La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-06-2013, 07:10
Avatar de Elb
Elb Elb esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2013
Edad: 33
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vela Ligera Golfo Artabro (buscando barco)

Buenas a todos!


Estoy buscando en la ria de ares/sada, algún club o particular que alquile un baurien , desde hace años en verano vengo buscando la manera de poder volver a hacer vela en esta clase, pero aqui en coruña, concreta mente en la ria de ares/sada (golfo artabro) es imposible, por lo que siempre acabo alquilando los topaz omega que hay en el club de vela de sada.

El problema es que el golfo artabro siempre hay vientos de como mínimo F3 y la cosa suele empeora por las tardes, y el omega , en este caso lo llevamos un dos personas, es muy "volatil" y por eso tengo esta cruzada por encontrar un vaurien para poder gozar este verano, que en mi experiencia es mas adecuado para dos personas y para mares movidos como el del golfo artabro en galicia.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-06-2013, 09:19
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela Ligera Golfo Artabro (buscando barco)

Si lo encontraras, yo buscaría mejor un Snipe... es una clase abundante en Galicia (más caro que el Vaurien para un barco en las mismas condiciones, eso sí), pero es más marinero y aguanta mejor la "castaña". Eso sin desmerecer al Vaurien, que es un barco que me gusta y en el que he navegado mucho.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-06-2013, 10:49
Avatar de Elb
Elb Elb esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2013
Edad: 33
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela Ligera Golfo Artabro (buscando barco)

En sada tengo disponsicion de snipes, lasers, omegas y 420, pero ninguno, ninguno me deja una sensacion como la del baurien.

Yo aprendí a navegar desde muy peque en la ria de ares, sobretodo con baurien y raquero, la ria de ares es una ria muy tranquila, muy buena, resguardada de los vientos, pero es abierta y alargada por lo que es una delicia navegar con barcos tambien adaptados como son el baurien y el raquero.

He competido también en vela ligera, con baurien, y tambien he iniciado a amigos mios llevando un baurien, para mi es el mejor barco, donde me siento mas cómodo.


Para llevar la caña, el escote y los foques, en un baurien, uno solo es "viable", incluso como si llevas la caña alargada, en un omega es terrorifico, en un baurien si tengo una sobrevirada tengo un buen margen para equilibrar el barco, en el omega me siento como si estuviese sobre gelatina, para mi el omega es muy grande para que lo gobierne una sola persona, cuando cruce el golfo por primera vez en un omega, lo pase fatal, para ir, intentando estar en ceñida, muy muy incomodo por que no tenia bien medido la vela y me solía pasar de ceñida por lo que era un constante bamboleo, para venir, no tenia viento y tuve que ir en popada, buff, hay si lo pase mal.


Yo creo que el omega al ser tan ancho y plano, no debería de ser recomendado para mares movidos.


Como dije tambien tengo en e club de sada, snipes y lasers, pero no son tan rapidos como el omega, y como son casi 4 millas ir y cuatro volver para hacer el golfo, necesito un barco rápido y los bauriens lo son.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-06-2013, 11:05
Avatar de Elb
Elb Elb esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2013
Edad: 33
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela Ligera Golfo Artabro (buscando barco)

Ps. y los 420 se que son muy tecnicos, nunca he navegado en uno, de hecho los 420 y los 480 son desconocidos para mi, ¿alguien podria decirme si seria una buena alternativa?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-06-2013, 11:05
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela Ligera Golfo Artabro (buscando barco)

Puedo asegurarte que el Snipe es más rápido que el Vaurien... por ejemplo, en Vilagarcía, ambas clases solían compartir campo de regata y daban la salida a la vez... antes de acabar la primera ceñida, el "pelotón" de Snipes se había adelantado destacadamente a los Vaurien. Y a mí, yendo en Vaurien, me han pegado buenas repasadas los Snipes...

(por cierto, creo que Vaurien va con V. EL nombre de la clase viene del francés "vau rien", que quiere decir "no cuesta nada" o, traducido libremente, "es baratísimo").
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-06-2013, 11:44
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela Ligera Golfo Artabro (buscando barco)

Saludos
Yo alquile un Vaurien en Sada hace muchos años ¿20?....pero veo que controlas la zona y será que ahora no los alquilan (recuerdo que tuvimos una volcada bastante fea, con olas de popa y una clavada de proa pelín extrema....sin consecuencias, básicamente por estar haciendo el capullo , cosas de confiarse, regatee mucho en esa clase)

Como te dice JR el Snipe es mas barco, creo que simplemente irás mas cómodo (botavara mas alta y aunque no tiene spi, entiendo que en un barco alquilado no vas a izar spi...el Vaurien sí lo lleva).

El 4.20 es mas técnico pero sin el spi y colgadas de trapecio, no creo que sea muy problemático, nunca navegue en uno, la diferencia de eslora con el Vaurien es poca (4.08 m.).El 4.70 ya parece para navegantes mas experimentados en esas clases.

Decirte que en el Club de vela Playa de Oza, alquilan catamaranes Hobie Cat ....yo espero probarlos este verano.

Un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-06-2013, 11:49
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela Ligera Golfo Artabro (buscando barco)

Yo he navegado alguna vez en 420 y me recuerda mucho al Vaurien... tal vez, un poco más moderno y con más reglajes de la vela, pero no veo diferencias demasiado significativas entre el comportamiento en el mar y la facilidad/dificultad de manejo de ambas clases.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-06-2013, 11:55
Avatar de arden
arden arden esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-07-2011
Localización: Oceanica
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela Ligera Golfo Artabro (buscando barco)

creo que en la escuela de vela de sada, tienen alguno, todo es cuestion de que les preguntes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-06-2013, 12:54
Avatar de Elb
Elb Elb esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2013
Edad: 33
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela Ligera Golfo Artabro (buscando barco)

Si, en sada particulares tienen Vauriens (es verdad va V) , pero como no dan telefonos (privacidad) y yo vivo en fene (ferrol, al otro lado de las rias) no consigo entablar negocios con ninguno.


En sada también tienen el Hobbie Dragon, una delicia, pero con mis 104 kilos de peso, en un mar tan movido y grueso, no es recomendable, hundía mucho la quilla y un catamaran peque como ese se merece ir al "vuelo".


No es por rajar ni mucho menos del Topaz omega, pero creo que todos coincidiremos que no es "comodo" ni mucho menos para dos personas en mar gruesa o ligeramente gruesa.


Con los comentarios que me estáis dejando, me estoy replanteando probar el snipe, yo he navegado con snipes hace tiempo, y por hablar con la gente sbre el y junto a mi experiencia, diria (quizás este muy equivocado) que es un barco notablemente menos rapido que el Vaurien ,notese, que cuando mi amigo de regatas y yo, cojiamos un Vaurien, poco menos que cortábamos el mar, para mi, los recuerdos que tengo del vaurien es poder mantener una ceñida muy muy cautiva, sin necesidad de tripodes/spn , meter el culo pa' fuera y a volar, una sensación magnifica incluso en mar gruesa o ligeramente gruesa (hablo de 1-2m) llevando neopreono de cuerpo entero no pasas frio aunque te empapes.


ahora, el que me despierta curiosidad es el 420, ese si que tiene fama de rápido, pero también de que no perdona errores.


¿que me comentáis al respecto? ¿cuales son mas maniobrables? ?soy el unico al que le parece el omega un barco poco maniobrable?


Ps. yo veo al 420 muy cerca de topaz omega en cuanto a ancho, y tambien son barcos planos ¿el 420 tambien "patina" como el omega?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-06-2013, 13:19
Avatar de arden
arden arden esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-07-2011
Localización: Oceanica
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela Ligera Golfo Artabro (buscando barco)

Creo que hay uno a la venta anunciado en el tablon de la escuela

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-06-2013, 14:28
Avatar de Elb
Elb Elb esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2013
Edad: 33
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela Ligera Golfo Artabro (buscando barco)

en el tablon solo veo dos snipes y un omega.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto