![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la bomba de achique la compras manual y de las que no van instaladas en el barco. Tienes en cualquier nautical
![]() ![]() http://www.cosasdebarcos.com/accesor...254664565.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galar | ||
Antares77 (19-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Galar, no sé porque tenía la idea que tenía que ser de instalación fija y operable desde la bañera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Colegas, hoy invito yo!
pues celebro la compra de una Gavia 500 de segunda mano![]() Voy a navegar en hospitalet del infant y como vuelque me la corto, pues pienso ir con la almiranta y las grumetas (17 y 11 años) y si vuelco...me pasan por la quilla.![]() El casco es azul y está mate por el sol, sabéis que hacer para darle su original lustre? se pueden apretar los tornillos del soporte de motor? son suficientes 6 cv? cuanto duran las velas, estas son del 2003. saludos cófrades |
|
|
||||
|
||||
|
No sé cuanto pesa el Gavia 500. Mi bot pesa unos 405 kg en rosca, tiene 4,3 m de eslora y cuando no voy a vela lo propulso con un 6CV 4T y no me ha faltado motor nunca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :brindis :Respecto a la pintura no tengo ni idea de como recuperar el lustre -si es recuperable-, respecto al motor, estas embarcaciones se mueven muy bien con motores de 4 a 6cv, a partir del 6cv el peso del motor se incrementa considerablemente y no merece la pena. La semana que viene a registrarlo y a echarlo al agua, que estoy deseando!! Eso sí, lo de arbolarlo y desarbolarlo es mas complicado-aparatoso-entretenido de lo que imaginaba en un principio, así que igual me toca buscar una marina seca en lugar de una parking para guardarlo. La almiranta, el recien nacido grumetillo (cuando pueda) y yo navegaremos por aguas de Valencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Antares77
![]() ![]() Espero que no sea mucho lio lo de arbolarlo con enrollador y lazy. no tengo ni idea de como hacerlo, pero yo lo tengo que guardar en parking por narices. Creeis que el lazy y el enrrollador complica mucho arbolarlo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros lo arbolamos ayer en el astillero y de paso montamos el lazy jack en la botavara. No veo que el lazy complique mucho el asunto, tampoco creo que lo haga (aunque todavía no lo he montado) el enrollador de foque. En el astillero tardamos una hora en arbolarlo, pero ibamos despacio y me iban explicando paso a paso, yo creo que con práctica se puede hacer en media hora o así, mas el tiempo que se tarde en atar y desatar el mastil y la botavara del remolque. Para arbolarlo se pone un trapo -para que no arañe- sobre el hueco que hay deltante de la caja de la orza, se coloca el mastil tumbado, se enganchan los obenques, se iza el mastil en vertical -sobre ese hueco- y se coloca el estay, ahora se sube el mastil a su soporte sobre la cubierta de proa y después se colocan los obenquillos y se tensan obenques y obenquillos y se comprueba que el mastil esté recto o ligeramente curvado hacia popa y que no se incline hacia ninguna de las dos bandas (Er/Br), también se comprueba que el estay haya quedado tenso. A partir de este punto se coloca la botavara y la maniobra, orza y timón y a navegar! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
troner (03-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|