La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2013, 10:57
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: COFRADES desde Campello a Gerona interesados participar en "LA REGATA DEL PAÑUELO

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Mi muy estimado y querido Duque D. Manuel:

Por todo lo cual, HAGO SABER, que todo aquel que quiera recoger el pañuelo en L’Ampolla, el domingo 16, debe manifestarlo a la mayor brevedad, pues de lo contrario y siempre que el Vent de Dalt lo autorice, el sábado 21 partirá rumbo a Tarragona, o lugar donde la cofradía de dicho puerto indique.

He dicho.
Apreciados Cofrades, recordaros que siguiendo la lista previa, le correspondería al Cofrade Custodio recoger el susodicho pañuelo y trasladarlo a su puerto base de Cambrils. Esperemos que se manifieste, y en el caso de que no le fuera posible participar en el evento, la muy ilustre Cofradía de Tarragona, estoy seguro no tendría inconveniente en recogerlo donde y cuando fuera menester.

Buena mar

Willy-foc
Antiguo 11-06-2013, 11:33
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: COFRADES desde Campello a Gerona interesados participar en "LA REGATA DEL PAÑUELO

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo ya me inscribí... anteayer.

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=32683
(Da hasta como cosa ver esa lista de inscritos)
Gracias ROM por acercarnos a... anteayer.

Especialmente a los que no fuimos iluminados por esta cofradía tabernaria desde sus inicios pero que no por menor antigüedad tenemos menos devoción. (especialmente a las cervezas y al cardhu )

Ya en aquellos tiempos reclamaste para los cofrades mallorquines la necesidad de que la regata pasara por sus lares:

Post nº 11: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...=quote&p=22510

Embat nos lo recordó en el actual hilo de la KDD de Cabrera:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=104

Y parece que los cofrades Scubaduba y yo somos los únicos que asistiremos desde la "Mallorca Continental" y sería un honor para ambos acercarla.
(Scubaduba ya estaba inscrito en la regata para realizar el tramo Premiá - Mataró)

Para eso debe llegar el Pañuelo a Premiá antes del 27 y parece que sea dificil que sea por mar. Hasta hoy, mi gozo en un pozo.

Sin embargo descubro hoy que ya desde su nacimiento estaba prevista una escala terrestre a Madrid, ida y vuelta. Por eso propongo:
  1. Realizar una escala terrestre Tarragona - Premia Ida y vuelta (para no rromper el recorrido)
  2. Realizar el traslado Premiá -Cabrera en la KDD.
  3. Recoger el pañuelo de Mallorca a mediados de Agosto y devolverlo navegando a Premiá.
  4. Escala terrestre de vuelta a Tarragona
  5. La regata continúa sin interrupción geográfica
Teniendo en cuenta que hasta el Tour de Francia hace escalas aereas, no creo que esta Santa Taberna deba de ser menos

Si el comité de ragatas está de acuerdo y la taberna piratil no se opone, yo me hago responsable de incluir a nuestros insignes cofrades mallorquines en la regata y de todos estos traslados.

Andapues!!! MANIFESTAOS

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 11-06-2013, 11:46
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje

Especialmente a los que no fuimos iluminados por esta cofradía tabernaria desde sus inicios pero que no por menor antigüedad tenemos menos devoción. (especialmente a las cervezas y al cardhu )

Ya en aquellos tiempos reclamaste para los cofrades mallorquines la necesidad de que la regata pasara por sus lares:

Post nº 11: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...=quote&p=22510

Embat nos lo recordó en el actual hilo de la KDD de Cabrera:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=104

Y parece que los cofrades Scubaduba y yo somos los únicos que asistiremos desde la "Mallorca Continental" y sería un honor para ambos acercarla.
(Scubaduba ya estaba inscrito en la regata para realizar el tramo Premiá - Mataró)

Para eso debe llegar el Pañuelo a Premiá antes del 27 y parece que sea dificil que sea por mar. Hasta hoy, mi gozo en un pozo.

Sin embargo descubro hoy que ya desde su nacimiento estaba prevista una escala terrestre a Madrid, ida y vuelta. Por eso propongo:
  1. Realizar una escala terrestre Tarragona - Premia Ida y vuelta (para no rromper el recorrido)
  3. Recoger el pañuelo de Mallorca a mediados de Agosto y devolverlo navegando a Premiá.
Teniendo en cuenta que hasta el Tour de Francia hace escalas aereas, no creo que esta Santa Taberna deba de ser menos

Si el comité de ragatas está de acuerdo y la taberna piratil no se opone, yo me hago responsable de incluir a nuestros insignes cofrades mallorquines en la regata y de todos estos traslados.

Andapues!!! MANIFESTAOS
Mi opinión es que si llevamos esperando 8 años (soy de los viejos promotores), aguantaremos unos días mas. Si el pañuelo salta a las islas, sera un motivo mas para animar la fiesta.

Quedo a la escucha de lo que decidais.

Buena mar

Willy-foc
Velmar (11-06-2013)
Antiguo 11-06-2013, 12:34
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:

Por eso propongo:
Es una opinión mía, muy particular. El pañuelo parado durante meses criando caracolillo, destruye la ilusión y los bellos sueños, se pierde el entusiasmo y el cariño. Siempre que haya un cofrade que pueda recogerlo y llevarlo a una KDD, debe hacerse, quizá termine convirtiéndose en un libro de actas, pero más vale eso que muerto en el olvido.

Si quieres que esté en tu poder antes del 27, y siempre que el comité de regatas esté de acuerdo y la taberna piratil no se oponga, podrás recogerlo en L’Ampolla este domingo, o apurando mucho el 22/23. Y si te animas el sábado a las 08:00 h soltaremos amarras rumbo a Les Cases.

Tiempo habrá de volver a retomar la ruta.
Antiguo 11-06-2013, 16:06
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

a modo de resumen:
5/2006 en Barbate
1/2007 en Malaga
6/2008 la Jefa rescata el tema de la vieja taberna
10/2008 Bluesea pregunta "Erase una vez un pañuelo ..."
3/2001 No ha llegado a Valencia
5/2012 Pin y Pon reanuda la lista , Rio Cinca refiere que ya tiene 5 nietos y algunos cofrades estan con las sirenas de Neptuno y añade " El tema no consiste en acaparar zona de transporte, yo he dicho desde donde estaría dispuesto a recoger el pañuelo y hasta donde lo llevaría, pero si entre medias hay alguien que quiera participar, mucho mejor.

Y ahora vamos con prisas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 11-06-2013, 16:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
a modo de resumen:
5/2006 en Barbate
1/2007 en Malaga
6/2008 la Jefa rescata el tema de la vieja taberna
10/2008 Bluesea pregunta "Erase una vez un pañuelo ..."
3/2001 No ha llegado a Valencia
5/2012 Pin y Pon reanuda la lista , Rio Cinca refiere que ya tiene 5 nietos y algunos cofrades estan con las sirenas de Neptuno y añade " El tema no consiste en acaparar zona de transporte, yo he dicho desde donde estaría dispuesto a recoger el pañuelo y hasta donde lo llevaría, pero si entre medias hay alguien que quiera participar, mucho mejor.

Y ahora vamos con prisas

Prisa...ninguna.

Solamente me propusieron acercarlo a Mallorca coincidiendo con la quedada. Me pareció buena idea y un honor ser el responsable....

Pero si no hay prisa no pasa nada. Yo acompañaré a Scubaduba en la etapa Premiá-Mataró y aportaré mi pequeño granito de arena a esta regata.

Solamente lo siento por los mallorquines. Me parece que no se merecen quedarse al margen. como dijo ROM allá por febrero del 2005 (anteayer):
"los peninsulares que nos pasamos todo el año visitándolos ... tenemos una deuda"
En todo caso mi aplauso por la idea de tan acertada regata. Como dijo "ErTaber":
Sin Reglas
Sin Límites
Sin Objeto
Sin Subvenciones
pero...
Con Cerveza

Lao Tzu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
Embat (11-06-2013)
Antiguo 11-06-2013, 17:05
Capitán pirata

Cita:
Es una opinión mía, muy particular. El pañuelo parado durante meses criando caracolillo, destruye la ilusión y los bellos sueños, se pierde el entusiasmo y el cariño. Siempre que haya un cofrade que pueda recogerlo y llevarlo a una KDD, debe hacerse, quizá termine convirtiéndose en un libro de actas, pero más vale eso que muerto en el olvido.

Si quieres que esté en tu poder antes del 27, y siempre que el comité de regatas esté de acuerdo y la taberna piratil no se oponga, podrás recogerlo en L’Ampolla este domingo, o apurando mucho el 22/23. Y si te animas el sábado a las 08:00 h soltaremos amarras rumbo a Les Cases.

Tiempo habrá de volver a retomar la ruta.
Gracias por tu opinión. Creo que es muy acertada y que abre posibilidades de futuro interesantes

Pero creo que 8 años de historia e innumerables participantes son suficientes para demandar un consenso suficientemente amplio. Creo que una gran mayoría debería estar de acuerdo antes de tomar ninguna iniciativa.

Soy partidario de que si no se da esa mayoría no se cambie ningún plan.

Asi pues; Se abre campaña electoral, jornadas de reflexión (con cardhu) y proceso de votación.

OPINAD!!! ...................... ..

(porfa...)

.

Lao Tzu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
Pin y Pon (11-06-2013)
Antiguo 11-06-2013, 17:39
Corsario

Tiene Vuesa Merced toda la razón peroooooo…… a veces el pañuelo se atasca, y entre medias hemos tenido cinco nietos, nos hemos hecho mayores, la senectud ha llegado a nosotros, Vuesa Merced y un servidor hemos pasado a la tercera edad, y como dije antes… pasa la vida y las ilusiones y los bellos sueños, todo se olvida.

Es cierto que un día dije El tema no consiste en acaparar zona de transporte, yo he dicho desde donde estaría dispuesto a recoger el pañuelo y hasta donde lo llevaría, pero si entre medias hay alguien que quiera participar, mucho mejor” el tema es que a veces, entre medias, no hay nadie para recoger el pañuelo o si lo hay, en ese momento no puede y el relevo se eterniza.

Pues es simplemente que si, entre medias, Velmar lo quiere recoger y llevarlo a la KDD y volverlo a traer, pues me parece genial.

Lo cierto es que me está dando vértigo, de pensar que cojo el pañuelo el sábado, y en Navidades no se lo he podido pasar a nadie….. Deu n'hi do.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Río CINCA
Velmar (11-06-2013)
Antiguo 11-06-2013, 17:46
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Gracias por pedir opinión, nosotros opinamos igual que Rio Cinca, el fin justifica los medios en muchisimas ocasiones y que el pañuelo acuda a una kdd en las Islas bien merece saltarse un poco las normas aunque el pañuelo suba un poco en coche para luego navegar muchas millas y que muchos mas cofrades puedan tenerlo en sus manos.
Consideramos que tanto el cofrade Velmar como Scubaduba tienen y merecen toda la confianza de su responsabilidad en esta cofradía.

Esta es nuestra humilde opinión.

Telefono 965926141
649683841

Editado por Pin y Pon en 11-06-2013 a las 18:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon
Velmar (11-06-2013)
Antiguo 11-06-2013, 17:57
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

A ver, a ver... OR - GA - NI - ZA - CIÓN

Señores (más) y señoras (menos, pero haberlas haylas, ¡y de órdago a la grande, eah!):

Como me entere yo que este "ilustre pañuelo" levanta la más mínima disensión, pique o rifi rafe entre los cofrades, la menda se pondrá seria MUUUUY SERIAAA

... vamos, que subo al Kivuca, meto la directa y cuando llegue la profundidad adecuada "Ayyyy, que se me cayó por la bordaaaa, que penaaaaaa "

Bueno, ahora un poco más en serio (¿o no?), yo creo que no hay problema que el pañuelo pasee en otros medios si así llega a más puntos y cofrades, de hecho, si veis nuestra crónica, por motivos varios aquí tuvo que llegar al final en coche con Platazul, porque si no no había forma que coincidiéramos y no se quería alargar mas, al fin y al cabo, nuestros barcos ya habían estado en el mismo punto y no se entregó por el intento de llevarlo a Columbretes...

Pues eso, que ahora tiene que ir un poco más en coche para que pueda cruzar a Baleares y volver y seguir?? Pues estupendo, más enriquecido va a saber el pañuelito, y así muuuchos más cofrades podrán disfrutar de él a lo largo de este verano, que es muy buena época para ello.

Asi que lo dicho... como perciba un mínimo de por aquí... DAD POR "SECUESTRADO" EL PAÑUELITO :cunao:

HAYA PAZ ENTRE LOS COFRADES DE BUENA VOLUNTAD!!!!
Velmar (11-06-2013)
Antiguo 11-06-2013, 17:58
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Lo mismo que ha ido a Madrid (por tierra ) encontramos acertado que haga otro salto para acudir a "ses illes" y retorne a su origen para que el susodicho disfrute y sus portadores tambien deuna navegada por toda nuestra costa

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 11-06-2013, 18:42
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Lo mismo que ha ido a Madrid (por tierra ) encontramos acertado que haga otro salto para acudir a "ses illes" y retorne a su origen para que el susodicho disfrute y sus portadores tambien deuna navegada por toda nuestra costa
Apoyo la moción, por las islas ha de pasar.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 11-06-2013, 18:44
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Gracias por tu opinión. Creo que es muy acertada y que abre posibilidades de futuro interesantes

Pero creo que 8 años de historia e innumerables participantes son suficientes para demandar un consenso suficientemente amplio. Creo que una gran mayoría debería estar de acuerdo antes de tomar ninguna iniciativa.

Soy partidario de que si no se da esa mayoría no se cambie ningún plan.

Asi pues; Se abre campaña electoral, jornadas de reflexión (con cardhu) y proceso de votación.

OPINAD!!! ...................... ..

(porfa...)

.

AMEN

Cita:

Tiene Vuesa Merced toda la razón peroooooo…… a veces el pañuelo se atasca, y entre medias hemos tenido cinco nietos, nos hemos hecho mayores, la senectud ha llegado a nosotros, Vuesa Merced y un servidor hemos pasado a la tercera edad, y como dije antes… pasa la vida y las ilusiones y los bellos sueños, todo se olvida.

Es cierto que un día dije El tema no consiste en acaparar zona de transporte, yo he dicho desde donde estaría dispuesto a recoger el pañuelo y hasta donde lo llevaría, pero si entre medias hay alguien que quiera participar, mucho mejor” el tema es que a veces, entre medias, no hay nadie para recoger el pañuelo o si lo hay, en ese momento no puede y el relevo se eterniza.

Pues es simplemente que si, entre medias, Velmar lo quiere recoger y llevarlo a la KDD y volverlo a traer, pues me parece genial.

Lo cierto es que me está dando vértigo, de pensar que cojo el pañuelo el sábado, y en Navidades no se lo he podido pasar a nadie….. Deu n'hi do.
AAMEENN

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Gracias por pedir opinión, nosotros opinamos igual que Rio Cinca, el fin justifica los medios en muchisimas ocasiones y que el pañuelo acuda a una kdd en las Islas bien merece saltarse un poco las normas aunque el pañuelo suba un poco en coche para luego navegar muchas millas y que muchos mas cofrades puedan tenerlo en sus manos.
Consideramos que tanto el cofrade Velmar como Scubaduba tienen y merecen toda la confianza de su responsabilidad en esta cofradía.

Esta es nuestra humilde opinión.

AAAAAMEEEENNNNN

Lo importante es que se mueva y que visite toda la costa que se pueda, que era la intención ¿no?

Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
Velmar (11-06-2013)
Antiguo 11-06-2013, 23:19
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenas noches bona nit

Si me llega al Balis antes de fin de Julio me lo llevo con la "V flotilla de la Amistad" a recorrer Cerdeña! si el respetable da su acuerdo, desde luego!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 12-06-2013, 11:19
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Con el peso específico que han tenido siempre los cofrades (presentes y pretéritos) de las Baleares en este Foro, yo también creo que debiera de ir a pasearse por las Islas. Cuando sea y como sea.

Opino lo mismo para Canarias.

Lo de Cerdeña... . Yo no recuerdo ningún cofrade de Cerdeña.
En Grecia si tenemos a La Maga.
Y en el Pacífico y América otros cuantos.

Pero eso quizás mejor cuando terminemos de pasearlo por aquí ¿no?. Que con lo que está costando de darle la vuelta a la Península..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
gilinas (12-06-2013)
Antiguo 12-06-2013, 11:37
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 843
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Según he leído el pañuelo ha estado en Canarias, yo pienso que tiene que viajar a Baleares.
Roncitos para todos.

Citar y responder
Antiguo 12-06-2013, 11:58
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Quienes más tendrian que opinar son los que faltan por llevarlo.

Pero creo qeue sta claro es una buena idea que ese pañuelo respire el aire de Ses Illes y luego vuelva con energia su ruta.

Nunca antes ha sido más cierto aquello de que "los últimos serán los primeros"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 14-06-2013, 20:05
Capitán pirata

Si no me equivoco este finde Kivuca debe pasar el panuelo a Rio Cinca.

Es así

Parece que las oipiniones son a favor de llevar el pañuelo a la KDD de Cabrera (aunque no son muchas; animaos a opinar ).

De seguir el quorum: ¿A quien nos dirigimos para organizar el traslado?

Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 15-06-2013, 00:26
Corsario

Cita:
Si no me equivoco este finde Kivuca debe pasar el panuelo a Rio Cinca.

Es así

Parece que las oipiniones son a favor de llevar el pañuelo a la KDD de Cabrera (aunque no son muchas; animaos a opinar ).

De seguir el quorum: ¿A quien nos dirigimos para organizar el traslado?
A L'Ampolla, si vienes el domingo hacemos el relevo, ya diras.
Antiguo 15-06-2013, 01:45
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
¡No me digáis que ha venido a Madrid y no nos hemos enterado! Creo que era mas bien un plan que nunca se realizó.

Pero, en fin, que si viene lo trataremos con todos los honores, por supuesto.
Antiguo 16-06-2013, 13:41
Corsario

Ayer y cumpliéndose los pronósticos, a eso de las 08:31:37 hora local, zarpó el Río Cinca de su puerto base L’Ampolla, rumbo Les Cases de Alcanar, donde le estaba aguardando el apreciado pañuelo, custodiado por kivuca.
Un xaloc suave nos permitió navegar a vela un par de horas, pero llegados a la punta del Delta tuvimos que ayudarnos del motor, so pena de llegar a cenar en lugar de a comer.
Sobre las 14:03:13 hora local, amarramos en Les Cases y como la impaciencia de tantos años de espera, era insoportable, corrimos al abordaje del kivuca para palpar y comprobar que la existencia del apreciado y preciado pañuelo era real, y con la emoción difícilmente contenida, se hizo traspaso de poderes y fuimos a celebrarlo con una exquisita comida a base de langostinos del país.
El rato fue tan agradable que se hizo difícil ponerle fin, pero si queríamos volver a darle la vuelta al Delta, el mismo día, había que partir ya.
Aproximadamente a eso de las 17:29:26 hora local, soltamos amarras de nuevo rumbo a L’Ampolla. El xaloc seguía suave, casi un poco demasiado suave, y tras algo menos de una hora de navegación a vela, volvimos a ayudarnos con el motor, so pena de llegar al amanecer del día siguiente.
La travesía era tan placentera y las emociones habían sido tan fuertes, que una especie de letargo me invadió y a pesar de los celos que me producían ver al Río Cinca, navegar suave y majestuoso, gobernado por kivuca, la tranquilidad de ver a los dos tan bién compenetrados, me sumió en un profundo sueño.
Nada de relevante, náuticamente hablando, tuvo la travesía, pero el Delta nunca defrauda y nos obsequió con una difícilmente descriptible puesta de sol, kivuca nos colgará alguna foto para que también vosotros la podáis disfrutar.
Y poco más o menos a las 22:31:03 hora local, iluminados por un sereno cuarto creciente, amarramos de nuevo en L’Ampolla con el preciado y apreciado pañuelo.
Solo pongo dos fotos por aquello de no foto, no entrega de pañuelo.

Y no foto, no río Cinca.

Pero tranquilos que kivuca, con su buen hacer fotográfico, os pondrá al día para vuestra envidia y babeo generalizado.

A mis años……. y por fin me siento realizado.

Editado por Río CINCA en 16-06-2013 a las 18:43.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Río CINCA este mensaje:
eilnet (17-06-2013), Embat (17-06-2013), Juanitu (21-06-2013), kivuca (17-06-2013), Pin y Pon (16-06-2013)
Antiguo 16-06-2013, 14:28
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Ayer y cumpliéndose los pronósticos, a eso de las 08:31:37 hora local, zarpó el Río Cinca de su puerto base L’Ampolla, rumbo Les Cases de Alcanar, donde le estaba aguardando el apreciado pañuelo, custodiado por kivuca.
Un xaloc suave nos permitió navegar a vela un par de horas, pero llegados a la punta del Delta tuvimos que ayudarnos del motor, so pena de llegar a cenar en lugar de a comer.
Sobre las 14:03:13 hora local, amarramos en Les Cases y como la impaciencia de tantos años de espera, era insoportable, corrimos al abordaje del kivuca para palpar y comprobar que la existencia del apreciado y preciado pañuelo era real, y con la emoción difícilmente contenida, se hizo traspaso de poderes y fuimos a celebrarlo con una exquisita comida a base de langostinos del país.
El rato fue tan agradable que se hizo difícil ponerle fin, pero si queríamos volver a darle la vuelta al Delta, el mismo día, había que partir ya.
Aproximadamente a eso de las 17:29:26 hora local, soltamos amarras de nuevo rumbo a L’Ampolla. El xaloc seguía suave, casi un poco demasiado suave, y tras algo menos de una hora de navegación a vela, volvimos a ayudarnos con el motor, so pena de llegar al amanecer del día siguiente.
La travesía era tan placentera y las emociones habían sido tan fuertes, que una especie de letargo me invadió y a pesar de los celos que me producían ver al Río Cinca, navegar suave y majestuoso, gobernado por kivuca, la tranquilidad de ver a los dos también compenetrados, me sumió en un profundo sueño.
Nada de relevante, náuticamente hablando, tuvo la travesía, pero el Delta nunca defrauda y nos obsequió con una difícilmente descriptible puesta de sol, kivuca nos colgará alguna foto para que también vosotros la podáis disfrutar.
Y poco más o menos a las 22:31:03 hora local, iluminados por un sereno cuarto creciente, amarramos de nuevo en L’Ampolla con el preciado y apreciado pañuelo.
Solo pongo dos fotos por aquello de no foto, no entrega de pañuelo.

Y no foto, no río Cinca.

Pero tranquilos que kivuca, con su buen hacer fotográfico, os pondrá al día para vuestra envidia y babeo generalizado.

A mis años……. y por fin me siento realizado.

No puedes imaginarte que nos ha emocionado, que por fin haya llegado a tus manos, creemos que es de la mas merecidas arribadas que ha hecho el honorable pañuelo.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 16-06-2013, 16:40
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Respuesta: COFRADES desde Campello a Gerona interesados participar en "LA REGATA DEL

E pure, si muove !!!!
Magnífico que el pañuelo retome su singladura, en la que (en mi opinión) no deberían faltar las islas.
Creo que no estaría mal, al final de sus navegaciones, scanearlo y subirlo a la Taberna, para que todos lo podamos conservar como un "grial" tabernario que nos unió, indistintamente de nuestra procedencia.
Los que lo hemos tenido en nuestras manos, lo recordaremos y releeremos con agrado, y a los que no les ha llegado, podrán compartir el gustazo de tenerlo.
Espero que no se pasen otros ocho años para que termine su viaje, o me lo tendrán que leer mis nietos
Brindo por el taber que tuvo tan buena idea, por el pañuelo, y sobre todo, por vosotros, que hacéis que las ilusiones se conviertan en realidad.
Antiguo 16-06-2013, 17:01
Capitán pirata

Cita:

Gracias Kivuca y Rio Cinca. Una etapa memorable y excelentemente documentada.

Ahora, con la venia de la autoridad, nos toca organizar el traslado a Mallorca. Te mando un MP para ponernos de acuerdo en la logística: En un máximo de 10 días debe estar en Premià para zarpar el 27 night hacia la KDD de Cabrera.

Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 17-06-2013, 01:50
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Queridos Cofrades de esta taberna... ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!
La verdad que no puedo estar más que agradecida a que el PAÑUELO haya estado unos cuantos años parado, porque ha sido la forma de que YO pudiera formar parte de esta historia tan chula, ya que aunque cuando empezó la regata yo ya pululaba por esta Taberna, ni tenía barco ni imaginaba que tendria un velero que tantas satisfacciones me daría, asi que, por o que a mi respecta... ESTOY ENCANTADA

Puedo decir que estaba realmente emocionada... Hacer de nuevo el traspaso del pañuelo era un punto, pero hacerlo NAVEGANDO, en un recorrido TOTAL DEL DELTA (De la Ampolla a Las Casas) y nada menos que con Río Cinca, el gurú del Delta, que tantos consejos me ha dado de esta zona y a quien todos agradecemos sus waiypoints fantásticos, no era para menos!!!

Como ya han relatado, la travesía fue de lo más tranquila... hubiera deseado un poco más de viento, para aprender de la experiencia y disfrutar en un gran barco como este, pero Meteo decidió, que sin ser una calma chicha, tuvieramos la tranquiliad absoluta de disfrutar cada tramo de este Delta y de la buena conversación con un día precioso.
(De todas formas... alguna emoción sí que hubo, si... pero es que no se trata de contarlo todo

Primer tramo del Delta, saliendo desde la Ampolla. Ahí enfrente está la desembocadura del Ebro, aunque no se ve todo lo que quisieramos...

La llegada a las Casas fue clavada a la hora prevista, y allí se hicieron las presentaciones entre el Kivuca y Rio Cinca, con el traspaso del gran tesoro tan deseado. La verdad he de decir que se notaba por todos los poros como este Pañuelo tenía un significado importante para Rio Cinca, así que me siento más que orgullosa de haber sido yo quien se lo pasara a él.

No pudo ser mejor día para hacerlo, ya que en Alcanar se celebraban las Jornadas del Llangostí, así que no os cuento cómo nos pusimos de idems en una variada demostración gastronómica... Aún me sorprendo de cómo volvimos navegando!!

Tras los postres y el café procedimos al momento central de la Regata del Pañuelo, la firma de los presentes!!

Pasamos un rato realmente agradable en la comida, y con la panza llena y el Pañuelo en poder de Rio Cinca podíamos continuar la travesía con la satisfacción de haber cumplido una misión y la felicidad de ser ahora el custodio del Pañuelo...

Soltamos amarras del pequeño y coqueto puerto del mediterráneo ÚNICO PUNTO DEL DELTA DONDE RIO CINCA NO HABÍA ATRACADO ANTES así que quedan para la historia estas imágenes:

(El que Rio Cinca, como muchos otros no hubiera parado aquí es porque se mete mucho miedo con este puertecito, que sí, es mínimo, pero ya veís que no hay problema: en el muelle de pescadores hay calado suficiente (4 m) y permite desembacar en uno de los pocos lugares de este Mediterráneo nuestro que conserva todavía la magia de un pueblito de pescadores, sin casas de más de 4 pisos, sin hoteles, sin turismo de masas, y donde se come excepcionalmente. Todos los que van, prometen volver, y ahí me tenéis, los conocidos y los que nos tenemos que conocer, para lo que haga falta.

Desde la popa, ya dejando atrás Alcanar y casi llegando al Delta de nuevo, se ver preciosa la orografía de la zona... La montaña del fondo es el Montsiá, la gran barrera natural de la zona, que protegida entre ésta por tierra, y el Delta por mar hace que sea un sitio casi que con un "microclima" especial!!

Estaba tan contenta que quitamos el piloto y me agarré a la rueda con verdaderas ganas... es todo un honor que un gran navegante diga esto de una absoluta novata de la vela,

Cita:
...... a pesar de los celos que me producían ver al Río Cinca, navegar suave y majestuoso, gobernado por kivuca, la tranquilidad de ver a los dos tan bién compenetrados, me sumió en un profundo sueño.
pero la verdad es que pasé unas horitas más qué agradables sintiendo un gran barco bajo mi gobierno, y de forma ya muy especial, cuando Morfeo te abrazó (estuve a punto de hacer la foto, pero finalmente me contuve...) he de confesarte que quizá tus celos fueran razonables porque tu barco y yo tuvimos unos momentos de intimidad más que interesantes!!!

El amigo Rio Cinca tenía todo tan bien preparado en su recorrido por "su" Delta, que como colofón final, ya en rumbo directo a su puerto destino, me tenía preparada una puesta de sol de las que quitan el hipo.
El agua planchada, el sol reflejándose, el Delta a babor, bandadas de pájaros sobrevolando o lanzándose al agua para pescar, ni un barco a la vista, sin más sonido que el shhhh shhhhh del casco y el suave run run del motor, y nosotros, casi sin hablar para no romper esa magia...

Impresionante, de verdad... Y al terminar, la luna sonriéndonos...

Al llegar nos esperaba Saby (que hoy podría haber venido, no se hubiera mareado ni una gota, pero ¿quien lo sabe con tantas horas de travesía?) y nos fuimos los tres (Y Koke :-)) a cenar algo para poner fin a un día tan bonito...

La verdad que lo pasamos realmente bien y fue un día estupendo en todos los sentidos. Para mi ración doble, porque pegarme unas 10 horitas navegando ya era lo que me faltaba para no quitarme la sonrisa de felicidad en una temporadita....

Gracias, Rio Cinca por enseñarme tanto y aguantar mis mil preguntas durante tantas horaa; ahora te toca disfrutar de ese PAÑUELO que con tantas ganas estabas esperando, recordar gentes en sus páginas y escribir tu parte de la historia..

Y el Pañuelo SIGUE SU CAMINO....!!!
cierraelpico (17-06-2013), eilnet (17-06-2013), Embat (17-06-2013), genoves (20-06-2013), Juanitu (21-06-2013), lidiana (17-06-2013), peleon (17-06-2013), Pin y Pon (17-06-2013), PLATAZUL (17-06-2013), rash (17-06-2013), Velmar (18-06-2013), Willy-foc (17-06-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro