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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#101
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Cita:
Ya esta el 8º |
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#102
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Pues si, el Artemis para ir sin mástil y querer ir para Vigo no parece muy en su rumbo
.En la toma de datos de las 8:00 el Pakea va perdiendo fuelle. Ha escogido una ruta más cercana a la costa, y creo que además de ser la menos rentable le ha dejado peor colocado. Me llama la atención el Cervin EnR y su progresión (9º). No olvidemos que es un barco del 96, el veterano Aquinaine Innovations de Yves Parlier, y que tiene orza fija. No aparecen el Groupe Bel ni el Roxy, aunque por lógica deben de estar por delante de Unai. Una ronda . |
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#103
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Estoy intentando leer la noticia de la rotura de palo del Artemis pero
¿alguien sabe donde esta publicada? ![]() |
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#104
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http://www.jacques-vabre.com/fr/s03_news/s03p02_detail_actu.php?news=677&classe=94
Artemis a démâté Les deux hommes vont bien et font route vers Vigo. Jonny Malbon revient sur les conditions de mer et explique comment le mât s'est brisé. On vient d’apprendre, via le service de presse d’Artemis, que le bateau de Jonny Malbon et Graham Tourell avait démâté. Les deux hommes « vont bien et font route vers Vigo ». Peu de précisions pour le moment, mais on sait qu’Artemis ( alors 10 ème) avait 35 nœuds de vent quand le mât s’est brisé. Le matin Malbon racontait « que le bateau avait plusieurs fois enfourné et qu’une vague l’avait couché. On a réduit, mais ça tape toujours », racontait Malbon qui ne cachait pas volonté de refaire son retard sur les filles de Roxy. Jonny Malbon, «dévasté» a été joint par son équipe en soirée. Il a raconté les conditions dans lesquelles Artemis a perdu son mât : « Un peu moins de 35 noeuds sur zone. On naviguait un ris-solent quand le bateau a surfé sur une vague très pentue. En descendant le bateau est alors rentré dans un mur d’eau et s’est arrêté net : le mât s’est brisé, au pied. On ne poussait pas plus que ça…. » Coup dur pour Malbon qui comptait entreprendre la route retour en solo, la Transat B to B ( Bahia- Bretagne) fin novembre, course de qualification en vue du Vendée Globe. Si quieres en inglés información de primera mano: http://www.artemisoceanracing.com/ev...vent=22&page=0 Están doblemente jodidos, ya que trastoca los planes de Malbon, puesto que contaban llegar a Brasil para de vuelta, y en solitario, participar en la Transat B&B y así ya tener el requisito de la clasificación para la Vendée cubierto. Obviamente esto complica el planning del equipo. |
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#105
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OK Pons
He consultado el "historico" y a las 3:06:00 UTC el Groupe Bel estaba el 5º y Roxy el 9º ahora aparecen como NL al final de la clasificacion. |
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#106
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No es raro que en medios franceses e ingleses casi se ignore a los participantes de otras procedencias en estas clásicas transats, como le está ocurriendo al Pakea y al Great American III, aunque también hay que decir que en eventos como la Vendée, el trato es impecable para todos. Pero lo que no es de recibo es que la prensa española ignore esta regata ¡que tenemos a Unai
!, obviamente no hablo de la especializada, pero ni una mención a la participación de Unai en ningún medio generalista. Me imagino que algún diario por Euskadi pondrá algo, pero nada veo en prensa en general ni en los tópicos Marca, As,... Esperemos que en la BWR dada la impicación de patrocinadores españoles potentes y de tripulaciones con ciertas espectativas a nivel de resultado haga que los medios "generalistas" se fijen ¡YA ! y para siempre en los IMOCAS. |
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#107
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Empiezan las averias: tras el palo de Artemis, el tri Gitana 11 ha roto un foil esta noche, causa desconocida, y quizas recale en Madeira tres horas maximo para cambiarlo. Comentan los de Safran, lider en I-60, que al pasar ayer Finisterre iban con trinqueta y 3 rizos en la mayor a 28 nudos pero la mar de fondo importante les hacia rezar en cada cresta y timonear ellos mismos. Stamm va tambien confiado pero como todos anda intranquilo por lo atipico del tiempo y la ausencia de los alisios que quizas encuentren al sur de Canarias, no antes. Los I-40 han visto subirles la barra del paso a nivel al entrar Nordeste franco :Soldini lidera a la altura de Porto.
Aqui abajo Foncia, solido segundo en I-60. ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-11-2007 a las 11:13. |
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#108
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Bueno Pons, no es del todo cierto que marca no sigue la regata, no se otros periodicos, pero en la edición digital en el apartado de más deportes, vela, están siguiendo la regata.
Creo que todos deberíamos pinchar alguna vez para que vean que la gente sigue estas regatas, y así los esponsor también vean que se puede recuperar la inversión. Pongo el enlace http://www.marca.com/edicion/marca/vela/es/index.html Saludos |
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#109
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Cita:
, y lo hago, en el link, que lo sepasssss , es buena idea, que sepan que queremos más . |
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#110
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Primer video "en regata" que aparece de los IMOCA en el website de la TJV:
http://www.jacques-vabre.com/fr/s08_...ideo.php?id=55 ... me imagino que los gritos serán luego de ver los números que marca la corredera en la planeada del Generali ![]() |
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#111
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¿qué os parece los reportajes de France2?:
http://sport.france2.fr/voile/transat-jacques-vabre/ http://sport.france2.fr/voile/transa...s/index-fr.php |
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#112
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Aunque el traductor de frances se ha vuelto un poco loco... algo ya se entiende
siempre esagradable navegar (ahora que no podemos hacerlo donde nos gusta) por estas paginas ![]() |
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#113
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Hola:
De la http://www.artemisoceanracing.com/ev...vent=22&page=0 "La pareja de jóvenes británicos abatidos por el pinchazo tras solo 4 días en la regata. .... El IMOCA Open 60 británico, pilotado por Jonny Malbon y Graham Tourell, navegaba con 35 nudos de viento cuando ocurrió el accidente a las 1420 GMT. La causa se desconoce por ahora. Los dos patrones estaban en cubierta en ese momento.... Estábamos completamente aterrorizados, nos comenta Malbon, cuando las condiciones empezaban a empeorar a lo largo del día y el viento llegó a 35 nudos, el barco se comportaba bien en el duro mar. Teníamos el "masthead" spinnaker y la mayor completa esta mañana pero sabíamos que el viento iba a subir, así que pusimos un rizo y cambiamos al foque. estábamos empujando el barco fuerte para intentar contactar con el grupo en cabeza pero no estábamos empujan muy fuerte. No esperas que esto ocurra en estas condiciones, pero siempre ocurre cuando menos te lo esperas.... Surfeamos bajando una ola, una muy empinada, y después chocó contra esa muralla de agua en frente de nosotros. El barco literalmente se puso de pie y el aparejo se cayó hacia adelante contra la proa. Intentamos salvar la botavara y la parte baja del mástil pero para salvar el casco, tuvimos que cortar y liberarlo arrojando todo por la borda- El aparejo, la botavara y las velas.... Malbon intentando tomar parte en la Vendee Globe 2008 alrededor del globo, comenzando en Noviembre, la Transat Jacques Vabre y el regreso solo desde Brasil al final de mes, se ha visto en punto crucial en su preparación para la regata banda azul del próximo año... Editado por iruñaberri en 07-11-2007 a las 16:20. |
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#114
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El sol brila y el mar es azul...
http://www.jacques-vabre.com/fr/s03_...cueil&news=699 Le soleil brille, la mer est bleue ! Hormis le coup de chaud pour parer le cap Finisterre, avec le vent qui a monté un temps de plusieurs tons, la météo se montre bonne fille pour cette huitième édition de la Transat Jacques Vabre. Pas le moindre petit coup de vent à se mettre sous la dent, pas le moindre nuage noir lourd de pluie pour sortir les cirés restés au sec depuis le départ. Cette navigation automnale ferait le bonheur de n’importe quelle ballade estivale. Il n’empêche que les marins, plein de bon sens, adorent cela. Ils peuvent ainsi pratiquer l’art de la régate sans aucune contrariété. Dans la Coupe de l’America, on navigue quand le vent daigne souffler entre 5 et 20 nœuds, sinon mieux vaut rester au bar du club. Tout cela pour dire que les équipages s’amusent comme des fous et, qu’à tous les étages, la joute nautique est plus intense que jamais. Avec le vent d’est nord-est actuel qui va, au fur et à mesure de leurs descentes, tourner au secteur sud-est tout en faiblissant, la partie est loin d’être jouée. Après les empannages, place aux virements de bord et là, comme d’habitude, il faudra choisir son camp. A gauche vers l’Afrique, à droite pour profiter de plus de pression créée par la dépression Açorienne, telle est la question sur laquelle tous les stratèges du bord bossent depuis un petit moment déjà. Passage en revue d’un classement loin d’être figé Alors que la 4ème journée de mer s’achève, petit clin d’œil à Sam Davies et Jeanne Grégoire (Roxy) qui font une course remarquable. Ces demoiselles mènent haut la main la catégorie « bateau d’occasion deuxième main » qui comprend également Cervin Enr, Aviva, Akena Verandas. Il convient également de saluer le Roi Jean qui, sur son VM Matériaux « bateau vieux mais comme neuf », joue plus que jamais pour la gagne et devance d’une dizaine de milles Cheminées Poujoulat que l’on doit classer dans la même catégorie ! Du côte des voiliers vraiment neufs, le moral semble au beau fixe puisqu’ils trustent les premières places. Tous ont pu vérifier que leur mât tenait debout, Marc Guillemot et Charles Caudrelier (Safran) avouant l’avoir complètement oublié dans la bataille du Finisterre, plus occupés à remettre les safrans dans l’eau, puisque celui sous le vent a eu par deux fois la fâcheuse idée de remonter tout seul. Tous ont pu apprécier la capacité de leur bateau à résister à l’enfournement, avec cependant un joli planté pour Gitana Eighty qui, raconte Loïck Peyron, a su s’en sortir en partant gentiment au lof. Quant à Yann Eliès et Sébastien Audigane (Generali), ballast arrière plein, bien chargé en toile (2 ris, génois), ils disent n’avoir senti aucun coup de frein même si cela déferlait « grave » sur le pont. Les doyens de cette Transat ferment logiquement la marche sur leur « bateau d’occasion deuxième main jamais modifié ». Rich Wilson et Mike Birch, en grands connaisseurs de la chose maritime, profitent à fond de ces conditions exceptionnelles même si, dans quelques heures, tous risquent de s’attrister d’un manque de vent qui ne leur facilitera pas la tâche. Venga, venga, buscando a wally, o mejor el que encuentre Pakea o Unai, invitado a una ronda; no hace falta saber francés. A lo mejor es que se quedó en Bilbao . ¿cómo es el Pakea?:- bateau d’occasion deuxième main - bateau vieux mais comme neuf - voilier vraiment neuf - bateau d’occasion deuxième main jamais modifié ¿¿¿¿¿ ??????Por cierto, nada reseñable tras la toma de datos de las 12:00. ![]() Editado por Pons Minei en 07-11-2007 a las 14:31. |
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#115
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Muy buena idea !!! Lo pondré en practica. Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#116
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Me da la impresion que esta gente va a tope, ni se plantea levantar el pie.
Que el diseño del barco tiene problemas con la proa y se clava escupiendo el mastil? ...mal año !! Lo mio esta bien...a saco !! Y si hay mucha mala suerte y se lo hundo a los que pagan, esto es lo que hay en las regatas oceanicas... Diferente seria si se quedaran a la deriva en medio del Pacifico Sur que cuidarian mas del equipo por lo que les pueda ir en ello. No se si Unai puede o quiere asumir esa tactica...pero va de los ultimos de su clase ![]()
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#117
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Como se puede ser tan cabrones ... Sera por la BWR en paralelo ... y que lo pague Unai ...? No tiene ninguna lógica. Tendríamos que empezar a mandar mensajes a la organización ... Con Alex, en la Mini del 2005 lo hicimos ... (porque no salia nada de él) y al final se tuvieron que tragar el hecho de que gano la segunda etapa ! Salud PD de momento solo entro una vez al día en la pagina de la regata (el mono me puede ...)
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#118
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Cita:
Una lástima. ![]() |
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#119
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despues de lo de Fernando, no se de que os extrañais
Y él era el campeon en titulo ![]()
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#120
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Nosotros somos unos "carrozas" ... románticos de la vela y sus competiciones entre hombres de mar ... Una m****a Esos dos pringaos que han perdido el palo: SE HAN IDO POR OJO ... y los dos en cubierta surfeando con un bicho de casi dos kilitos de euros ... y lo metieron en la ola de delante ... Por cierto: como van los open 40 !!! Si mi vida de navegante tiene algún futuro ... espero que sea vinculado a uno de ellos ... Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#121
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De acuerdo Ventarr, totalmente...
Lemonchois del Safran ha dicho que paso Finisterre caña en mano y orzando en cada cresta para que no le pasar justo eso. Todo iba medio bien hasta que la pala de timon a barlovento empezo a querer salir del agua por el esfuerzo, pero lo pudieron medio arreglar. Los otros irian con el superultra piloto automatico al cargo de salir de esa...y mira, lo de la vuelta de campana anteroposterior no se lo habrian programado bien.. ![]()
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#122
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Acabo de ver (18.30) desde la Torre de Hércules el Ecover de Mike Golding salir de La Coruña.
De hecho, reconocí los colores y lo he buscado en le site de la Jacques Vabré, porque ni me había enterado de que andaban por aquí. Supongo que entró a reparar algo.
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abordaxe ![]()
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#123
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Malamar muy buena foto del Foncia Pons Minei dijo: petit clin d’œil à Sam Davies et Jeanne Grégoire (Roxy) qui font une course remarquable. Ces demoiselles mènent haut la main la catégorie « bateau d’occasion deuxième main » qui comprend également Cervin Enr, Aviva, Akena Verandas. Samantha en la ultima transat Agr de Figaro2, estuvo encabezando la clasificacion varios dias, y luego si no fue primera estuvo bien situada, una gran naveganta Jeanne tambien viene de alguna trasatlantica en Figaro2 en solitario ---------------------- Iruñaberri dijo: La pareja de jóvenes británicos abatidos por el pinchazo tras solo 4 días en la regata. .... El IMOCA Open 60 británico, pilotado por Jonny Malbon y Graham Tourell, navegaba con 35 nudos de viento cuando ocurrió el accidente Surfeamos bajando una ola, una muy empinada, y después chocó contra esa muralla de agua en frente de nosotros. El barco literalmente se puso de pie y el aparejo se cayó hacia adelante contra la proa. comentario sentado en el sofa, ....quizas no llenaron bien el tanque de popa muy vertical debió de ser la ola para pincharla, o la vela de proa no tiraba lo que hacia falta ---------------------------- Malamar dijo: Comentan los de Safran, lider en I-60, que al pasar ayer Finisterre iban con trinqueta y 3 rizos en la mayor a 28 nudos pero la mar de fondo importante les hacia rezar en cada cresta y timonear ellos mismos. del VM el VM va a 17,6 nudos de velocidad, el mas rapido , y han tenido este amanecer rachas de hasta 42 nudos de viento total que la regata se anima, hasta ahora era un noviembre atípico, por esos mares ------------------------------------------------ Respecto los class40 Observacion 1º telecom (Soldini ..) le faltan 3553 millas para la meta y por tanto ha adelantado a partir del doceavo de los Imoca60 o sea que detras de él , van los imocas60: 12ºakea Verandas 13º Maisonneuve 14º PAKEA (UNAI.. ) .................va como el tercero de los class40 15Great americanIII Mike Birch ------------------------------------------ comentario de Soldini Class40 TELECOM ITALIA 1º tenemos 35 nudos de viento con velocidades punta del barco de 20 -21 nudos , olas con rompientes , bastantes horas con el solent comentario de SIEGENA AUBI – Marc Lepesqueux (3ème au classement de Class40) (8h) ahora las condiciones son grandiosas .........(y lo dice un marino acostumbrado) Editado por maka en 07-11-2007 a las 20:24. |
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#124
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Cita:
Pues una caña... No sé si me lo parece a mí, pero encuentro que los comentarios son menos técnicos que en la página Jaques Vabre, como para todos los públicos, lo cual es de agradecer ...Qué nivelazo los vecinos.... ![]()
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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#125
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saludos y birras para todos
el otro dia alguien se preguntaba el por qué de ese bordo al oeste de safran al pasar finisterre, en la imagen vereis la ruta que hizo y el rutage que daba el maxsea con el grib gfs de ese dia, se parece bastante no? estoy haciendo la ruta con el grib de esta tarde, a ver que sale, pero parece que toca pegarse el este, esa borrasca ha machacado el alisio.... |
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