La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2013, 13:31
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pero mas que bonitos del norte ( hagaluze) serian sierras o zimarrones que esta tido el litoral lleno, no???
Bueno, perdonadme que tercie en el tema del "bonito" sin ser un experto pero sí quiero advertir de la realtividad cultural e idiomática de la que si entiendo un poco.

Yo soy de Canarias y para complicar más el tema ( pero para que sirva de muestra) aquí se le llama "bonito" al listado ( creo que en Andalucía se le conoce popularmente como "alistado").

Los que pone Traba son para nosotros sierras pero en Andalucía y no sé si en el Mediterráneo se les llama también "bonitos". En sitios más doctos o técnicos le colocan el nombre de bonito del Sur o del Atlántico.

Y todo esto para diferenciarlo del bonito del Norte que no tiene nada que ver como bien habeis dicho.

Así que discutir sobre lo que es o no un bonito habiendo gente de distintas procedencias geográficas es un sinsentido pues es un nombre popular que le colocan los pescadores de la zona. Otra cosa es el nombre científico, que ese va a misa,y puede darse la discusión sobre a cuál pez le asignamos ese nombre.

Y se dan muchos casos de esto en esto de los peces, pues he asisitido a discusiones en este medio de Internet sobre si es un peto o no, o un gallo o no, dándose la circunstancia de que discutía gente de Sudamérica con españoles.

Bueno sólo quería aportar esa idea para que veais que el tema de los nombres populares es muy complicado.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mauricio este mensaje:
capitan tan (30-06-2013), ganso (30-06-2013), trabañarru (30-06-2013)

Svb

Reglas del foro