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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Llevo un tiempo observando que debajo de las correas (lleva 2 paralelas) que van al alternador hay polvo de goma de las mismas.En un primer momento pense que podria ser el cojinete de la alternadora que da juego a la polea pero no hace ningun ruido extraño.Las correas deben tener unos 8 años y unas 600 horas.El motor es un Volvo TAMD 31P.Me dais alguna sugerencia?.Vayan unas rondas anticipadas.
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#2
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![]() Hola Samyuti, cuanto tiempo...
8 años son bastantes. Yo las cambiaría aunque tengan buen aspecto. ¿Que pinta tienen? ¿han perdido grosor? ![]() ![]() ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio | ||
samyuti (03-06-2013) |
#3
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![]() Yo creo que su tiempo se ha agotado, las correas de los alternadores hay que cambiarlas cada 500 horas o 5 años, sea cual sea el motor.
Eso si quieres dormir tranquilo, si nó....... pues adelante. Consejo: El mantenimiento en un barco es la vida para él y para tí. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVCMOC | ||
samyuti (03-06-2013) |
#4
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![]() Ante todo gracias por las respuestas,el aspecto a simple vista estan bien pero a saber,mañana las mirare con detenimiento.¿Y lo del cojinete de la alternadora creeis que puede ser?.Marconcio un saludo y si pasas por el maritimo por la tarde parate a vernos,
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#5
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![]() para comprobar el cojinete o rodamiento del alternador yo desmontaría la correa, le daría unas vueltecitas manualmente y escucharia el ruido y observaria el movimiento , así como la alineación de las diferentes poleas.
debe girar suave y sin chirridos ni ruidos de rozar en exceso, que veas que rueda bien asi descartas que sea el cojinete aunque yo por el tiempo que comentas que tienen las correas más bien me decanto que es el típico desgaste de las mismas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
samyuti (04-06-2013) |
#6
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![]() Bon dia i una ronda de gin.
A mi me pasaba en mi llaüt. Resultó ser que los volantes donde va la correa tenían tanta corrosión que "limaban" la correa. La solución fue quitar la correa, poner el motor en marcha y con un cepillo metálico quitar este óxido. Ya sé que puede parecer peligroso, però el cepillo tenía un mago largo y no lo fue en absoluto. Luego pinté de mini los volantes y se acabó el problema. Por otra parte, 8 años son muchos años para una correa. En el mar, prima la seguridad. Cordialmente. Ramon D |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon D | ||
samyuti (04-06-2013) |
#7
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![]() Esta tarde he cambiado las correas y revisado las poleas con el dedo,no habia imperfecciones,tambien he girado el alternador a mano moviendo el eje lateralmente y no tiene mas que un milimetro de juego y girando a mano no hace ruido.De todas maneras da seguridad llevar doble correa ya que mueve la bomba de agua dulce y la alternadora.En unos dias cuando haga unas millas pondre el resultado por si sirve a algun cofrade.Gracias a todos por vuestras sugerencias y marchando una buena ronda para todos.
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#8
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![]() Es muy recomendable llevar unas correas de cuero a la medida,tienen una especie de broches metálicos y si se te rompe una la pones en un periquete y a otra cosa,en la pesca se usa mucho.
Prueba de su durabilidad es que un compañero la sustituyo hace unos 8 años y la dejo puesta y hay sigue dando guerra. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#9
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#10
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![]() hola , este finde he estado mirando y he visto la correa del distyribuidor esta un poco gastada, queria preguntaros si sustituirla es facil, es quitar una poner otra o para quitarla hay que desmontar algun volante o algo?
gracias. ![]() ![]() ![]() |
#11
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![]() Cita:
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#12
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![]() perdona , queria decir del alternador me he confundido, es que por otra parte el distribuidor tambien me esta volviendo loco ja ja ja . vale , sencillo . a por ello.
muchas gracias. |
#13
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![]() Ojo con la tensión de las correas de accesorios, si van flojas, el alternador y la bomba de agua no trabajarán como deben, uno produciendo menos electricidad para la batería y servicios y otra no dando el caudal de agua que debe aportar para la refrigeración del motor. Y si el caso es el contrario, exceso de tensión en la correa, nos cargaremos los rodamientos de los ejes de las poleas.
Las correas deben de ceder a la presión de la mano al menos un cm en cada recorrido entre poleas. ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
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