La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2013, 23:52
drakelpirata drakelpirata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por botarata Ver mensaje
buenas a todos¡¡¡
ya han salido las plantillas de los exmanes de ayer¡¡¡¡
me he corregido el mio. todo bien...cartas tres bien....balizamiento ..tres fallos y total de fallos 12. pero en comunicaciones tengo tres fallos por culpa del canal 7o.. es decir , estoy suspenso ,¡¡¡¡
o podré recurrir alguna.
decirme algo
quizas me aprueben o ????????
Yo estoy igual que tu, y es el canal 16, la tenemos bien, y como tu y yo hay unas 30 personas que yo sepa.... , esperaremos a las listas provisionales que saldrán en un par de semanas (espero que sea antes) si no estamos aprobados porque han rectificado su error y es una injusticia, una vez salgan las listas definitivas volveremos todos a comprobar.

Si seguimos suspensos, entonces impugnaremos esa pregunta, el canal 70 es llamada selectiva digital, solo puedes mandar una señal gps, digital, SMS,.... pero no puedes hablar, se manda un código que lleva : bandera del barco, selección de números(con toda la información de la embarcación y del propietario), un código con el tipo de peligro y la posición exacta de la embarcación, hora.

El canal 16 es la correcta, y bueno lo que sería correcto, según mi experiencia de 30 años en la mar,y que lo hemos hecho todos, hasta el personal que ha elaborado estas preguntas, es llamar por el canal 9 y hablar con el club náutico, puerto... que elijamos a nuestro alcance y realicemos la prueba.

¿Que sentido tiene transmitir por el canal 16 para una prueba? , eso es emitir en un canal especial donde es posible que la audiencia sea mayor para una tontería , no?

Y es más, pongo la foto que me han pasado con las respuestas como tienen que ser a mi entender y el de mucha gente

que opináis los demás?

Esta parte del examen es para que reclamemos todos, no es justo que uno estudie y que le traten de esta forma, si se han equivocado lo correcto es que lo cambien según dictan las buenas prácticas marineras.

Estas cosas hacen que uno se sienta como que van a confundirlo y hacerle sentir muy mal con el mundo que le rodea.

Un exámen sirve para comprobar si el candidato al título ha estudiado y éste lucha por superarlo para cumplir sus sueños, no es para que hagamos de inspector Gadget en cada pregunta, lo normal es que si te la sabes máscaras la correcta.

la 42)... no se debe? o no deben? es que no se puede? es que no debe quién, quien no deben?..... porfavor, es la A)

la 43) es la A), si necesitas ayuda y es el único medio de comunicación efectivo que posees, vas a parar de transmitir un mensaje de urgencia que tienes un herido a bordo o una necesidad de urgencia ? que se te ha roto el timón o el palo se ha venido abajo y vas a motor,que se te para y te cuesta arrancarlo, y crees que no vas a poder arrancar otra vez, o que has encayado .... llamas hasta que alguien te responda, no? y /o cambias al 9 y sigues con el mismo mensaje.... hasta que alguien te conteste entiendo yo, y encima te acercas a la costa a la deriva porque no arranca el barco, necesitas que alguien venga de puerto con una batería, o algún barco de alrededor tiene que contestar, si paras de transmitir y no viene alguien en 10 minutos, te vas al acantilado..... rocas, playa, bañistas.. puerto...

Si interrumpes la comunicación y un miembro de la tripulación necesita atención médica inmediatamente , no tienes batería en el móvil, y la radio no sabes si emite y recibe con normalidad, que haces? paras el intento de comunicarte con alguien pero eso si, te vas a estrellar con la bocana del Puerto porque como paraste de llamar no pudo salir nadie del Puerto preparado con una batería por ejemplo para que no entres a vela con un Belliure 41 de 12 toneladas de desplazamiento directo a estrellarte con el pantalan, nadie de alrededor te pudo escuchar porque dice en un exámen que se interrumpe la comunicación, que no pasa nada, que tenemos radio, pero no la podemos usar.
Esto me pasó a mi muy cerca de San Pedro, del Puerto, y gracias a que insistimos, evitamos una tragedia, y creo que quien no haría lo mismo, gracias a que vino un marinero que nos escucho con una batería y pudimos llegar al punto de amarre. El palo a mi no se me rompió y el timón tampoco , pero podrían haberse roto también....

la 44 es la A)

la 45 es la C)

No se si todos pensáis más o menos como yo. Un fuerte abrazo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Editado por drakelpirata en 25-06-2013 a las 01:00.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro