![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los que me leáis. El otro día hice revisar a un mecánico el Mistral 36 y se quedó sorprendido pues mi barco no lleva un filtro en la toma de fondo. Consulté con el antiguo propietario, persona que me consta cuido el barco y lo mantuvo en buenas condiciones y me dijo que no lo llevaba porque el circuito de refrigeración es de agua dulce, por lo que las impurezas que pudiera filtrar ese filtro no van a la bomba. Como no entiendo nada de ello, a ver si alguien con un criterio más profesional me puede decir alguna cosa.
Bueno, mientras espero, tomaros unas cañitas bien fresquitas. Ah!!! invito yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues supongo que al ser circuito cerrado como el de un coche no le hace falta, otra cosa muy distinta seria si la refrigeracion fuera del agua mar, emmm una cosa? que mecanico es ese??????
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1- los motores modernos llevan circuito agua dulce cerrado como los coches y d agua salada que refrigera el de agua dulce
2- podríais poner más info en el "tema" (duda motor, radio , ect) ![]()
|
||||
|
||||
|
Todos los motores deberían llevar el filtro de agua de mar, tanto si refrigeran solo con agua de mar como si lo hacen con intercambiador de calor con circuito cerrado, la entrada de cualquier cosa libremente hasta el impeler o rodete lo puede destrozar, obturar o causar averia en la bomba de agua de mar, las consecuencias pueden ser malas
Quien no lo lleve es mejor que se lo ponga y no olvideis montarlo unos 15cm por encima de la linea de flotacion SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un motor marino que solo se refrigera por agua dulce y no lleva intercambiador de calor en la obra viva (keel cooling)? Muy extraño........ Si solo es de agua dulce porque llevas grifo de fondo y el mecánico se sorprende?? Muy extraño....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No existe motor marino que no necesite de agua salada para refrigerar. Como se refrigera el circuito de agua dulce??? Pues con agua salada!!! Así que filtro en la entrada de agua salada. Menudo fiera e que te ha dicho que no hace falta. La mitad de las averías en los barcos, vienen provocadas por mecánicos que no tienen ni puta idea. Nosotros con todas nuestras buenas intenciones, gastándonos un dineral en mecánicos, para que estos no tengan ni idea. Menos mal que ahora me lo hago yo todo.
Seguro que hay muy buenos profesionales, pero desgraciadamente, siempre se habla de los que no tienen ni puta idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, no creo que el mecánico sea el malo de la película en este caso. Fue él quien advirtió del problema a jomema. Si acaso es el antiguo armador el que la lía.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Una bomba de impulsor flexible admite paso de sólidos hasta cierta medida dependiendo del diámetro de las espigas de la bomba,evidentemente cuantos mas sólidos entren mayor es el desgaste interno de la bomba por fricción.
Dicho esto y solo en motores sin intercambiador, (tipo soles pequeños mini I,II,III) se podrida prescindir del filtro siempre y cuando se lleve un "avispero" en el pasacascos exterior del grifo de fondo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|