La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2013, 21:59
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
¿debe ser TVE quién preste este servicio? ¿o tal vez otras orquestas agradecerían ser contratadas para grabar los conciertos que se ofrecen a horas extrañas?
Vale, ya puedo continuar.....

La primera pregunta ya requiere una respuesta del dominio ideológico respecto a los servicios públicos a nivel general. Seguramente no procede abrir este debate aquí.

En cuanto a la segunda pregunta, es que hay un error de planteamiento. "Grabar los conciertos que se ofrecen a horas extrañas". Es que los conciertos NO DEBERÍAN emitirse a horas extrañas. No me entendáis mal, no soy ningún iluso y no pretendo que emitan los conciertos a las 21.30 un viernes a la noche. Sé muy bien lo que es razonable pretender y lo que no. Pero es que con el actual horario no se les da ninguna oportunidad. Lo peor es que no se intenta variar. Los conciertos de la 2 no deberían estar concebidos para su emisión a las 8.00 antes de misa.

Me reafirmo en la respuesta que te he dado con anterioridad, Iperkeno, respecto a la viabilidad de contratar orquestas para que cubran las necesidades de la RTVE. Cualquier orquesta de Madrid tiene bien cubierto su calendario laboral, con lo cual, harto difícil que asuman aún más compromisos. Si nos ponemos a hablar de cualquier otra orquesta, nos metemos en tal berenjenal de gastos que no te puedes imaginar. Sueldo diario durante la duración del periodo de contratación multiplicado por 90 personas. Dietas para 90 personas durante los días que estuvieran en Madrid. Alojamiento. Alquiler de instrumentos dependiendo de las necesidades. Los gastos se dispararían de tal manera que no sería viable más allá de unos quince-veinte conciertos anuales. Una orquesta en plantilla como es la de la RTVE da veinte conciertos en cinco meses. El resto de actividades, olvídate.....

En fin. Sé que me estoy yendo muchísimo por las ramas, espero que me disculpéis (), únicamente intento contestar de la manera más completa las dudas que algunos exponéis.

En todo caso, es de agradecer las expresiones de solidaridad y el aprecio a la música clásica y a la cultura que se aprecia en este hilo.

Un abrazo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a JS Mastropiero este mensaje:
Enrana (21-06-2013), iperkeno (21-06-2013), liman (21-06-2013), urtzi (21-06-2013)

Freedom sea

Reglas del foro