![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Cafés para todos que todavía es pronto. Hoy empiezo mi singladura particular en este mundillo de la vela. Como comentaba en mi primer post, tengo el título de PNB desde hace 13 años, peor está todavía por estrenar. He decidido retomarlo y hoy empiezo un curso de vela en el pantano de San Juan, en el RCN de Madrid. Serán 3 sábados que seguro me servirán como toma de contacto con un mundo que me apasiona desde siempre. Bueno, simplemente tenía ilusión por compartirlo con todos vosotros. Saludos y buena proa a todos, |
|
|
||||
|
||||
|
¡Mas vale tarde que nunca!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ànimo cofrade.
Cuando se lleva dentro el gusanillo de la vela, es muy difícil olvidarse de él. Gracias por compartir esta inquietud con tod@s nosotros. Ya verás que sólo es cuestión de tiempo. Poco a poco irás adquiriendo cada vez más soltura y práctica. Adelante y ya contarás como te han ido esas clases. Salud y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y a disfrutar! cuéntanos a la vuelta la experiencia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que te lo pases muy bien
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
Birras para todos, que el calor que hemos pasado hoy ha sido importante. Os contaré que vengo ilusionado. Sólo el ratito que he llevado la caña ha sido la ídem. Coger vientos en ceñida con el barco escorando a rabiar te hacen olvidarte del mundo y sentirte parte de algo muy antiguo. Hemos practicado muchas cosas: ceñidas, través, aleta, empopadas, .. Orzar, arribar, .. En fin, supongo que las cosas típicas de un bucanero novatisimo... La parte menos buena es que éramos 5 más el profe, con lo cual la clase ha sido mucho menos intensa de lo que me hubiera gustado. En vuestra opinión, cual es la forma de aprender a mejor ritmo? Porque el hecho de llevar la caña media hora es apasionante, pero poco enriquecedor, la verdad. Me gustaría aprender mucho y bien. He preguntado en la escuela si este curso me podría servir como prácticas de vela para el PNB pero parece ser que no es posible porque no están homologados por la D.G. El barco era un Paltu 25. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para todos en este domingo caluroso..Ayer tuve mi segunda clase de vela, y la verdad es que fue mucho mejor que el primero. Para empezar, el viento acompañó y pudimos navegar mucho y bien. Además, sólo fuimos 3 personas, con lo cual durante las 5 horas estaba haciendo algo, caña, mayor, foque, .. Aprendí a poner y quitar velas, así como a manejar burdas. En fin, que muy contento y con ganas de seguir aprendiendo. Tengo la intención de seguir yendo todo el mes de julio para empezar a sentir que se algo, muy poquito pero algo.. En vuestra experiencia, cuanto tiempo pasa desde que empiezas hasta que estas capacitado para llevar un barco tu sólo? Más que hoy estoy contento, |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade
Enhorabuena por retomar la aficion. Yo navego tambien en San Juan y en contra de lo que muchos creen, como consigas dominar (dentro de lo que cabe) el viento del pantano, cuando navegues en el mar, te sera muchiiiiisimo mas facil ![]() ![]() Animo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades,
Ayer tuve mi tercera y última clase (de momento). En esta ocasión navegué en un Jeanneau Fun. Algo más antiguo que el Platu, más pequeño y algo más incómodo, pero muy divertido también. Estas tres clases no dan para mucho, tan sólo para saber que esto me gusta, y mucho. Saber ubicarte en un barco, un poco de manejo de drizas y escotas, manejo de la caña, intentar seguir rumbos de ceñida, portantes, etc... A partir de ahora, a seguir navegando todo lo que pueda y a seguir aprendiendo. Por cierto, este verano pasaré las dos primeras semanas de agosto en Alcocebre donde tengo una casita. Si algún cofrade necesita un tripulante inexperto pero que aprende rápido para salir a navegar me apunto encantado. Saludos cofrades! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|