![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Elb.
En la zona que vas a salir descansa mucho el Nordeste y si además llevas de apoyo otra embarcación pues a disfrutar como te dicen. El Nordeste es un tiempo al que solemos tener mas bien poco respeto,solito la gente en la playa dándose un chapuzon en pleno veranito,que problema puedo tener???. ![]() Donde yo faeno hay una zona donde le da especialmente y cuando sopla de verdad,como va ha hacer mañana se forman lo que nosotros llamamos "bufeos" que no son otra cosa que remolinos,enormes remolinos capaces de levantar una pequeña embarcación,hace años aquí un barco se fue al fondo a causa de uno de esos bufeos,llevaba la auxiliar (la chalana) de remolque y el bufeo la levanto y se la clavo en la popa abriéndole una vía de agua que lo echo al fondo. El Nordeste no sopla igual todo el día a primera hora es cuando menos fuerza tiene,luego a lo largo del día cuando el sol va subiendo este va aumentando,afrescando y sobre el mediodía ya la tienes armada y a la noche vuelve a quedaese haciendo lo que por aqui llamamos "la reverencia",otra cosa a tener en cuenta con el Nordeste son las mareas que ahora son grandisimas,tengo estado en la mar y soplaba endemoniadamente pero el mar estaba plato y se llevaba mas o menos bien pero en el momento que la marea cambiaba y corría en contra del viento se formaba un marejadon terrible. Personalmente le tengo mucho respeto a este tiempo cuando afresca pues me lo ha echo pasar muy mal teniendo que volver atravesado,teniendo que parar maquina y aproarte,teniendo que regresar zigzagueando llevándote 5 horas una ruta de 2 horas. Navegando de popa si que se lleba bien,en fin perdona el rollo y pasatelo bien. ![]()