![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades,aunque llevo tiempo en la taberna nunca he participado en el foro, alguna vez tenia que ser la primera,pedirle una ronda al tabernero que pago yo.a lo que ibamos ,tengo un velero bram con osmosis y lo estoy reparando,pelando el gelcoat y demas ,pero el problema es que la humedad viene de dentro de la espuma del doble casco le hice unos taladros a los bancos interiores y le saque unos 20 litros de agua que olia muy mal. la pregunta es si deveria quitar toda la espuma para que seque bien el casco y si la quito ¿luego lo dejo sin espuma ,lo relleno con espuma o que? o es cuestion de dejarlo secar por si solo. gracias y un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola patillas 30, yo tengo uno como el tuyo y también tuve osmosis, y también recurrí a la Taberna
en verano con el calor que hace la espuma se seca, ahora bien si esta deteriorada lo mejor seria cambiarla toda, ten en cuenta que una de sus mejores bazas es que es insumergible lo que da mucha seguridad, en cuanto a la osmosis ya sabes..pelar toda la obra viva,sanear 4 o 6 capas de Epoxi(yo le puse 14) y luego patente y listo.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dibujito,gracias por responder,lo de sacar la espuma es un consejo de un mecanico de barcos dice que estas espumas absorben mucha agua ,pero es un trabajon sacarla, y yo pensaba en cambiarla por corcho blanco pero no se demomento lo dejo que valla secandose y ya veremos .lo del epoxi le pusiste resina de epoxi o pintura bicomponente de epoxi.ya me contaras alguna cosita o tricos de estos veleritos porque aun no he navegado con el.gracias y un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Patillas, este hilo te puede venir bien si no lo has visto, sobretodo por los archivos de dibu y porque se habla de la "varicela".
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=992976 ![]()
|
||||
|
||||
|
Tuve un Bram hace años.
Deberías revisar las conexiones de los desagües de la bañera, así como la caja de la orza.
|
||||
|
||||
|
Hola Tamoana,creo que lo havia visto ya pero gracias por recordarmelo,un saludo.Eusebi,son cosas que tendre en cuenta y las apuntare en la lista interminable de tareas pendientes,un saludo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patillas30 | ||
TAMAMOANA (21-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te decides a cambiar la espuma y poner una nueva olvídate del corcho blanco, ponle rootmate azul de célula cerrada, yo la tengo en mi barco, no coge nada de agua, no se empapa, el único inconveniente es que es un poco mas cara pero no tendrás problema, además lo puedes laminar con epoxi para que quede hermético.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Imagen
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te dejo un enlace, animo!! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43844 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos ,son buenos consejos y de mucha ayuda,os ire informando de los avances y sorpresas .un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|