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VHF: Canal 77 |
#1
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Paso Adelante
Amigos y amigas cofrades......vayan por delante las suficiente bebida para saciar la sed de los buenos marineros y marineras.
Os cuento un poco mi historia, tengo PNB en Andalucía y como no, voy ahora por el PER, mis dudas; ¿Que libro o libros me compro? Consejos por favor no solo de libros de examen sino de todo en general....necesito conocimientos teoricos.... Gracias. |
#2
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Re: Paso Adelante
No hace falta que te saques el PER, a partir de enero con la nueva reforma de titulaciones la teoría del PNB la convalidarán con la del PER, espérate unos meses
http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=7 Otras novedades que incluirá la normativa reformada, explicó el director general, es que el Patrón de Yate (PY) podrá navegar hasta 100 millas, el Patrón de Embarcación Deportiva (PER) ampliará la navegación desde la península hasta Baleares y viceversa, y que la teoría del Patrón de Navegación Básica (PNB) servirá una vez aprobada para no tener que examinarse del correspondiente examen teórico del PER. |
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ALGECIRASMARE (19-06-2013) |
#3
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Re: Paso Adelante
¿Ehhhhhhh?
Sorprendido me dejas amigo. Gracias. |
#4
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Re: Paso Adelante
Hola:
La DGMM aun no ha enviado el documento que recoge esas modificaciones para su estudio ni lógicamente se ha aprobado y publicado en el BOE, es decir de momento no hay nada y muchas cosas por muchos motivos al final quedan en nada. Nadie ha dicho que con el PNB te den la teoría del PER, si es verdad que hay contenidos que se repiten y eso a lo mejor es lo que se "convalida" pero como te digo de momento y hasta que no salga en el BOE nada de nada. Mira en www.estudiasonavegas.com y ahí hay mucha información y documentación que te puede ser útil. Buena mar. |
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ALGECIRASMARE (19-06-2013) |
#5
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Re: Paso Adelante
El decreto que regula las titulaciones de recreo está en marcha y ha sido pactado con ANEN (palabras de Valero, director general de la marina mercante)
Ya se que en este antro hay muchas voces en contra pero le pese a quien le pese es una reforma necesaria e imprescindible para equipararnos a las normativas de otros países de la UE |
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ALGECIRASMARE (19-06-2013) |
#6
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Re: Paso Adelante
Cita:
Puedo ofrecerte el temario completo del Per. Carta con explicaciones paso a paso y muchos ejercicios incluidos. yo he aprobado con este temario a la primera con solo 5 fallos en las 75 preguntas. Si te interesa mi Mail es tecnalux@hotmail.com |
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ALGECIRASMARE (19-06-2013) |
#7
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Re: Paso Adelante
Cita:
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ALGECIRASMARE (19-06-2013) |
#8
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Re: Paso Adelante
Buenas tardes.....ótro pasito seria que los PY tengan acceso al PPER aunque las atribuciones sean distintas, me refiero a menos millas y menos tripulantes.Éso si aprobando el examen de PPER y con los 4 cursos en vigor.
Si mi zona de trabajo es Ibiza y formentera para que exigir un Capitan de Yatevale !! Para que rectas de altura, o es que tengo que sacar el sextante cuando llegue a la altura de Es Freus !!!! Aparte seria "caja" para la Administración y más control con el temazo-Mix de los clandestinos que los hay....y como los PER puedan navegar Peni-Islas ya ni te cuento..... |
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ALGECIRASMARE (19-06-2013) |
#9
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Re: Paso Adelante
Ante la avalancha de clandestinos poco se puede hacer
me apuesto el sueldo de un año a que hacen un control en illetas a todos los barcos de day charter (lanchas de 8-15 metros) y más del 75% de los patrones son PER o PY y lo cobran todo en negro. De hecho conozco a muchos que así obran. |
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ALGECIRASMARE (19-06-2013) |
#10
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Re: Paso Adelante
Pués muy "mal" ....primero por que con una titulación "recreativa" no se debe
transportar "personas" por muchas razones. Segundo que "ponen en peligro" ...vidas humanas sin tener titulación, lo cual es una temeridad y una NEGLIGENCIA !! Tercero porque mas de uno nos esforzamos haciendo cursos,exámenes,tenemos que desplazarnos a veces lejos,gastar dinerito,sacrificándo a los nuestros, etc.. para que "clandestinos" se lucren por la jeta y encima que sean guiris...encima No se iba a crear el Servicio Maritimo de la Guardia Civil en Eivissa ??? |
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ALGECIRASMARE (19-06-2013) |
#11
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Re: Paso Adelante
La mayoría de las veces el patrón clandestino es el titular del contrato de alquiler por si les parase la GC, demostrar que no trabaja fraudulentamente sino que son un grupo de amigos que han alquilado el barco
Por supuesto el contrato es un paripé y adicionalmente se realiza un contrato serio con el cliente. Yo no recomendaría a nadie que se sacase el PPER en esta coyuntura, ya que los empresarios siguen con la misma mentalidad bucanera |
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ALGECIRASMARE (19-06-2013) |
#12
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Re: Paso Adelante
Cita:
Segundo las modificaciones que se comentan no nos equiparan de forma alguna con las normativas de otros países, de la UE, ya que si las conoces veras que hay países en las que simplemente no hay títulos, y otros son muy parecidos a nuestras actuales titulaciones y los hay distintos, con lo que no nos equiparamos con nadie porque en este tema como en otros varios en la UE cada país hace cosas distintas. Y para finalizar, las actuales titulaciones y es una opinión, tiene cosas que mejorar, desde mi punto de vista incremento de la práctica, facilitar su obtención etc, pero las modificaciones que se comentan me parecen más un paso atrás y un desmontar casi sin criterio, ¿que sentido tiene que se puedan gobernar embarcaciones de 50cv sin ningún conocimiento?, cada vez que te cruces con una embarcación ¿vas a seguir el RIPA?, si el otro "patrón" jamas lo ha estudiado, espera a ver como suben los incidentes en la mar, ahora los barcos de recreo están relacionados con más de la mitad de todos los que ocurren en la costa (Segun Salvamar), cada vez que un "patrón" sin ninguna formación salga a la mar, luego las aseguradoras incrementaran el riesgo de TODOS los barcos y los seguros subirán, en fin hay algo mucho más caro que la formación y el conocimiento......... la ignorancia, el problema es que en La Mar los costes de la ignorancia no son solo económicos, pero como comprenderás esto son solo opiniones, al final hasta que no leamos las nuevas titulaciones todo son especulaciones. Buena Ma |
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ALGECIRASMARE (19-06-2013) |
#13
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Re: Paso Adelante
Esto no hay quien lo pare ya , es complicado que una nueva reforma agrade a todo el mundo, como en toda reforma habrá gente a la que le beneficie y a la que le perjudique
Lo del aumento de siniestralidad se cae por su propio peso pues son varios los países que no exigen título y no no tienen precisamente una tasa de accidentes mayor que en el nuestro, más bien diría que es menor. Todo lo que sea facilitar la práctica de actividades náuticas debería ser bienvenido, pero parece que algunos cofrades no lo comparten, lo siento por ellos pero al final lo que va a satisfacerse es el interés general. Buena proa |
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ALGECIRASMARE (21-06-2013) |
#14
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Re: Paso Adelante
Hola
No pretendo polemizar pero las reformas hasta que no salgan en el BOE son humo mejor verla y entonces opinar. Por otra parte estoy totalmente de acuerdo contigo las reformas no pueden gustar a todos y eso normal. El no exigir título no significa que los patrones no estén formados, es cierto que hay muy buenos navegantes que se han autoformado pero creo que concordaras que son una gran minoría, a la mayoría nos han "enseñado" y el dato de SALVAMAR esta ahí más de las embarcaciones envueltas en incidentes son embarcaciones de recreo, cuando todos sabemos lo que esas embarcaciones navegan, tu crees que si los patrones de esas embarcaciones no tienen formación ¿será más seguro navegar?, si la idea es tan buena coméntaselo a la dirección general de tráfico que para conducir automóviles no pidan el carnet si eso aumenta la seguridad vial, creo que a todos nos beneficia, por cierto tengo los dos el carnet de conducir desde hace muchos años y el de patrón y te aseguro que necesito muchísimos más conocimientos para ser patrón que para ser chofer. No se si esta idea igual puede ayudar a que se vendan más coches, que el sector lo esta pasando mal, igual si no se pide carnet de conducir a los conductores se suben las ventas de coches. La práctica de las actividades náuticas, en este país están desde mi opinión casi prohibidas, con impuestos abusivos, normativas cambiantes y absurdas más otro montón de cosas, hay muchas reformas que hacer y lo vuelvo a decir no se todas las cosas que se pretenden cambiar, pero en concreto si es cierto que se pretende es que cualquier persona sin ningún conocimiento náutico pueda gobernar una embarcación con un motor de 50cv ( es decir una lancha que se puede poner a 25 nudos o más) pienso que eso solo se traducirá en un aumento del peligro en la mar, no le veo ninguna ventaja. Pero yo puedo estar equivocado, pero vosotros también. Buena mar. |
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ALGECIRASMARE (21-06-2013) |
#15
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Re: Paso Adelante
Gracias a todos, es muy interesante aprender con vosotros.
Rondas a todos. |
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Capitan Resaca (21-06-2013) |
#16
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Re: Paso Adelante
Cita:
-PERP: patron de embarcaciones de recreo profesional...y sus atrubuciones en eslora y millas -PYP: patron de yate profesional -CYP: capitan de yate profesional No es tan complicado, se atajaria algo la pìratería (notese que digo "algo"), daría acceso al sistema de cotización a muchos, etc.. Cita:
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whitecast (23-06-2013) |
#17
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Re: Paso Adelante
Cita:
punto es el que te revienta, dilo, que todos sabemos lo que cuesta estar pegados ahí de tras de un libro , que si el sol la luna y las estrellas , para que después te llegue un piratilla , con per y un par de giris y que el personaje no habla ni si quiera ingles , a lo mas decir , hello 5 burros machos ........ y te haga de charter y te quite los euros
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