![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Después de casi 9 meses le he vuelto a dar aceite a la teka. Ya se que algunos dirán que es un sacrilegio, y que te conviertes en un esclavo. Que si a la teka tan solo hay que darle agua de mar, etc...etc... Este año he probado este aceite que me regalaron, y he quedado satisfecho con la tonalidad. Adjuntos 44081 Y aquí unas fotos del proceso: Adjuntos 44082 Adjuntos 44083 Adjuntos 44084 Adjuntos 44085 ![]() ![]() Editado por cooltrier en 27-12-2013 a las 22:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
donald (28-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero a mi me sigue gustando más el color blanquecino de la teka, cuando la quiero ver así, cubito de agua y arreglado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo!
A disfrutarla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mas su color natural....además, en cuatro dias y despues de quemar y manchar, negra como el azabache
Como bien has comentado, nada como el agua de mar SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si dispones de tiempo, está muy bien. En mi caso yo la lavo con detergente y le paso una especie de abrillantador y listo!.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas
Pues puestos a ponerle aceite de teca, de todas las que he probado esa es la marca que menos me gusta. Tiñe de un rojo que al principio hace "guay" pero luego resulta la más sucia, ya que como es bastante viscosa pilla mucha porquería y como alguien comentaba acaba por ennegrecer y dejar un peor aspecto. Las mejores son las transparentes y menos viscosas. Saludos
|
||||
|
||||
|
yo para lavar la teka mezclo varios productos, kh- 7, miistol, ferronet y esta vez hasta un limpia defensas
Los mezclo con agua dulce en un cubo y con un cepillo de púas duras de plástico frota que te frota una vez seca entonces coge un color clarito y después le doy el aceite. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cooltrier, yo este finde le voy a dar a los pasamanos y al tambucho en total 4 listones he comprado el velero hace poco y nunca le di con aceite de teca a nada, que es lo que hago primero en mi caso limpio los listones? ,
con que solo con agua? y luego como doy el aceite con brocha o con esponja? en fin cuentame un poco. Unas cervecitas antes para refrescar el gañote ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo pongo el aceite de teca de International.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no sé si hago lo correcto,pero a mi me va muy bien nautiel
http://www.nautiel.eu/cms/index.php/productos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le doy el aceite todos los años y me gusta como queda. No se si protegerá o no, pero lo cierto es que está mejor que otras que tienen menos años. Tanto es así que creo que le daré otra mano después del verano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaremos a favor o en contra de aceites , pero esto :
Es un sacrilegio . Cepillo súper-blando y vertical a la veta
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 28-06-2013 a las 12:33. Razón: error |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
Gabrielm254 (27-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade Yo para la regala y resto de maderas he utilizado diferentes marcas de lasur Con el barniz tb tengo experiencia y el último producto q aplique fue el wood skin ( creo q se escribe así) Es el producto q te recomiendo y el que seguiré utilizando en el resto de maderas exteriores para el barco Saludos cofrade |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia, como os gusta maltratar la teca.
![]()
|
|