Cita:
Originalmente publicado por 0tilio
En mi caso, lo que me estoy planteando es no renovar la tarjeta de capitán.
El título ya lo tengo y según el funcionario de la "Junta" consultado (y la lógica aplastante) sigue vigente aunque no renueves la tarjeta. En todo caso, cojo el título, lo llevo a enmarcar y lo cuelgo en mi camarote. Si de que algún funcionario celoso de cumplir su labor hasta en territorio extranjero quiera ver mis atribuciones, se lo enseño, no hay problema, pero ir a hacerme las fotos, a obtener un certificado médico que poco certifica, a pagar la tasa de 45 € otra vez (porque el "resguardo original del abono de la tasa por expedición del título" no tengo la menor idea de cuántas veces lo habrán reciclado en cartón ya) y además la tasa de renovación ( otros 6 € y algo), por un trozo de plástico con mi foto, me parece demasiado esfuerzo y dispendio.

|
Es una opcion. Pero ve con cuidado. Que hubo una epoca en que si no lo renovabas en un plazo lo perdia y te tenias que volver a examinar.
Alguien me dijo que eso lo quitaron porque Zaplana, despues de años en coche oficial no se habia dado cuenta y habia pedido el permiso, y forzo a que cambiaran la normativa para no tener que volver a examinarse. No se si sera cierto o no y la verdad es que no domino esa normativa y hablo de oidas, o sea que puedo estar equivocado. Pero, sea cierto o falso, como moraleja tenla en cuenta, no sea que un dia necesites el titulo y llegues tarde.