La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-06-2013, 15:23
Avatar de yo_madrid
yo_madrid yo_madrid esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2012
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas PER

Buenas....

Pues me vuevo a presentar, hace justo un ano estuve por aqui preguntando para sacarme el PER y al final no pude estudiar

Ahora vuevo a la carga, y he perdido toda la informacion ya recibida por vosotros y ademas me surgen nuevas dudas, por eso os la lanzo a ver si me podeis ayudar,,,,

1- Sabeis cual es la fecha del proximo examen teorico en Madrid?

2 -reconocimiento medico.La otra vez un compañero me dijo que podria servir el econocimento del carnet de conducir (yo me lo acabo de renovar) y hubo gente que no lo tenia tan seguro... ¿alguien sabe si es suficiente con este reconocimiento? o si hay que hacer uno nuevo o alguna ampliacion??
En el centro medico en el que me lo hice me dijeron que no servia que ellos hacen uno especifico para el PER ¿¿?¿¿????

3- Sigue siendo factible hacer primero la practicas y luego el teorico no? o al reves, es decir da igual el orden, no?
Cuanto tiempo puede pasar entre uno y otro?

4- Cuales son los tramites y precios para poder hacer el examen teorico?

5 - Alguien sabe que tal las practicas en el pantano de San Juan de Madrid? ya se que mejor en el mar, pero de momento solo puedo hacerlas aqui , luego ya practicaria mas en el mar....

Muchas gracias !!!!!!

y ya os ire contanto.....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-06-2013, 19:54
Avatar de Joseluislinares
Joseluislinares Joseluislinares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Edad: 45
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas PER

El examen medico es en el mismo sitio que el de conducir pero es distinto (la diferencia es que te ponen la coletilla de "segun noseque de la direciion de marina mercante...."). No te vale el del coche.
El practico y el teorico se pueden llevar 18 meses, uno al otro o del otro al uno.
Lo demas ya te dicen otros compañeros.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-06-2013, 12:06
Avatar de MikiInSpain
MikiInSpain MikiInSpain esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2012
Localización: Marbella
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas PER

1. http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....ocatorias.aspx

2. El de coche no vale, ya que no se te pide diferenciar los colores y en el barco sí (el rojo y verde). Tendras que hacerte uno nuevo o una ampliación si te sacaste el del coche recientemente. Una ampliación por el tema de los colores, pueda que te salga mas barato que un certificado completo aunque no se si admiten esto en Madrid ya que en la normativa no lo he encontrado.

3. Si, el orden no importa y tienes 18 meses que es la validez tanto del examen como de las prácticas.

4. Matriculación expres online, con pago de las tasas en el banco. 52,74€ en Madrid.

5. eso no te lo puedo comentar.. por la gente que yo he hablado nada que ver con el mar
__________________
Trabajo en una empresa de charter, navego todo lo que puedo y ayudo a quien lo necesite..

Infórmate sobre exámenes náuticos y prácticas:
www.eslora24.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-06-2013, 21:34
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas PER

Hola
El próximo domingo hay una convocatoria en Madrid, pero ya no llegas, la siguiente es en diciembre.
Los otros cofrades te han respondido, en el Pantano de San Juan hay al menos 5 escuelas que dan prácticas las puede ver todas en www.lamardeescuelas.com.
Si has navegado poco, es mejor que hagas las prácticas primero pues te ayudará a estudiar, si navegas bastante no te aportaran mucho, quizás si te puede interesar las de radio ya que ahora esa asignatura es eliminatoria, en cualquier caso planificate los 18 meses pasan rápidos.

Buena mar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-06-2013, 22:12
Avatar de chang
chang chang esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-10-2011
Edad: 71
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas PER

Para renovar el patrón de yate, tienes pruebas de distinción de colores y también pruebas de audio, una orejita y luego otra. saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-06-2013, 11:30
Avatar de yo_madrid
yo_madrid yo_madrid esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2012
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas PER

El reconocimiento me han dicho en el centro médico que tiene que se nuevo no sirve de nada el de conducir ...

Es muy precipitado apuntarse al examen de julio de Barcelona teniendo en cuenta que aún no he estudiado enserio pero que dispongo de mucho tiempo lo te para hacerlo ???
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-06-2013, 13:07
Avatar de michaeljee
michaeljee michaeljee esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 40
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Dudas PER

Agradable sorpresa sobre esta forma corta. ¿Puede decirnos qué es lo que usted está hablando / escribiendo?
Tiene alguna información. de esta forma más corta se ha publicado antes (y yo apenas lo perdí)?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto