![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Estos son los enunciados.
|
|
#27
|
||||
|
||||
|
estan al inicio del foro, en dos fotos
|
|
#28
|
||||
|
||||
|
Cuales son las respuestas de estas cartas?
|
|
#29
|
||||
|
||||
|
nose a cada uno nos da una cosa, yo ya estoy de los nervios
|
|
#30
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#31
|
||||
|
||||
|
La respuesta de 36 es la b)
Ct = -5 Rv = 235º Rs = 237 Rc= 237º y Ihc= 6 nudos Veficaz = 18 nudos DN = 16,4 millas Tiempo = 16,4 / 18 = 54 minutos 22:18 + 00:54 = 23:12 Saludos Guillermo |
|
#32
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues esa la tengo bien ole ole ole,si la de rumbo 81 la consigo impugnar yo puse la de 81 08:56 esque se van muy poco ehh. |
|
#33
|
||||
|
||||
|
La respuesta del 37
l = 36º 3,5' N L = 005º 19,8 W la mas parecida es la a) Resolución Ct = +1 Ra = 256º Rv = 257º Dv = Rv + M = 257 + 0 =257º Se traza y donde se cruza con la oposición es la situación que piden Saludos Guillermo |
|
#34
|
||||
|
||||
|
a mi tambien me sale esa la b en la 36, pero tengo la duda, si el abatimiento no lo consideramos????
|
|
#35
|
||||
|
||||
|
Y la respuesta del 37 es la a)
Ra = S76ºW = 256º,, Ct = dm + desv = -2º + 3º = +1º Rv = 257º M (I. Tarifa) = 000º,, Dv = Rv + M = 257º So(10:12) = (l = 36º 03,3'N,, L = 035º 19,6'W) P.D. Se adelantó Guillermo, pero como coincidimos lo dejo.
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drago | ||
drakelpirata (24-06-2013) | ||
|
#36
|
||||
|
||||
|
Cita:
Guillermo la 34 que te da exactamente cuando puedas me lo dices que esa me trae un jaleo |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
#38
|
||||
|
||||
|
OJALA TENGAS TODA LA RAZÓN , TE PONGO UN MONUMENTO
![]() ![]() |
|
#39
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no lo consideras, el resultado será diferente, porque al utilizar el Rv y el Rc para calcular el Ref, la Vef y la Def hay una pequeña diferencia, que se traduce en la hora de llegada.
__________________
Editado por Drago en 23-06-2013 a las 21:39. |
|
#40
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 34 me da la b), ya lo he desarrollado anteriormente, lo hice sobre un formato A3 y me dio un error , al hacerlo en uno de ESN-02 coincidí con whitecast Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 23-06-2013 a las 22:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
drakelpirata (24-06-2013) | ||
|
#41
|
||||
|
||||
|
y la 35???
Un saludo y muchisimas gracias por tu interes |
|
#42
|
||||
|
||||
|
Ése ya estaba resuelto en la página anterior, fué el primero:
Cita:
__________________
|
|
#43
|
||||
|
||||
|
Si es asi tengo las cartas bien!!!!SALudos a todos y chapo para Guillermo, entre entros
|
|
#44
|
||||
|
||||
|
y cuando publican las listas de los resultados
|
|
#45
|
||||
|
||||
|
detecto que los ejercicios son los mismos del examen tipo1 y 2. cambian el nº de ejercicio y no se si la posicion del resultado.
yo hice en tipo 2. alguien tiene resultados de las cartas ?? ![]() |
|
#46
|
||||
|
||||
|
Correcto, son los mismos, pero cambiados de orden
|
|
#47
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, un nuevo tabernero que acaba de hacer el examen.
Para mí la pregunta de la polémica es impugnable, a mí me salió hora de llegada 21:08 que se queda a medio camino entre las respuestas 21:00 y 21:15. Lo repasé y no creo que haya cometido ningún error, sobre todo viendo que a otras personas les pasó lo mismo. Contesté 21:15 al tuntún. |
|
#48
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#49
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#50
|
||||
|
||||
|
Me parece que os estáis liando un poquito, os explico, NO ES LO MISMO, pasar a 6 millas de punta Almina que pasar a 6 millas al N/v de punta Almina.
En el primer caso se traza un circulo de radio 6' desde el centro del faro de Punta Almina, y el rumbo sería la tangente a ese circulo. En el segundo caso se traza el N/v de Punta Almina, es decir una demora de 000º o 360º o una paralela a los meridianos y sobre ella se marca las 6 millas. Saludos Guillermo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|