![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados y Estimadas Cofrades,
una rondita. Después del atracón teórico que me he pegado para el PER me gustaría empezar a poner las cosas en práctica! Estoy planeando una travesía cortita. Se trata de varios días por un lago en Suiza en el que hay "cientos" de puertos donde para a dormir cada día sin problema ninguno. Es como hacer una salida de un día per cada día llegando a un puerto distinto. Aunque ya tengo experiencia en navegar por el lago siempre lo he hecho sin carta, sin muchos preparativos porque literalmente si no podía por lo que fuera entrar en un puerto había otro 100m. más allá. ahora si que me gustaría utilizar mis nuevos conocimientos de carta y hacer una previsión de la derrota y fijar los puntos de recalada etc. Me ha surgido una pregunta, en la "vida real" el abatimiento y la ihc de la corriente, hay forma de "predecirlos" para incluirlos en los cálculos? o simplemente se va navegando por estima y se va corrigiendo respecto de donde deberíamos estar según la carta y donde realmente estamos, todo esto cada cierto tiempo. Cómo se planea en realidad teniendo en cuenta estos factores para preveer horas de llegada, de salida, etc. mil gracias por todo! no se, de verdad lo digo, qué haría sin vosotros! unas ronditas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidado con la navegación en los lagos de Suiza, a Juancar le tuvieron que sacar en helicoptero, se ve que cuando el Fong sale, es para temblar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres al foehn...
|
||||
|
||||
|
Mis disculpas por haber escrito el nombre del viento basándome en una deducción por onomatopeya, cielos, ahora voy a quedar como un inculto...
|
|
|
||||
|
||||
|
con lo bien que habias quedado!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Las corrientes se pueden saber por los Derroteros, Guías Náuticas, cartas náuticas, etc. También se pueden hallar con experiencia de navegación y con cálculos (pero estos cálculos no se estudian en PER) Los vientos se pueden conocer por los Derroteros, Guías Náuticas, Pilot Charts, información meteorológica, observaciones con veletas, grímpolas, anemómetros, experiencia de navegación, etc. Importante: la mar es muy distinta de un lago y si hay conflicto e insuficiente pericia ella gana siempre. Saludos ![]() Editado por Neska en 19-06-2013 a las 20:20. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, hombe, tampoco vamos a ponernos tiquismiquis con la ortografía en alemán. De hecho creo que según el sitio lo llaman Foehn, Fohen o Fohn
![]() Tinenes toda la razón, el Foehn es un viento muy perro. Yo no lo conozco por navegar sino por haber hecho bastante montaña y esquí en los Alpes. Es un viento catabático que se come la nieve en horas, y que se ha llevado mucho escalador al otro barrio sobre todo si te pilla en paredes norte. Es el equivalente al "viento del sur" que sopla en el Norte de España |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|