![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos , solo queria comentar que el mes que viene, si el tiempo lo permite , tengo pensado irme una semanita a ibiza-formentera , salida el 9 desde javea y retorno el 16, lo comento por si alguien se anima o tenia pensado hacer algo parecido y quiere que hagamos juntos la travesia .
De todas formas si alguno de los que lo haya hecho me quiere dar algun consejo se lo agradeceria mucho ya que es mi primera vez , con mi barco. Lo he hecho alguna otra con otros barcos mayores , 11 y 12 metros, pero con el mio de 8 nunca y estoy un poco nervioso... Gracias de antemano y unas rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chorfas,
La travesía desde Denia/Jávea no tiene mayores problemas. En unas 7 horas estarás en Vedrá. Si sales a las 4 ó 5 de la madrugada llegarás antes de que los vientos de mediodía se establezcan y tendrás una travesía más plácida. Aunque salgas de noche a las dos horas de partir verás, por proa, las luces de los aviones despegando y aterrizando en el aeropuerto de Ibiza, con lo que, electrónica y demás aparte, no tienes pérdida.La noche anterior a la salida ten la precaución de verificar la meteo en un par de webs y sacarás una conclusión razonable de tiempo y ola. Yo utilizo windguru y aemet. Aemet tiene una boya en el centro del canal, a la altura de Gandía, cuya lectura te puede ser muy útil. Ya sabes que los pronósticos se suelen quedar por debajo de la realidad pero si los incrementas en 15 ó 20% seguro que aciertas. En la llegada puedes hacer un primer fondeo en Port Roig que está al lado de Vedrá, una milla o dos hacia Levante. Es una cala amplia y muy protegida, pero habiendo estado por allí ya los fondeos los conecerás. Nosotros haremos esa ruta en la primera semana de Julio, así que si quieres repetir entonces encantado de ir en conserva. ![]() Saludos, South |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amiguete, como que 7 horas???
Voy en una lancha eh no en un velero, queria salir a las cinco de la mañana y pensaba que la travesia duraria unas 3 horas, son unas 50 millas. Espero no equivocarme mucho aunque igual estoy pecando de ingenuo, reconozco que soy novato en esto, pero habia calculado que al salir, con buena mar tranquilamente un ratito a 20-25 nudos, segun me aleje de la costa supongo que tendre que bajar la velocidad pero creo que los 12-15 nudos los aguantare, por favor corrigeme si me equivoco. Lo de mirar el tiempo entes de salir dalo por hecho, yo suelo utilizar eltiempo y aemet. Bueno pues te deseo una buena travesia y que lo paseis muy bien. Editado por chorfas en 06-05-2013 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si vas en lancha es otra cosa. Con buena mar en 2.5 horas estás alli. Desde el cabo San Antonio son 48 millas. Siempre doy por supuesto que los que cruzamos somos veleros y es un error. La verdad es que yo identifico navegar con velear pero, efectivamente, muchísima gente navega a motor.. Que tengas una buena semana en Ibiza.
![]() Saludos, South |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias amigo, ya me habias acojondo ja ja ja.
En parte tienes razon, navegar lo que se dice navegar es a vela, yo me voy con mi mujer unos dias a tomar el sol, estar tranquilos e intentar olvidarnos de la crisis. Eso es lo que yo habia pensado, pero bueno, pongamos 3 horas para ir tranquilos. Un abrazo y ya nos veremos por ahi... |
|
|
||||
|
||||
|
hola , nadie mas se apunta ????
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá pudiera!
Nosotros a motor tardamos las 2.5 / 3 horas que calculas. Y te recomiendo la página de prevision de puertos del estado: http://www.puertos.es/oceanografia_y...ida/index.html Suelen clavarlo -bueno, se pasan un pelin de conservadores- Buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
chorfas (03-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola figuras, solo queria comentar que al final, debido a que aun no he podido solucionar los problemillas en mi motor, siguen los petsrdazos, he cambiado las fechas de mi viaje a ibiza. Al final cruzaremos el domingo 23, por si alguien se anima y cruzabamos juntos.
En fin, saludos y rondas, aunque mejor nos las tomamos alli en persona no... |
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos , sigo con el maldito problemilla pero confio en que estara listo para salir el 23 tempranito...
Venga seguro que alguien se apunta!!! |
|
|
||||
|
||||
|
hola chicos
![]() ![]() ![]() parece que los problemas de mi motor se van solucionando asi que sino pasa nada raro el proximo domingo tempranito saldremos hacia ibiza... al final no se apunta nadie? |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena no salir hoy...esta tarde el mar era un espejo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que la semana que viene tambien sea un espejo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lamento que no coincidamos en la hora de partida pero ya sabes que yo llevaré ese rumbo por si pasara algo.
Normalmente cuando yo inicie la travesía tu deberías haber llegado hace un buen rato. Así pues lleva la radio puesta por si soy yo el que tiene que pedirte ayuda. Buena travesía Pepe
|
||||
|
||||
|
Hola Pepe , eso esta hecho tranquilo, yo la suelo llevar encendida en el 16 , como toca sino me equivoco. Creo que ya te lo he dicho pero al final seguramente ponga rumbo a san antonio para pasar alli un dia o dos, si quieres dame un toque cuando estes por alli y nos conocemos en persona.
un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, tooooodo listo, al final me ha dado tiempo a todo, bueno mas o menos porque al final lo del carburador segue un poco mal, la varilla de reenvio entre la priemra mariposa y la segunda, bueno la del segundo cuerpo no hacia nada y no abria el segundo cuerpo por eso no iba como tenía que ir, no pasaba de 16-18 nudos , al final esta mañana le hepuesto una brida y he conseguido ajustatla un poco mejor, ahora cuando abro a fondo la segunda da abre un poco y ya subo a 22-23 nudos , ya tengo mas margen aunque luego vaya mas despacio.
Ahora voy a recoger una basla salva vidas que me ha dejado un amigo y la llevare durante el viaje en la bañera, bien a mano por si las moscas... Bueno amigos, mañana espero poder escribiros desde ibiza y contaros lo bien que ha ido todo. Pepe al final por temas de meteo saldre a las 06:00 alli nos vemos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|