![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 17-06-2013 a las 11:39. |
| 2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje: | ||
astrolabio68 (17-06-2013), Dibujito (17-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a CATANIA este mensaje: | ||
astrolabio68 (17-06-2013), Dibujito (17-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 3 Cofrades agradecieron a armensis este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pones dos cañeros y usas tubo de fontanería, queda menos bonito, pero más rápido, barato y sin peligro a cortarte con las aristas de los tubos, ademas de hacerlo de quita y pon. Pienso yo para mi mismo la idea la veo genial y es un hilo que suelo visitar aunque me haya fabricado un papamovil finalmente.Eso si, el coste creo que fueron 12 euros. Precioso Armensis, pero el tema (creo ) es navegando.... a vela. ![]() Me lo pido ( el barquito ) más un toldo y 2 jarapas de esas ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-06-2013 a las 22:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
astrolabio68 (17-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
es que me creí lo que ponía el autor del artículo...![]() "Sea trials yesterday. We rowed and sailed with the mizzen set and the awning up for most of the day. What an amazing difference under the awning. It actually feels like a cool breeze is blowing. It doesn't seem to affect the sailing either (although with just the mizzen set aft I don't expect much) we usually row/sail in light air anyway just to keep moving. Heaving to worked well, with the only difference being the boat fore-reaching rather than the usual head up and fall off behaviour. The setup didn't seem to interfere with the mizzen snotter and the mizzen can still be released past 90 degrees to spill the wind, though I'd strike the awning long before the wind picked up. It's pretty cool when a prototype works out well on the first try." |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN | ||
astrolabio68 (18-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tendré en cuenta y veremos que sale ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto le hicimos nosotros al PIN Y PON
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Pin y Pon en 18-06-2013 a las 21:25. |
| 2 Cofrades agradecieron a Pin y Pon este mensaje: | ||
astrolabio68 (18-06-2013), TAMAMOANA (18-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN | ||
TAMAMOANA (19-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez.
Bueno, he estado estudiando el tema de la instalación de alguno de los toldos de los que hemos hablado, y lo veo muy complicado. Para empezar he estado tomando medidas sobre planos, estudiando el recorrido de las velas y de los cabos... y parecía que daba, justo pero que si. Estuve incluso considerando el montaje de un arco en popa, pero habría tenido que cambiar el arraigo de la escota de mayor, lo cual es complicado con mi aparejo... Ahora bien, una vez en el agua y con las velas arriba... está realmente muy apretada la cosa. Si lo hubiese previsto antes, tal vez habría podido subir un poco el pujamen de la mayor, lo cual me hubiese dado un respiro, pero tal y como está va muy muy justo y podría salir volando el invento en un bordo precipitado. O sea que de momento voy a seguir las recomendaciones de vestir estilo touareg, llevar alguna sombrilla para momentos puntuales y eso si, montar un buen toldo para el amarre y el fondeo. Seguiré estudiando de todos modos la posibilidad de poner algún toldito triangular fácilmente desmontable entre bordo y bordo. Gracias por las aportaciones ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy trabajando en una toldilla aprovechando las cogidas del Lazy bag. Mientras tanto hay que usar la sombrilla de rigor en el cañero o donde convenga según la posición del sol.
Un saludo
Editado por aloes en 20-05-2014 a las 23:12. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando pregunté por toldos pensé que saldría algo así... le doy una mirada! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo en un Sun 2500 ; la toldilla que venden en Acastillaje y Difussion por unos 100 euros .
Va francamente bien y da mucha sombra .Por supuesto ,incluso navegando . Lleva unas varillas de fibra de vidrio y el tejido es tipo foscuri o como se escriba. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy interesante este toldo para mi pumita 24. He mirado el catalogo de Acastillaje y he visto que hay dos medidas, 1370 mm y 1370 mm y 1600 x 1600 mm. Cual me recomendáis para mi pumita y si alguien mas tiene experiencia en este tipo de toldo.
Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Scampolo también tengo un Sun 2500 y tengo el problema del sol navegando. ¿Tienes alguna foto para ver como resuelves el doble backstay?
|
|
|
||||
|
||||
|
Scampolo me podías decir si en tu velero llevas el de 1370mm o el de 1600mm.
Muchas gracias Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el de 1370 mm y estoy satisfecho con el resultado que da.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º con un cabo de 6 mm (es el que yo he puesto) hago una piñita. 2º lo lanzo para que se quede enrrollado el el backstay,donde empieza la "pata de gallo" 3º desenrrollo la piña y "ya eta". Ya tengo cabo para hacer firme la toldilla y poder navegar con sombra. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos: Cervezas para todos
![]() Contribuyo con este toldo para mi velero. Vale tanto para fondeo como para navegar aunque sea sólo con el génova. http://aloes-farodelpicacho.blogspot...og-page_1.html Un saludo ![]()
astrolabio68 (03-09-2013), volturno (03-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|