La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2013, 21:07
carril carril esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 67 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Para los del “lado oscuro”

Que son pocos, sí, pero “haberlos ahílos”, para los que tienen o piensan tener un velero de metal, esta página puede serles de mucha utilidad.
Mucha tinta se ha vertido en este tema, los hay que por nada del mundo se comprarían un velero de metal, otros en cambio solo tienen alabanzas de los mismos, y posiblemente todos tienen una parte de razón para amar/odiar este tipo de embarcaciones, pero cuales son realmente los argumentos para esta diferencia tan opuesta por un lado y tan apasionada por otro lado.
Quizás esta página y sus enlaces nos sirvan para tener un conocimiento que nos permita poder determinar por nosotros mismos (y no por oídas) sobre este apartado tan controvertido...LEER MÁS...

En fin este podría ser el punto de partida de un interesante debate.

Sea como fuere, no me digan que no es sugerente este “aparcamiento” en primera línea de playa.

Antiguo 26-06-2013, 21:21
es riveto es riveto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Para los del “lado oscuro”

Hola, esto de poner el barco en la arena...donde yo vivo Menorca...te meterian una sanción que no levantas cabeza, pero bueno en otros lugares entiendo que un barco metálico tiene su ventajas, por su robustez mas que nada, saludos
Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 21:22
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Me ha encantado tu firma.
Antiguo 26-06-2013, 21:42
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carril Ver mensaje
.............LEER MÁS...

Te refieres a esto.

http://************.blogspot.com.es/

El cofrade ************ es quien nos deleita arrojandonos claridad en ese mundo oscuro.

Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 21:45
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

En mi opinión no pueden mezclarse los barcos de aluminio con el resto de los barcos metálicos. Basta con ver las cotizaciones de unos y otros.

Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 22:52
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Bueno... eso se puede hacer también con el "Innombrable"...
Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 23:29
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Sinceramente, yo creo que los del lado oscuro son los de los tractores. Un velero, sea cual sea, está en el lado correcto de la fuerza, ¿o no?

May the force be with you!!!

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 23:46
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Yo cro que en función del uso que le des necesitas uno u otro, si quieres un barco para hacer navegación por medio mundo uno de casco de acero, pesado, robusto y al tener mas lastre puede ser mas comodo para navegar, para navegar en rutas mas corta uno de fibra menos pesado, mas rapido y menor costo. Vamos creo que cada uno tiene su función.

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 23:54
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Sinceramente, yo creo que los del lado oscuro son los de los tractores. Un velero, sea cual sea, está en el lado correcto de la fuerza, ¿o no?

May the force be with you!!!
Sin entrar en polémicas, no entiendo este comentario.
No puedo aplaudir tu comentario ni brindar por el.
La mar nos brinda la posibilidad de navegar a todos, respetandonos unos a otros y sabiendo convivir independientemente de cual es el medio de tracción, sin discrinaciones ni lados oscuros.
La oscuridad nos la proporciona nuestra mente en función de nuestros actos, generalmente producidos por por hechos o acciones que nos impide ver mas allá de nuestras narices.
No quiero por esto molestar a nadie, pero no quiero que me molesten tampoco a mi y a todo un colectivo.

Saludos.
2 Cofrades agradecieron a PUMUKITA este mensaje:
jotajota (27-06-2013), Surco (27-06-2013)
Antiguo 27-06-2013, 00:35
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carril Ver mensaje
Que son pocos, sí, pero “haberlos ahílos”, para los que tienen o piensan tener un velero de metal, esta página puede serles de mucha utilidad.
Mucha tinta se ha vertido en este tema, los hay que por nada del mundo se comprarían un velero de metal, otros en cambio solo tienen alabanzas de los mismos, y posiblemente todos tienen una parte de razón para amar/odiar este tipo de embarcaciones, pero cuales son realmente los argumentos para esta diferencia tan opuesta por un lado y tan apasionada por otro lado.
Quizás esta página y sus enlaces nos sirvan para tener un conocimiento que nos permita poder determinar por nosotros mismos (y no por oídas) sobre este apartado tan controvertido...LEER MÁS...

En fin este podría ser el punto de partida de un interesante debate.

Sea como fuere, no me digan que no es sugerente este “aparcamiento” en primera línea de playa.

Gracias por incluir mi blog en el tuyo, interesante recopilacion la que haces sobre otros navegantes.

Sobre esto ya se ha discutido mucho, tampoco hay mucho mas que aportar, como en casi todo el resto de objetos de consumo, estamos sujetos a leyes de mercado, costes y beneficios, fuera de eso queda poco espacio, aunque el suficiente para los cuatro "colgados" que quedamos y que no nos convence lo que se nos ofrece, o no nos lo podemos pagar o preferimos hacerlo a nuestra manera, aunque he de reconocer que somos especie en extincion, a no ser que la crisis dure mucho o se estanque y el que quiera tener un buen barco tenga que hacerselo, como ocurria en los 60/70, un Puma 26 costaba lo mismo que un piso en una buena zona de Valencia, lo se bien porque compre ambos casi a la vez era cosa de muy pocos, no te digo si querias en Belliure, la solucion era hacerselo, esto con el aumento del nivel de vida paso a la historia, podias comprar un barco de serie por el mismo precio, ademas era mas "Bonito", tenia sus cosas, pero bueno, tampoco hibamos a ir a la Antartida aun asi los que iban a la Antartida se metian en la aventura de hacerselos metalicos, no fuera que los "Otros" no aguantaran....

A mi me gustan... pequeños, grandes, bien acabados, mal acabados, me pasa como con las chicas, todas tienen algo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (27-06-2013)
Antiguo 27-06-2013, 07:25
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

Maquei.....en que lado estas tu???

el estar en un lado u otro creo que depende mas del patrón que del barco.
la clave es siempre el respeto a los demás.

Enfin ,perdón por desviarme del tema.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2013, 09:24
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas también me encanta tu firma.....
Antiguo 27-06-2013, 09:39
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Gracias por incluir mi blog en el tuyo, interesante recopilacion la que haces sobre otros navegantes.

Sobre esto ya se ha discutido mucho, tampoco hay mucho mas que aportar, como en casi todo el resto de objetos de consumo, estamos sujetos a leyes de mercado, costes y beneficios, fuera de eso queda poco espacio, aunque el suficiente para los cuatro "colgados" que quedamos y que no nos convence lo que se nos ofrece, o no nos lo podemos pagar o preferimos hacerlo a nuestra manera, aunque he de reconocer que somos especie en extincion, a no ser que la crisis dure mucho o se estanque y el que quiera tener un buen barco tenga que hacerselo, como ocurria en los 60/70, un Puma 26 costaba lo mismo que un piso en una buena zona de Valencia, lo se bien porque compre ambos casi a la vez era cosa de muy pocos, no te digo si querias en Belliure, la solucion era hacerselo, esto con el aumento del nivel de vida paso a la historia, podias comprar un barco de serie por el mismo precio, ademas era mas "Bonito", tenia sus cosas, pero bueno, tampoco hibamos a ir a la Antartida aun asi los que iban a la Antartida se metian en la aventura de hacerselos metalicos, no fuera que los "Otros" no aguantaran....

A mi me gustan... pequeños, grandes, bien acabados, mal acabados, me pasa como con las chicas, todas tienen algo

Arghhhhh! malditos seais los metálicos!! el lado oscuro me domina y lo peor es que me gusta!
Cofrade Simbad, no sé si este será el sitio correcto, pero tengo una pregunta para vuesa merced: ¿cuanto cuesta un velero en aluminio fabricado por ud en 40-43 pies? Puedes contestarme en privado si eso...
Citar y responder
Antiguo 27-06-2013, 10:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Arghhhhh! malditos seais los metálicos!! el lado oscuro me domina y lo peor es que me gusta!
Cofrade Simbad, no sé si este será el sitio correcto, pero tengo una pregunta para vuesa merced: ¿cuanto cuesta un velero en aluminio fabricado por ud en 40-43 pies? Puedes contestarme en privado si eso...
Jacarejack, te contesto aqui, mejor, asi sirve para todos, ya ni recuerdo cuando deje de hacer barcos y de aluminio nunca hice, me gusta el acero se nota ¿No?
Por no dejarte sin alternativa, aqui en Valencia hay un casco con arboladura y algo mas que se vende y esta muy bien, tiene la ventaja de que esta vacio por dentro y te lo puedes distribuir como quieras, recientemente lo ha comprado alguien al que no conozco y ya lo vende de nuevo, bueno, si te interesa trato de averiguar algo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
jacarejack (27-06-2013)
Antiguo 27-06-2013, 10:33
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Por hacernos una idea y no soñar despiertos http://www.pilatusyacht.com/modelos-de-barcos-

o si....

http://www.pilatusyacht.com/ocasion/view/16/sureee

El seguro de mi barc

Reglas del foro