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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos.
Tenemos un barco de 40 años con toda la maniobra en el palo. Realmente es incomodo y a veces peligroso. Pero lo que mas me fastidia es que no puedo cazar con winch mas que dos cabos. Hay dos winch, uno en cada banda del palo. Asi que uso uno para izar la mayor y cuando ya le he dado la tension al gratil que deseo, ato en cornamusa. Entonces doy tension a la driza del genova por que sino se arruga y el enrollador no gira bien, y ya tengo los dos winches ocupados. Entonces quiero dar pajarin y no puedo, necesito tensar un rizo y nanay, un pelo mas de contra, a deslomarse... Si las cornamusas estan despues del winch y no hay pianos ni estoppers ni nada de nada (o sea todo muy clasico), como te lo montas? Tonitutusaus |
#2
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![]() SI quieres mantener el espíritu "clásico" del barco, pues es lo que hay... si no, plantéate reenviar toda la maniobra a la bañera.
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#3
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![]() Un punto intermedio es poner bloqueadores en el palo , de forma a poder liberar los winches
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#4
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#5
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![]() Toni:
Yo tambien tengo la maniobra en Palo. A la salida de la driza he colocado stopers para una vez dada la tension deseada, cierras stoper y liberas el Winche. Es muy habitual Mañana intento poner Fotos.
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
#6
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![]() Lo que te han dicho, stoppers en el palo antes del winch. Se hace incluso en barcos modernos , p.e. para izar 1 spi en solitario es habitual tener driza de spi amantillo del tangon y contra del tengon con stoppers en el palo.
Aunque yo empezaría a reenviar cabos y poner winch y stoppers en el roof, aunque sea poco a poco. |
#7
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![]() Hola
Si no inviertes en stoppers no hay solución !!!!! Las maniobras de los barcos clásicos es la que hay ....... para modernizarla has de gastar en jarcia de labor ...... Seguro que cerca de donde vives hay tiendas donde puedes comprar esos complementos ..... |
#8
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![]() Respuesta al hilo : Como se lo montaron los que navegaban hace 40 años y los que todavia navegan.
![]() ![]() ![]() Saludos Toni, Sergi , Alex, etc, etc. ![]() ![]() |
#9
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![]() Después de cerrar el stopper, se ata a una cornamusa. Así con un winche, puedes usar varias drizas.
Yo preferiría que en mi barco estuviera todo re-enviado, es un proyecto futuro porque sería más seguro maniobrar, especialmente de noche o con mal tiempo. Ciertamente, los clásicos eran/son gente muy marinera ![]()
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HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ ![]() Editado por Planeta Agua en 27-05-2013 a las 09:14. |
#10
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![]() Mi antiguo barco (un Hunter Europa), que es un diseño de principios de la década de 1970, ya tenía toda la maniobra reenviada a la bañera. No usaba "stoppers", sino mordedores como los de vela ligera, pero el invento funcionaba bastante bien...
Y mi antiguo vecino de pantalán, un Elvstrom 7.50, es decir, un "Quarter tonner" de finales de los 70, también tenía toda la maniobra reenviada a la bañera desde nuevo... los "stoppers" eran muy primitivos comparados con los actuales, pero su armador decía que funcionaban bien. O sea que lo de reenviar la maniobra ya se hacía hace 40 años... |
#11
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![]() Cita:
Hay un ángulo muy cerrado que da mucha tensión al anclaje y no hay buen reparto en el mismo. Me imagino que habrás reforzado con un casquillo o medio tubo la parte interna del palo. ![]() ![]() Es una opción. Yo lo hubiese intentado sobre la cubierta. Saludos y suerte con las soluciones. ![]() |
#12
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![]() Ya me explicareis como largais un cabo en el cual el mecanismo del estoper se ha bloqueado
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#13
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![]() Sobre cubierta ya lo miré, pero me fue imposible. Hace 6 años y compruebo cada remache cada poco, y están enteros y no se han movido ni un ápice. Es un 31 pies y me parece suficientemente dimensionado. Por menos de 200 €, volveria a hacerlo.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#14
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![]() Cita:
Una vez tensada la driza, con un cabo auxiliar hacia en esa driza antes del winche un nudo de boza y el otro chicote a una cornamuza. Este cabo auxiliar era el que pasaba a sujetar la driza por encima del winche Ahora ya podia sacarlo del winche y amarrar la driza a un cornamuza Despues podia liberar el cabo auxiliar
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
3 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje: | ||
#15
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![]() Ahi, borrasca, ahi le has dado.
Al resto, coño no vale. El hilo plantea como montarselo si no hay stoppers, clutches o pianos. Es como preguntar ?como se puede tener barco si no tienes dinero? Respuesta: pues teniendo dinero. No vale la respuesta. ![]() Sobre si es mejor una cornamusa que un stopper. Pues el hilo plantea el grave problema de no poder tirar fuerte con el winch por estar ellos ocupados. La practica totalidad de los veleros modernos llevan toda la maniobra a bañera con pianos y winches. Por algo sera. Ahora bien, un cabo auxiliar con un nudo de friccion (un prussic, quizas) que amarre el cabo en la cornamusa y permita liberar el winch...realmente parece bueno, bonito y barato. Adjudicado, este finde lo pruebo. Port Bo, saludos cordiales. A ver que dia vienes a ver lo que le hemos hecho entre todos al Port Bo. Tonitutusaus |
2 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje: | ||
port bo (28-05-2013) |
#16
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![]() Vale el vacile tonitutusaus.....
Cuando os coincida viajar en un lujoso crucero........Visitáis el castillo de proa, o la toldilla de popa y localizáis las bitas de amarre. (Os costará......Ahora para economizar marineros van con tambores de tensión constante y las estachas ya no se palmean ni se adujan). Seguro que en las bitas, en sus partes bajas hay unos cáncamos, donde se engrilletan unos cabos o unos ramales de cadena que se llaman bozas y que sirven para sujetar las estachas que tienen tensión, para poder liberarlas de los cabrestantes, molinetes y encapillarlas o sujetarlas en las bitas. Lo de bozas viene por algo que es conocidisimo y de épocas de antaño que es el nudo de boza y que tiene varias variantes dependiendo de si se quiere sujetar un cable, cadena, cabo.....empleando, un cabo o una cadena para hacerlo. Los "prusic" llegan tarde........ ![]() Ahora bien, si para maniobras habituales vas a hacer uso del "prusic"......... Apuntame dos negativos...... ![]() ![]() |
#17
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![]() True, nudo de boza? Me lo tengo que mirar. Asi de memoria el unico nudo de friccion que podria hacer es el prussic.
bueno, taberna, comentarios al respecto? Tonitutusaus |
#18
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![]() cuidado con lo que haces, no todos los pianos sirven.
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#19
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#20
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![]() Gracias true, lo probare.
Jiauka, ese piano de para amarrar un monton de cuerdas, no? Tonitutusaus |
#21
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![]() Supongo que ya probarias el sistema, pero no comentaste como te fue
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Barra libre para todos ![]() |
#22
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![]() Por desgracia no hebpodido navegar todavia
![]() A ver si este viernes lo pruebo. Tonitutusaus |
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