![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Presiento que he de comprar un fueraborda nuevo para mi Geisha, el desplazamiento es de unos 700Kg.
Al final me decanto por dos motores con igualdad de precio, un Tohatsu de 6 CV o un Yamaha de 5 CV. El Yamaha tiene 139cc y el Tohatsu sólo 123, creo que el Yamaha a pesar de tener menos potencia es más flexible, además parece más silencioso y quieto pero es un caballo menos. Una ronda a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tohatsu es a 2t o a 4 t?
|
||||
|
||||
|
Los dos son de 4 tiempos, por lo visto ya no ha de 2 en esas potencias.
|
|
|
||||
|
||||
|
De segunda mano...
http://www.milanuncios.com/motores-f...p-87649784.htm Pero creo q es de cola corta.
|
||||
|
||||
|
Tohatsu sin dudarlo. Es numero uno de fabricantes
|
||||
|
||||
|
Yamaha, son mucho más finos y silenciosos; fiabilidad contrastada.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, veo que hay gustos diferenciados
![]() Yamaha por lo que he leído tiene una buena gama de hélices, andan por los 50€. El cargador no me importa mucho pues llevo una plaquita solar y me arreglo. La del Tohatsu Sail es una 8,4 x 6, pero este aquí no lo hay, la hélice estándar del 6 Cv es 7,7 x 8 pero imagino que se podría reemplazar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tohatsu sin duda, tuve uno de 5 HP en 2T irrompible. Lo vendí y el que se lo quedo sigue encantado con el.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo te diria yamaha..............puestos a elegir mejor suzuki y despues honda, pero desde luego antes que tohatsu........yamaha. Esa es mi humilde opinion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También he tenido dos Tohatsu pero de 2 tiempos y nunca me dieron el más mínimo problema, incluso estuve años sin cambiar ni rodete ni aceite de cola y tan panchos. Eran ruidosos pero nunca fallaron. En 4 tiempos no los conozco. Tengo un Honda de 2 CV poco tiempo y parece duro como una piedra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tohatsu y Yamaha son dos grandes motores, no te equivocarás con ninguno de los dos
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ese desplazamiento no necesitas tantos caballos. Puedes ahorrarte dinero comprando un motor más pequeño. Fíjate más en que sea de cola larga y que lleve una hélice de empuje adecuada.
Yo llevo un Mercury Sail Power de 5 CV en un Tonic 23 (el doble de desplazamiento del Geisha) y estoy encantado con él. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi es que me gusta llevar motor pues no estoy aún muy ducho en la vela y cuando "el tiempo me confunde" vuelvo a motor ![]() Por peso son iguales los 4/5/6 así que lo que ahorro es dinero, pero no sé si tranquilidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pesan lo mismo yo lo tengo claro, el que mas potencia tenga, cuando se gira mala mar y las cosas se ponen feas se agradece llegar pronto a puerto ademas de una cuestión de seguridad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No por más motor vas a conseguir más velocidad, ya que siempre estarás limitado por la velocidad máxima del casco de tu barco. Con 4 CV tienes suficiente para un Geisha. Eso sí, busca cola larga y hélice de empuje.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, este fin de semana he tenido el motor en el banco de pruebas de la Suzuki:
![]() ![]() y extrañamente el motor no sólo ha arrancado bien si no que funcionaba correctamente ![]() ![]() Tras un rato ha vuelto a chirriar que parecía que se moría, pero esta vez no lo he parado y parecía que el agónico lamento venía de más abajo, así que he desmontado la cola para encontrarme con esto: ![]() Justo en el punto que se ve rozado la carcasa tiene un engrasador que lógicamente, estaba seco como mi gaznate. Así que grasa y a volver a montar, de momento no ha vuelto a chirriar excepto al montarlo en el barco pero era poco y distinto, en la cazoleta donde se almacena el cabo de arranque, ya veremos. Espero que me dure unos cuantos años. Ya sabéis, hay una cosa que se llama engrasador y que no es decorativo ![]() Por cierto, he visto que quiere salir algo de agua en la cola por el agujero de ajuste del cambio, revisando los esquemas la cola debe inundarse de agua pues el testigo sólo es testigo y la que entra al motor ha de salir por algún lado, pero me he quedado un poco mosca. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me encantan dos cosas en tu post: que hayas recuperado la confianza en tu DF6 y tu banco de pruebas.
![]() Se supone que el rozamiento del eje ha sido en algún cojinete ¿no? Saludos y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En el esquema no viene ningún cojinete, yo creo que debe haber un casquillo a esa altura pero para centrarlo en el montaje. Luego debido a que la grasa se ha secado presionaba un poco contra el eje y se producía el chirrido. Pero no tengo claro como aguanta la grasa por muy resistente que sea al agua. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
biker62 (25-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|