Según un "experto experimentado" para motores de molinetes y maniobra de proa y...winches eléctricos, un tercer banco de baterias, y de baterias de arranque, ya que tienen que tirar de casi 100 amperes/hora y " a empujones" Y siempre con el motor encendido y acelerado.
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