![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, cualquier pregunta o chirigota sobre el tema... será aceptada
![]() Me llevo todas las plantillas sobre un tablero marino fenólico de 1 cm de grosor, que me cuesta 58 euros y del que, después de recortar apurando al máximo, me sobra la mitad. Resultado: 25 euros de madera. Aluminio para las escuadras gratis (son retales de cualquer taller metálico que se elaboran con lima y taladro), tornillería fina 2,30 euros, bote de fondo-tinte (5 euros) y bote de barniz (6 euros) de los que me ha sobrado más de la mitad.... Total, por menos de 50 euros si no te das de alta a tí mismo en Seguridad Social lo tienes solucionado. ![]() ![]() ¿Véis como os he dicho que "había que apurar la madera".... y me han dado pena esos rebordes, pero los tengo guardados para algún brico menor.... La huella (plantilla) para el orificio tirador de las maderitas, iba a ser ovalada. Un detallito sobre el corte: para evitar que se "esportillen" los cantos al cortar con la saltarina (sierra de calar), he realizado un corte a lo largo de toda la línea. No ha estado mal, aunque en algún punto sí que se me ha ido y no ha quedado profesional-profesional. ![]() Aquí está el primer momento I+D. Al hacer los orificios para luego cortar toda la plantilla, me di cuenta que sólo con los orificios ya tenía suficiente tirador, y que no hacía falta completar el corte. De hecho, si el agujero lo hubiese hecho en el centro, tal vez ahora las tapitas sólo tendrían un orificio. Me da igual, ha quedado chulo. Primer montaje provisional. Como no tengo escuadras ni meto aún tornillos, tengo que sujetar las verticales con lo que puedo ![]() ![]() Así quedarán las tablas horizontales. ![]() Le he quitado 35cm. de fondo al cofre, pero no he perdido ese espacio de estiba. Sigo...
|
|