La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2013, 15:42
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Dos posibles registros en Holanda

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Por cierto, solo se habla como alternativa cómoda y barata abanderar en Bélgica, pero ¿Qué pasa en otros países?
He visto en Portugal la legislación y la historia es muy parecida a España. En Francia solo hay navegación hasta 6 millas y después navegación en alta mar con toda su parafernalia. Creo que en todas partes se cuecen habas y España no es una excepción en cuanto a burocracia y normativa restrictiva.
¿Quizás el único oasis sea Bélgica y Holanda (para los holandeses).
Sabe alguien de alguna alternativa más? (Malta Italia Suecia etc)
Hay gente en esta taberna abanderarda en Suecia y Alemania y otros. Sería interesante que nos explicaran los trámites y condiciones legales.
En Inglaterra segun me han dicho tampoco es requerido registrar las embarcaciones de recreo, es, como en Holanda, una alternativa, aunque creo que en este caso altamente difundida.

Tanto en Inglaterra como en Holanda puedes registrar tu barco "de verdad". Lo que pasa es que al contrario que en otros paises creo que el registro es mas bien como un registro de propiedad. No es para indicar que es adecuado para navegacion de un cierto tipo. Por eso piden una inspeccion para "medirlo".

A efectos de asegurar el barco creo que es indiferente que este registrado o no. El seguro anterior ingles de mi barco no menciona el registro del barco (aunque lo tiene).
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro