![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor es un Volvo penta MD 21, de 75 cv a 4000 rpm, pero está limitado a 3500 rpm . Colocando el motor al ralentí y metiendo avance sin acelerar , el barco coje los 3 nudos, acelerando a 1100 revoluciones se pone en 4,5 nudos, a 2000 revoluciones se pone a 5 nudos y a 2800 se pone casi a 7 nudos. De allí para arriba es desperdiciar gasoleo, ya que tienes que llevarlo a tope para que se ponga a 8 nudos y casi a la velocidad límite del desplazamiento del casco. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas
para todos los cofrades presentes.Pues el caso es que no había reparado en este hilo hasta que he visto el grandioso trabajo del cofrade Don Armano con su restauración. ¡¡Eres un fenómeno!! ![]() ![]() ¿Y dices que los interiores están desastrosos? Eso va a ser un paseo para tí. Saludos y enhorabuena ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 31-08-2012 a las 10:20. Razón: Corrección de errores |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Don Armano (26-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Je, je, je... recuerda que al final del cuento, el Patito Feo se convierte en cisne... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
don A, en dos palabras "PECTA-CULAR". no tenés ganas de darte una vuelta por montevideo, y ya que estás le hacés unos mimos al filibustero? es tan chiquito que en dos patadas lo dejás nuevo!!
fuera de joda, ![]() ![]() ![]() MAESTRO!!!
"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar." Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida". Alejandro Paternain. "La Cacería". Editado por boot strap bill en 31-08-2012 a las 04:26. Razón: horrortografía y sin taxis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
Don Armano (31-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡¡Metedura de pata colosal, por la que pido disculpas públicamente ![]() ![]() ![]() ![]() !!!Lo que quise decir, y es impepinable a la vista del extraordinario trabajo del cofrade Don Armano, es que la restauración de interiores iba a ser un paseo. Queda corregido en el original. Qué mala es la vuelta de vacaciones, c*ñ*... Saludos y disculpas de nuevo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() cuando veas las fotos de los interiores te darás cuenta que NO será un paseo, jajaja!![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
estai (31-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo para cumplir mi promesa de seguir subiendo fotos de la restauración.
La cosa va sin prisa pero sin pausa, jaja... Por fin el Saga 27 "Apocalipsis"ya está en el agua, funcionando de maravilla. Falta ahora colocar velas nuevas, pero mientras tanto lo voy usando a motor. Me falta restaurar el suelo de la cubierta y el camarote de popa, pero eso lo iré haciendo con el barco en el agua. Aquí les dejo un par de fotos de la cocina y de la cabina. Las maderas son roble macizo y en algunos sitios tablero marino enchapado en roble natural. En unos días subiré fotos del interior de la cabina. esta es en su fondeo en caño chanarro: Este es el asiento y la cabina: Y esto es el "ANTES Y EL DESPUÉS" de la cocina... cuando esté el suelo terminado en madera va a quedar mejor... ![]() Bueno, en unos días cuelgo mas fotos... que no decaiga el hilo!!! ![]()
Al_Tanllaui (28-06-2013), Choquero (26-06-2013), Colt Cabrera (30-06-2013), Dibujito (26-06-2013), Islanautica (26-06-2013), leviño (17-11-2018), Loquillo (27-06-2013), LordNelson (27-06-2013), Makoki II (27-06-2013), Nochero (30-06-2013), port bo (27-06-2013), RMR2ENG (27-06-2013), TAMAMOANA (26-06-2013), Xeneise (26-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Don Armano, está quedando una auténtica preciosidad.
Te felicito por ese gran trabajo que estás realizando ![]() ![]() Salud y birras ![]()
|
|
||||
|
||||
|
animo al autor de la restauracion que abra un hilo aparte y que cuelgue TODAS las fotos de que disponga. merece la pena
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toniportocolom | ||
|
|
||||
|
||||
|
Expulsado de los platitos feos, es precioso. Enhorabuena.
|
| 2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
Don Armano (26-06-2013), J.R. (26-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, en breve espero que me expulséis a mi también
![]()
|
|
|
¡¡¡Joaquín, ponte a mitad de la manga!!! Vaya forma de fastidiar la foto, el Joaquín sentado en la banda de estribor. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Don Armano;1350764]Bueno, como la cosa se va animando, aquí pongo algunas fotos de como va la restauración de mi SAGA 27
![]() detalles del antes y el después del panel de mandos, que aún está sin terminar,pero ya se ve mejorcito... FELICIDADESSSS ![]() Bonito trabajo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tan bonito como lo estás dejando y quieres cambiar de barco
?La única pega que le veo es que casi da pena salir a navegar con él por miedo a que se ensucie algo... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JAJAJA! en realidad ya cambié de barco, ahora toca vender este para reparar el otro!
en unos días subo el anuncio en el compraventa tabernario.Pero mientras no se venda, no es ningún sacrificio disfrutarlo... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues, tal como lo has dejado, salvo que le pongas un precio disparatado, no creo que dure mucho tiempo en tus manos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He buscado detenidamente en internet y el precio de un saga 27 que esté en buen estado es de 20 o 30 mil euros, dependiendo que tan bien estén. Pienso venderlo en 15 mil euros por lo tanto será una buena oferta verdad? ![]()
|
|
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 27-06-2013 a las 10:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a las clases de retauración no puedo darlas, todavía soy aprendiz, no maestro... ![]() Lo que si puedo darte es una buena barbacoa de ternera...no estaría mal organizar alguna verdad? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡ Se llama linea de crujía !!! Ese día no estaba, si soy yo entra agua por la regala ![]() Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
Joaquín, no quería hacer sangre, pero lo dije así, porque tu, te pongas donde te pongas (al igual que yo), el barco cruje sin remedio en cualquier punto de la línea. ![]() Oye, ¿qué pasa con las luces de mis chalecos? ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estoy de acuerdo en que hay que expulsarlo de los patos feos. ¡¡Qué maravilla de restauración!
|
|