La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-06-2013, 09:17
Avatar de Artadi
Artadi Artadi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2013
Edad: 43
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Question Gijon, Pasajes...

Hola a todos!

Dada la situacion economica actual, la cual parece que va a durar mas de lo que los entendidos predicen, llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza a la posibilidad de obtener la titulacion de Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo.

En principio mi unica duda seria la eleccion del centro/poblacion en la que cursar dicha titulacion.

Por lo que he podido investigar (la verdad que no demasiado) en unos centros te enfocan mas a la pesca (caso de Pasajes) y en otros te enfocan mas a mercantes y embarcaciones de pasajeros (como tengo entendido seria el caso de la escuela de Gijon).

Mi duda viene por que a mi el tema de la pesca (sin animo de desmerecer a nadie ni que ninguno se ofenda) no me llama nada de nada, y en el caso de liarme la manta a la cabeza con esta titulacion, lo que realmente me gustaria seria terminar embarcandome en barcos mercantes o de pasajeros (en ese orden de prioridades).

Algun consejo?? Algun cofrade sabria resolver mi duda?? alguno tiene dicha titulacion??

Muchas gracias!!

enlace a escuela de gijon: http://www.escuelanauticopesquera.es...rtado.asp?te=8
no pongo enlace a la escuela de pasajes porque en ella no explican nada de nada...

Editado por Artadi en 27-06-2013 a las 09:19. Razón: olvidé el enlace a la web
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-06-2013, 09:33
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gijon, Pasajes...

Si quieres navegar en mercantes el técnico superior no te vale para nada. Pese a que por atribuciones teóricamente sí que puedes, la realidad es otra ya que en estos buques trabajan profesionales con titulación de piloto y capitán

Como mucho podrás acabar en remolcadores, golondrinas, gánguiles o yates, pero tendrás la competencia de patrones portuarios,pp (2 meses de clases) de los , patrones profesionales de recreo, ppr (capitán de yate +cursos seguridad) y todos los que trabajan con PER, PY y CY de forma ilegal.

Mi consejo es que si quieres dedicarte a navegar en mercantes no pierdas el tiempo con esta titulación y vayas directamente a la universidad a cursar el grado en ingeniería náutica http://marina.uniovi.es/http://www.nautika-itsasontzi-makineria.ehu.es/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-06-2013, 09:54
Avatar de Artadi
Artadi Artadi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2013
Edad: 43
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gijon, Pasajes...

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
...Mi consejo es que si quieres dedicarte a navegar en mercantes no pierdas el tiempo con esta titulación y vayas directamente a la universidad a cursar el grado en ingeniería náutica http://marina.uniovi.es/http://www.nautika-itsasontzi-makineria.ehu.es/
gracias por tu respuesta!!!

lo de cursar el grado de ingenieria nautica tambien lo tengo en la cabeza... pero me echa para atras el tema de tirarme 4 añazos en ello (en la de Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo es poco mas de un año...), aunque tambien tenngo que informarme sobre posibilidad de conva,idacion de asignaturas al tener un ciclo formativo de grado superior y una ingenieria tecnica...

una vez mas gracias por tu respuesta.


si algun cofrade mas tiene algun consejo... se agradecerá que lo postée.

Muchas gracias!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-06-2013, 10:22
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gijon, Pasajes...

En la UPC de Barcelona si eres técnico superior te convalidan bastantes asignaturas para la superior, en las demás ninguna.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-06-2013, 10:43
Avatar de Artadi
Artadi Artadi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2013
Edad: 43
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gijon, Pasajes...

joer... supongo que tendrás razón... aunque espero que te equivoques y convaliden asignaturas (ya sea para una u otra titulacion)...

gracias de nuevo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
navegacion, pesca, superior, técnico, transporte


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto