![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Algún cofrade lleva cabos rígidos con un trozo elástico en los extremos que van a la cornamusa del palo.
Así puede recoger el lazy tirando desde la zona de la botavara, sin soltarlo de la cornamusa. Yo tengo 2 drizas y me ocupan 2 cornamusas. Mi intención es liberar las 2 cornamusas fijando al palo las dos drizas, sin bajante y poner un trozo de elástico a cada parte del lazy por si quiero apartarlo en alguna maniobra y para que ceda a la presión de la vela.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 20-06-2013 a las 19:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Oche, te lo subo para que se vea bien tu obra de arte y cuento mi desenlace, con tu permiso.
La idea principal que era la de transformar la funda de botavara en lazybag, y que luego expuso con total claridad Lsv, la he llevado a cabo por fin. Primero me pelee con la tricotosa, hilo, aguja, mercerías......no cuajó. Contacté dos veces con un profesional.......... ![]() Finalmente esta mañana misma me planto en un tapicero local náutico y ya está hecho, en cuestión de 3 horas y 60 euros, la transformación de la funda en lazy bag y un recosido total de la funda del génova que estaba descosiéndose por completo. Gracias a los cofrades que nos aportan tantas ideas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
quiero poner unas foticos cuando lo monte, pero he tenido compromisos familiares y todavia no pude probarlo,
yo siempre he pensado que una funda es ideal dandole la vuelta aprovechas la tela como muy bien a explicado y hecho LSV. por los bricos ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Magnífica idea! Pregunta tonta: ¿para que sirven los palos o tubos de la funda? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mantener la funda en la posición correcta para que la vela entre sola.
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Tamoana.
Espero que no hayas intentado de verdad coser con una tricotosa que es una máquina de TEJER punto. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No, tranqui, me refería a la máquina de coser del Lidl, con la que no he podido aclararme.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades..
Hoy he cosido mi Lazybag (a módicos precios), con la máquina de coser que hay por casa. Poco dinero (35 euros de lona impermeable azul oscuro, hilo de nylon, velcro y un par de tubos de pvc de 18 mm. Lo interesante (al menos para mi) era evitar poner cremallera y en la figura adjunta explico cómo lo he hecho. Básicamente, con velcro (en rojo), se une la bolsa (en negro) con una tira de lona (en verde). las uniones de velcro estan camufladas en ambos lados de la bolsa. Si quereis mas detalles puedo hacer unas fotos pero creo que el dibujo lo deja claro. Saludos ![]() Editado por carcamal en 17-07-2014 a las 18:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No he recuperado el hilo para tocarte los cataplines, sino para comentar que el tubo de fontanería no vale, se dobla y no mantiene la forma. Hay que buscar otro material tal vez? ![]()
|
||||
|
||||
|
Depende del tubo elegido, el que yo llevo es de 2 ó 3cm de diámetro o así y lo pedí para "alta presión", flexa un poco pero no se rompe ni se dobla.
Ya llevo más de un año con él. Con el mismo tipo de tubo he hecho otro "inventillo" pendiente de acabar su instalación, para una toldilla enrrollable de lo más sencillo u útil. Ya os la enseñaré. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me faltó pedirlo para presión y eso ha pasado, se me ha quedado flácido
![]() Sin embargo el toldo bimini de popa que lo hice con el tubo de pvc también y que finalmente quitaré, ese no se dobla ni se estropea el jodío. ![]()
|
|